0 elementos
Soy hija de peluquera, toda la vida he convivido con una peluquería en casa, ya desde niña ayudaba a lavar cabezas y observaba a mi madre cómo peinaba a las clientas que venían y lo ufanosas que salían.
Me encanta ir a la peluquería, que me pongan guapa y salgo con un subidón de autoestima, así es.
Con los años, y la (maldita) aparición de las canas, también soy usuaria de tintes. Qué remedio si no quiero parecer tener ya más años de los que tengo.
Podéis ver mis fotos de #GraupixSpa
Conozco los productos de Henna Morena y me encantan, por ser absolutamente 100% naturales, por sus olores y por sus texturas. Entre mis preferidos: los champús como el de silicio, un oligoelemento que aporta flexibilidad y la flor de henna da fuerza, vigor y salud a la melena;  y además contiene Ginkgo Biloba L. que, por su actividad vaso reguladora, activa el cuero cabelludo.

O el de salvia con lavanda y su fantástico aroma: ideal para las melenas que buscan cuerpo, volumen, ideal para cabellos finos en general. La responsable es la lavanda: del latín lavare (lavar), es un verdadero calmante natural.

Tengo pendiente de probar el nuevo champú en polvo que requiere mezclarlo en casa y parece fácil. Me apetece muchísimo.

También uso a diario el Sérum Mediterráneo de silicio: un hidratante concentrado que actúa como regenerador inmediato y que actúa recuperando la elasticidad y el brillo de forma inmediata, además de proteger el pelo de las agresiones externas.

Esta vez he ido a la tienda a hacerme el tratamiento de henna, es decir, el tinte natural. Su tienda es un espacio abierto, con un cuidado interiorismo que nos traslada al mediterráneo: maderas naturales, esparto, botellas de vidrio y vasijas de barro. Coqueto y chic. Agradable y encantador.


La molécula del pigmento de henna tiene la propiedad de fijarse en la proteína del cabello sin dañarlo. Le procura coloración pero también brillo, lo mineraliza y lo cuida, y la tonalidad que consigamos varia en el cabello de cada persona, es así. Es natural.
La parte dónde hacen los tratamientos está por detrás y evoca un parón en el tiempo, una fuente de pueblo, y los matices de nuestra infancia.

¿Cómo son los pasos de la peluquería ecológica? os lo cuento según mi experiencia:
– Preparan la mezcla de la henna con la infusión de plantas, y cerveza.

– Se mezcla bien hasta conseguir una textura pastosa

– Se le añade un enjuague capilar acorde a mis necesidades:

– Rociaron mi cabello con aceite botánico de primera prensada

– Se aplica la pasta bien repartida y por capas:

– Se cubre con papel film –sostenible- y un turbante para mantener la humedad, mínimo 60 minutos (si lo hacéis en casa, no pasa nada si os excedéis en el tiempo).

– Se lava el cabello con productos naturales de Henna Morena.

Y et voilà!

En conclusión: el tinte me quedó super bien, bien aplicado, buenos matices, color perfecto. El cabello suave y elástico.
Me quedó un olor como terruno en el cabello que con los días fue difuminándose. No era desagradable, sino que era totalmente auténtico.
Volveré sin duda.
Os comparto más propuestas top en Barcelona:
Link para comprar Articket BCN que es un pasaporte que da acceso a las exposiciones permanentes y temporales de los 6 mejores museos de arte de Barcelona: (MACBAFundació Antoni TàpiesMuseo PicassoFundació Joan MiróMuseu Nacional MNACCCCB) por 35€ en lugar de 63€. ¡Válido durante 1 año!
Las mejores vistas de Barcelona desde el Mirador de Torre Glòries, aquí todos los detalles
Y os propongo los mejores desayunos de Barcelona en este link
Los mejores croissants de chocolate los encontráis aquí
Aquí podéis leer cuáles son las mejores cafeterías de Barcelona
En este link podéis encontrar las mejores terrazas de hotel con vistas de Barcelona
Las terrazas «secretas» y más chulas de Barcelona las podéis leer en este link
Mis 10 chaflanes favoritos en Barcelona, una ruta chulísima en este link
Si os gustan los panetones, en este link os propongo los mejores de Barcelona
En este link podéis leer las mejores heladerías -de inspiración italiana- en Barcelona
Aquí podéis leer mis 14 pizzerías favoritas en Barcelona
Los mejores spas donde relajaros en Barcelona, sea para un masaje o un facial, en este link