Seleccionar página
La gastronomía de Islandia era una cocina de supervivencia, muy arraigada a los productos de primera necesidad, sin más tesituras. Es una cocina establecida en dos vertientes principales, por un lado la adoración por el pescado -bacalao, salmón y otros similares- por el otro por las carnes (básicamente cordero). Gran parte de los métodos de cocina son tradicionales, pero puede notarse una influencia de la cocina noruega en algunos de los platos. Y en general el empleo de conservación de los alimentos en secado (þurrkun) mediante salazón (söltun), el ahumado (reyking), el marinado y en algunas ocasiones fermentando (kæsing).
En mi ruta gastronómica, no contemplé los platos más típicos porque a mi, particularmente, no me gustan, por lo tanto, me ceñí al pescado, y a la cocina islandesa más moderna. Porque la hay.
Islandia os enamorará. Y yo empecé enamorándome de su capital, Reikiavik
En este link podéis ver todas mis fotos de Reikiavik
En este link podéis leer mis selección de hoteles en Reikiavik
Podéis mirar en mis redes sociales las etiquetas #GraupixReykjavík y #GraupixIceland

Petersen Rooftop Bar, sí, una terraza fabulosa en el centro de la ciudad, con vistas todavía más fabulosas. Abierta en invierno -se adapta evidentemente- y en verano. Es una de las dos terrazas exteriores en la azotea y con vistas. La terraza es enorme, y sirven bebidas, cócteles, hamburguesas y platos sencillos. 
Dispone de una parte superior más pequeña y de una zona de eventos en su interior. 
Cuando yo estuve allí, era el lugar para ver y ser visto, super ambientazo, música y buen rollito.

Sky Restaurant & Bar: es la otra terraza que os recomiendo de la ciudad: ofrece unas vistas espectaculares al océano con grandes ventanales de suelo a techo, y además, también se puede contemplar el centro por el otro lado. Y las mejores vistas del edificio Harpa. Tmbién dispone de una gran zona exterior abierta al público. 
Es el lugar donde tiene lugar el desayuno del hotel CenterHotel Arnarhvoll
Para ver mis fotos de CenterHotel Arnarhvoll linkad aquí

Sjávargrillid: este restaurante me fue recomendado por Turismo Islandia para probar platos con producto local, con el concepto principal de la brasa para no perder los sabores, y una presentación moderna y fresca. El  chef Gústav Axel Gunnlaugsson recorrió Islandia para encontrar «el sabor islandés real». Y en esto, con lo que ha desarrollado sus menús.

El local es agradable, rústico y está en la calle principal.
Me encantó.

Geiri Smart es el restaurante del hotel Canopy by Hilton Reykjavik City Centre. De hecho, no me dí cuenta que pertenecía al hotel, pues entré desde la calle directamente, y parece un restaurante independiente. 
No comí allí, sólo tomé un agua muy fresca. Me comentan que es un buen lugar para comer el brunch de los domingos, y que su cocina es nórdica con un twist de asiática. 
El local es super agradable y muy hípster.
Para ver mis fotos de Canopy by Hilton Reykjavik City Centre linkad aquí

Kaffi Brennslan: Un sitio agradable y tranquilo para desayunar. Buenos capuccinos, ensaladas y bocadillos divertidos.
Buen producto y una ubicacion excelente.

Y además dispone de un patio con árboles y muy coqueto para aprovechar los días de buena temperatura:

En la zona del puerto, encontraréis antiguas casas de pescadores, o astilleros reconvertidos en tiendas restaurantes. Uno de los antiguos almacenes se reconvirtió en un foodhall, que están tanto de moda, el Grandi Mathöll.
Chulísimo, super ambiente y propuestas variadas:

En esa misma zona del puerto está el restaurante más antiguo de Islandia, el Kaffivagninn desde 1935. Es un clásico en la ciudad, comida casera y sencilla, recetas tradicionales. Os gustará.

Valdís: son los helados más famosos de Islandia. Hay una tienda enfrente de Kaffivagninn y otra en el centro. 
Todo muy de instagram y muy mono decorado. Yo probé el de chocolate -mi sabor favorito- y no me gustó nada. Claramente su especialidad no debe ser el chocolate negro. 

Sandholt es la panadería más antigua de la ciudad. Ahora disponen también de zona cafetería y es un muy buen lugar para elegirlo para una pausa. 

Braud & Co, braud en islandés significa pan. Es una bonita panadería donde venden pan y surtido de panadería.
En la tienda de Braud & Co donde estuve no hay donde sentarse, no es una cafetería. Pero otras filiales sí ofrecen más posibilidades.
Está siempre muy llena. Yo tuve que esperarme mucho rato para poder tomar la fotografía sin clientes. 

En todas las tiendas de Islandia, encontraréis un souvenir gastronómico fijo: la sal islandesa. 
Yo, como que soy muy curiosa, me dirigí a la fábrica directamente, donde nació Urta Islandica, y donde también distribuyen Nordur Salt. Allí venden también té de hierbas islandesas, licores de hierbas islandesas, etc. 
Está situada en Austurgata 47, a algo más de 40 minutos del centro de la ciudad. Fui en transporte público, una buena oportunidad para salir del centro, ver lo maravillosa y verde que es la ciudad, y para descubrir otro barrio de Reikiavik.

Sal con un surtido amplísimo: con algas, sal ahumada, sal con hierbas islandesas, sal con lava, sal con musgo, para que podáis empezar a pensar qué queréis comprar. Yo compré muchísimas. Hay de diferentes tamaños y dos marcas principales: Nordur Salt y Urta Islandica

Para los chocolateros, no dejéis de ir a la tienda de chocolates, bombones y chuches Vinberid:

No os lo penséis más y tomad el vuelo directo desde Barcelona (o desde Madrid o Alicante) con Norwegian para probar y disfrutar de la gastronomía islandesa.