Seleccionar página

Gracias a visitar el Hotel Húsafell, tuve la oportunidad de conocer la parte más aislada y más aventurera del este de Islandia. La zona de Húsafell forma parte del los lodge de National Geographic, por su ubicación y porque combina el confort de un hotel moderno con la posibilidad de explorar la naturaliza islandesa y sin duda, es el lugar perfecto para gente con espíritu aventurero pero que no quieren abandonar cierto nivel de confort.

Para ver mis fotos del Hotel Húsafell linkar aquí
Para ver mi vídeo de mi suite en Hotel Húsafell linkar aquí
Podéis mirar en mis redes sociales las etiquetas #GraupixHusafell y #GraupixIceland
Mis sugerencias de actividades cerca del Hotel Húsafell
–  Excursión en moto de nieve y visita al glaciar Langjökull: en El Hotel Húsafell hay una oficina de Mountaineers of Iceland y ellos organizan la excursión a diario. Me recogieron en el hotel, y después de conducir 30 minutos, llegué a la base del glaciar, el campo base de Klaki. Allí me vestí de «exploradora glaciar» -ellos tienen toda la ropa necesaria disponible-. 

Éramos un grupo de 18 personas y cada uno tenía su moto de nieve:

Y a partir de aquí estuvimos paseando y disfrutando del paisaje y de la conducción. Un auténtico placer y además con un sol que no acostumbra a lucir, disfruté como una loca. 

Después entramos a pie al túnel del glaciar Langjökull, unos 550 metros de largo y bajando hasta 40 metros bajo tierra. El túnel fue construído por el propietario de las tierras para poder investigar y para mostrar al mundo las maravillas que la naturaleza islandesa ofrece. 

Tuve una guía espectacular, que nos contó todos los detalles.
Y que nos reservó una grata sorpresa: cuando nos mostraba la «capilla» del glaciar (sí, si queréis, os podéis casar dentro del glaciar), para demostrar la extraordinaria acústica del lugar, se puso a cantar una nana tradicional islandesa, linkad a este vídeo

Aprendí muchas cosas sobre el hielo, su formación, su historia, su composición, etc

¡Una excursión fabulosa!
Más información de Mountainneers of Iceland en este link
– Excursión a la cueva de lava más larga del mundo Víðgelmir con The Cave: A mi me recogieron en el Hotel Húsafell pero también podéis ir por vuestra cuenta pues es de fácil acceso.
Conviene reservar especialmente en verano pues hay más afluencia. 
Salen visitas guiadas prácticamente cada hora.

Víðgelmir es la cueva más larga de Islandia, y una de las cuevas de lava más largas del mundo. Está protegida desde 1993,
La excursión dentro de la cueva, a cero grados constantemente (tanto en invierno como en verano), dura una hora y media. 

El camino está super bien construído, junto con un guía experto, íbamos equipados con cascos y luz frontal. Por suerte, me tocó un grupo pequeño de seis personas, pero eso puede variar.

La belleza de la cueva Víðgelmir no tiene precedentes, y el guía nos iba explicando los diferentes tipos de lava, estratos, estalagtitas, estalagmitas, etc, super interesante

Hraunfossar:  es una cascada preciosa situada a pocos kilómetros del Hotel Húsafell, en el río Hvitá (Borgarfjörður), parecen surgir directamente del campo de lava Hallmundarhraun, que se originó en una erupción de los volcanes que se encontraban debajo del glaciar Langjökull. De allí el nombre, compuesto por palabra «-hraun» que significa «lava» en islandés.

Es una parada corta pues es para hacer la foto, encontraréis un pequeño restaurante y tienda de souvenirs. No hay más allí. Y tampoco cuesta dinero, cosa que se agradece.

Krauma Baths: es la meca del bienestar más nueva del país.
Dispone de diversas saunas, y baños de vapor así como baños naturales con aguas que provienen de la fuente caliente de Deildatunguhver.

Las instalacions son top, y su arquitectura está muy bien integrada al paisaje. Es un espacio de tranquilidad y relax. 
El agua proviene del afluente caliente más alto de Europa; entonces éste agua del manantial geotérmico se enfría a una temperatura perfecta con la mezcla del agua derretida  y pristina del glaciar del cercano barranco de Raudgil.

Snorrastofa: es el centro centro de investigación para estudios de medieval y la historia de Borgarfjörður.

Su museo está situado en Reykholt, donde residió Snorri Sturluson, historiador, poeta y autor de Snorra-Edda y Heimskringla.

Hay una bonita iglesia y cementerio también:

Una parada muy interesante para conocer la historia local.
Y os propongo un par de actividades que yo no hice por falta de tiempo, y que también me comentan que son muy interesantes: la visita a la granja de cabras Háafell. Abierta siempre en verano, y bajo petición en invierno. A parte de tocar y jugar con las cabras y sus bebés, también se puede comprar queso, carne, jabones, mermeladas, etc.
Y a unos 45 minutos de Húsafell, podéis encontrar la Hvanneyri y el Museo de Agricultura. En esa zona encontraréis un encantador café donde hacen unos pasteles deliciosos y una tienda de productos de lana. Además allá podéis visitar Hespuhúsid, el estudio de lana de Guðrún Bjarnadóttir donde tiñe la lana de la manera tradicional y hace demostraciones para grupos.
Me han quedado muchas cosas por ver, y por suerte Norwegian dispone de seis vuelos semanales directos desde Barcelona, en cuatro horas y algo más, se llega a Islandia, y además con wifi a bordo.