Seleccionar página

Lo bueno se hace esperar, y después de muchos años de incertidumbre, el histórico edificio The Stamford House y el The Capitol, ha abierto sus puertas a lo grande como The Capitol Kempinski. Por fin una de mis marcas de hoteles favoritas, ha abierto un hotel en uno de mis países favoritos, Singapur.
Situado en el corazón cultural de Singapur, y al lado de la avenida comercial más importante del país, Orchard Road, es el lugar perfecto para movernos por Singapur, donde nada está más lejos de 15 minutos en taxi ¿Lo sabiáis?
Ocupando una parte importante de inmuebles históricos: The Capitol, un icono arquitectónico atesorado de Singapur y The Stamford House, su vecino victoriano. El arquitecto ganador del Premio Pritzker, Richard Meier fue reclutado para rejuvenecer ambos edificios, creando un puente entre pasado y presente. Y lo logró a la perfección. El hotel, Eden Residences -torre residencial-, un centro comercial Capitol Piazza y el legendario Capitol Theatre, que fue una vez la gran dama de la escena cinematográfica en Singapur, y que ha revivido para la presentación mundial de «Crazy Rich Asians«, forman un conjunto armónico y con respeto a su pasado.
Mi experiencia empezó con un #pickupinstyle por parte del hotel:
Una llegada señorial y de efecto wow. Y un interior majestuoso, moderno y confortable:

El pasado señorial de los edificios se subraya mires donde mires, gracias a columnas de piedra caliza de travertino, a sus suelos de madera de Chengal en perfecto estado de conservación. Y también abundan los detalles contemporáneos en el espacio, incluyendo mármol italiano, candelabros de cristal, paredes con papel de color y grandes ventanales con abundante luz natural.
Las 157 lujosas habitaciones disponen de paletas de color neutral, camas decadente, tapetes personalizados, espacios nobles, sistemas audio Sonos y un super amplio cuarto de baño; completado con amenidades de Salvatore Ferragamo, y todas con bañera.

Todo ello para un sentido de estilo moderno, vanguardista doblado en un ambiente fresco y suntuoso.

Una decoración sencilla y que debido a la estructura del edificio que se ha conservado, abarca, casi 50 configuraciones diferentes. Me encantan los grabados de las paredes de los baños.

Además el mini bar está incluído (sólo las bebidas no alcohólicas), es una tendencia de muchos hoteles boutique y que cada vez más cadenas de lujo se unen a ello.
El hotel tuvo unos detalles preciosos en mi habitación, fruta y productos locales, y un pastel y bombones de chocolate negro con un mensaje de buenas noches en catalán. Evidentemente lo devoré todo!

The Bar 15 Stamford es sin duda, el bar más chic de la ciudad, y perfecto para fotos de instagram.
Maderas, azulejos, mármoles y techos artesanados, combinados con una muy buena iluminación.

El lugar perfecto para probar los cócteles imaginativos y deliciosos:

La gastronomía del hotel está a cargo del chef inglés de orígen chino Alvin Leung, mundialmente reconocido por tener tres estrellas en su restaurante en Hong Kong y por ser juez del programa Masterchef en Canadá. Además porque es simplemente un crack, y yo tuve el placer de charlar un rato con él. Encantador y un torbellino de ideas.

Alvin Leung ha diseñado el menú en 15 Stamford by Alvin Leung y es su primera aventura en Singapur. Es un rompedor de las normas culinarias y su carácter es su marca personal, no por nada, se le llama el Picasso de la gastronomía.

En 15 Stamford, se ha inspirado en sus viajes por toda Asia para pagar un tributo a la cocina asiática.

Y para desayunar quiero destacar la fabulosa selección de panes – Kempinski es alemana y hace honor a los panes alemanes- y a la cocina abierta con oferta variadísima, incluída mi Nutella:
El Capitol Kempinski dispone de una zona única y que pasa a ser mi favorita del hotel: la sala de rones provenientes de todo el mundo y de chocolate, especialmente marcas locales.
Mi sitio preferido!

Y otra de mis zonas favoritas en los hoteles, es siempre el Spa: en Capitol Kempinski es pequeño y muy coqueto: un gimnasio perfectamente equipado con maquinaria de última tecnología, una piscina muy coqueta y la única de Singapur con agua salada.

Y tres salas de tratamientos donde las manos mágicas de la terapista Chanel Ho, me realizó un masaje signature Singapore: inspirado en la diversidad del país, aplican diferentes técnicas como el masaje chino de espalda, el masaje abdominal malayo y el masaje de pies indio con el bol de Kansu. Espectacular para mejorar mi tensión muscular.

Me ha quedado mucho por conocer del Capitol Kempinski, pues había abierto sólo hacía seis meses, había zonas que todavía no estaban funcionando al cien por cien. Estoy segura que volveré.
En este link podéis ver mis fotos The Capitol Kempinski Singapore
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite en The Capitol Kempinski Singapore
En este link podéis ver mi vídeo del Spa en The Capitol Kempinski Singapore
Podéis ver en mis redes sociales la etiqueta #GraupixSingapore y #GraupixKempinskiSingapore para más detalles
Más artículos sobre Singapur:
¿Cómo es volar en clase Business con Singapore Airlineslinkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis conocer cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl, os cuento todos los detalles para conocer cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Comer en Jaan Singapore, el restaurante biestrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí podéis leer cómo llegar a TreeTop Walk, el puente colgante más largo del país en el Embalse Mac Ritchie
En este link podéis leer mi artículo sobre mis hawkers preferidos en Singapur
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Aquí podéis saber dónde alojaros en Singapurhoteles para todos los presupuestos y todos #GraupixApproved