Seleccionar página
Más de una década después que Islandia se vió forzada a reinventarse, es ahora un destino de naturaleza, aventura y bienestar.
El país es geográficamente el punto de encuentro entre las placas tectónicas norteamericana y la euroasiática, por lo que en su superficie se convierte en el hogar de la belleza más variada y extraña que encontraréis: glaciares interminables, playas de arena negra, géiseres, paisajes teñidos de altramuces azules y mucho más. Islandia os enamorará. Y yo empecé enamorándome de su capital, Reikiavik.
En este link podéis ver todas mis fotos de Reikiavik
Podéis mirar en mis redes sociales las etiquetas #GraupixReykjavík y #GraupixIceland
Seguramente el esfuerzo que hicieron para adaptarse a los cambios económicos, hizo que los islandeses miraran hacia dentro y los cambios vinieran respaldados por proyectos nacionales, de kilómetro cero, es por eso que a partir de ese momento surgieron muchos hoteles boutique, restaurantes siguiendo recetas tradicionales y buscando un giro innovador y tiendas chic. Todo ello ha contribuido a que Reikiavik, una ciudad pequeña, de unos 130.000 habitantes, sea ahora punto de atracción global y lugar de orígen de muchas tendencias.

Me he recorrido la ciudad en cinco días. Es caminable, todo está «a quince minutos», pero tiene una oferta cultural, gastronómica y de compras tan atractiva, que un par de días no bastan. Además he visitado varios hoteles para poderos ofrecer mi selección de hoteles chic de todos los precios:
Konsúlat Hotel Curio Collection by Hilton: el hotel situado en el corazón de Reikiavik, dispone de 50 preciosas habitaciones. Su edificio habían sido unos grandes almacenes y el hogar de una personalidad de la sociedad islandesa del siglo XIX: Ditlev Thomsen, quien recibía a los visitantes de la ciudad, y también era el cónsul alemán en el país, de ahí el nombre del hotel. Como curiosidad, Ditlev importó el primer coche que circuló por Islandia.

El hotel es muy chic, una recepción muy agradable para sentarse y tomar algo, el restaurante GOTT es muy concurrido por los locales.
Y mi parte favorita es su zona de wellness con saunas y jacuzzi gigante.
Para ver mis fotos de Konsúlat Hotel linkad aquí
Canopy by Hilton Reykjavik City Centre: Sinceramente me encantó el Canopy, en general muy cool, innovador, un super restaurante islandés con toques asiáticos, bonitas habitaciones y muchos rincones diferentes para sentarse y disfrutar. Dispone de una terraza -sólo para el uso de los huéspedes- que tiene una obra de arte gigante, que viene a emular las cascadas que se encuentran por todo el país.
El hotel está construido en lo que antes eran 7 edificios diferentes, y uno de ellos fue una fábrica de muebles, y encargaron a antiguos empleados de esta fábrica, hacer algunos muebles de los que actualmente están repartidos por el hotel
.
Dispone de 112 habitaciones y fue inaugurado en abril del 2016.
Para ver mis fotos de Canopy by Hilton Reykjavik City Centre linkad aquí
Hotel Borg by Kea Hotels: Es el hotel más antiguo de la ciudad, en un edificio magnífico en la icónica plaza de Austurvöllur, al lado del Parlamento del país. Es reconocido por su estilo art-déco -especialmente en la zona del lobby
.
Sus 99 habitaciones son amplias y discretas, lo mejor es pedir alguna de las habitaciones con vistas a la plaza, y si podéis con balcón.
Su restaurante es Jamie’s Italian, dispone de dos zonas, la grande donde se sirve el desayuno y la interior con un gran mural ovalado en el techo precioso.
En la parte del subterráneo encontramos el coqueto Borg Spa con zona de gimnasio, sauna de vapor, jacuzzi gigante y una sala de tratamientos.
Para ver mis fotos de Hotel Borg by Kea Hotels linkad aquí
Reykjavík Marina Hotel: este hotel es una auténtica sorpresa y me encantó: situado en el puerto de Reikiavik dispone de 147 habitaciones, coquetas y llenas de detalles marineros.
Fue abierto en el año 2011.

El mapa geológico de la zona oeste de Islandia preside el cabezal de las camas. Toda la zona de entrada, lobby y bar –Slippbarinn– son de un diseño fantástico y super instagrameable.
Dispone de un gimnasio, e incluso de un cine. Sí, de un cine de unas 40 plazas. Hotel perfecto para presentaciones y reuniones, a pesar que no parece un hotel de MICE.
Para ver mis fotos de Reykjavík Marina Hotel linkad aquí
Hay una parte del hotel llamada Marina Residences y está compuesto por siete preciosas suites
y toda una zona de cocina, lounge, y living de uso exclusivo para los huéspedes que elijan este tipo de alojamiento.

Sand Hotel: este elegante hotel situado al lado de la panadería más antigua y emblemática de Reikiavik, la Sandholt, dispone de 78 preciosas habitaciones.

Su desayuno, evidentemente, ofrece panes y dulces de la panadería Sandholt.
Para ver mis fotos de Sand Hotel linkad aquí
Exeter Hotel by Keahotels: fue mi hogar durante cuatro noches. Un hotel super práctico, y una habitación super confortable. 106 habitaciones de estilo muy industrial, oscuro y moderno. Cama muy cómoda.
Zona de sauna fantástica y que utilicé cada noche. Ubicado cerca del puerto, fue perfecto para moverme a pie por Reikiavik.
El amplio y rico desayuno no dispone de platos calientes ni de Nutella, pero satisface a todos los paladares!
Para ver mis fotos de Exeter Hotel by Keahotels linkad aquí
Para ver mi vídeo de mi habitación en Exeter Hotel by Keahotels linkad aquí
CenterHotel Arnarhvoll: situado a pocos metros del fabuloso edificio Harpa, dispone, sin duda, del comedor con las mejores vistas de la ciudad. Su Ský Restaurant & Bar tiene grandes ventanales de suelo a techo y vistas al océano. También hay una gran terraza exterior, que diría que es la única de la ciudad en la zona del puerto. Magnífica, en un día con buen tiempo, no dejéis de subir para tomar algo.
Sus 104 habitaciones, disponen de amplias camas, son muy prácticas en su distribución y sus vistas son espectaculares. La medida de la habitación standard es 17 m2, y su ducha es muy pequeña.
En el subterráneo del hotel, encontramos una bonita zona de wellness y de relax. Los huéspedes tienen que pagar 20€ para acceder a ella.
Para ver mis fotos de CenterHotel Arnarhvoll linkad aquí
Y para aquellos presupuestos más ajustados, o para aquellas famílias que busquen la opción de apart-hotels, mi propuesta es el Hotel Frón: situado en el centro de la ciudad.
Dispone de tres edificios diferentes y varias propuestas de alojamiento, desde mini apartamentos, a habitaciones.
Decoración sencilla y práctica.

Para llegar a Reikiavik desde Barcelona, elegí volar con Norwegian porque me inspiran mucha confianza y por sus horarios que me permiten aprovechar el día tanto a la ida como al regreso.
¡Y disponen de vuelo directo a Reikiavik desde Barcelona, Madrid y Alicante!
Además ha sido la aerolínea de bajo coste líder en Europa 2019 por los World Travel Awards.