Joyas descubiertas en ILTM Asia Pacific 2019

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y tiene también sedes más pequeñas por regiones del mundo: Shanghai en China, Ciudad del Cabo para ILTM AfricaRiviera Maya para ILTM North America y desde el año pasado, ILTM Asia Pacific tiene lugar en Singapur, y yo no puedo estar más feliz pues es una de mis ciudades favoritas. He sido invitada una vez más para poder contar todo lo que veo.
Las cifras: 560 expositores de 46 países, 560 agentes de viaje; de éstos 49% son nuevos en ILTM y 61% nuevos en ILTM Asia Pacific
Algunos países de dónde provienen y que son nuevos: Bangladesh, Moldavia y Bielorusia. Además incremento de compradores de estos países: 133% de Nueva Zelanda, 21% de Corea, 33% de Malasia, 38% de Filipinas y 9% de Australia, sumando un total de 30.000 citas.

Podéis seguir la etiqueta #GraupixILTM y #GraupixSingapore en mis redes sociales para ver todos los comentarios tanto en TwitterFacebook e Instagram
En este link podéis leer mi selección de hoteles en Singapur
En este link podéis leer mi guía de Singapur
En este link podéis leer mi experiencia durante la semana de ILTM Asia Pacific que es un no parar de actividades 
Un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas periodistas invitadas como VIP Media. Gracias a ello tengo acceso a información exclusiva de las diferentes cadenas hoteleras que nos comparten sus próximas aperturas (anuncios de un futuro próximo y también lejano).

Aquí os presento una selección de hoteles, cruceros y pequeñas joyas que he elegido para que empecéis a soñar y a planificar vuestras vacaciones:
- Ariana Luxury Sustainable Lodge: situado en la Capadocia turca y construído encima de un paisaje de más de 2.000 años, fue abierto en 2016. 60% de su construcción y terreno forman parte de un sitio arqueológico. En total dispone de 11 suites de las cuales 5 están excavadas en la montaña. Espectacular. 
No dispone de spa, pero una de las suites dispone de hammam propio.
Para llegar allí se tiene que volar a Nevsehir -35 minutos- o a Kayseri -1 hora-. Son diversas las actividades ligadas al territorio que ofrecen.
El hotel forma parte de Small Luxury Hotels.

- Relais Villa Olmo: este magnífico hotel en el corazón de la Toscana italiana está enfocado a la enogastronomía, tienen una escuela de cocina -Diadema Cooking School-, bodega propia, producción propia de aceite de oliva, y todo en un entorno privilegiado. Cuenta con 22 habitaciones y dos villas privadas. 
Sin duda, es el hotel perfecto para quien esté buscando una auténtica experiencia italiana y un hotel encantador.
Y fue abierto sólo en 2017, por lo tanto lo añado a mi lista de próximos destinos a visitar. 


- Bawah Reserve: si entráis en su página web, veréis que es la típica postal desde el paraíso con aguas turquesas y cabañas chic. Bawah Reserve está situada en Indonesia y para llegar a ella se tiene que coger un ferry desde Singapur y un vuelo desde el aeropuerto de Batam. En 80 minutos de vuelo -700 dólares- se llega a Bawah
Bawah está compuesto por seis islas y 36 villas -de las cuales 11 están en el agua-. Más privacidad imposible. 
En la reserva cuentan con un biólogo marino para poder aprender y entender más sobre el entorno de las islas. 
Si planeáis visitar Bawah, se requiere una estancia mínima de 3 noches y podéis calcular unos 8 mil dólares de gasto. 

- Skt. Petri: este lindo hotel de Copenhaguefue abierto en el año 2003, dispone de 233 habitaciones completamente reformadas en el año 2017. El diseño actual fue a cargo de la galardonada diseñadora noruega Anemone Wille Vage -el primero de la diseñadora en Dinamarca-. El arte expuesto por todo el hotel es de autores daneses como Bjørn Nørgaard, Tal R, Adam Saks y el colectivo artístico Superflex.
También disponen de siete salas de reuniones con un máximo de 180 personas, y todas con luz natural y además el techo está a 5 metros. No disponen de spa, pero sí de sauna de vapor. ¡Que ganas de regresar a Copenhague!

- Royal Savoy: en la encantadora ciudad suiza de Lausana. El histórico hotel fue abierto en 1910 y forma parte del carácter de la ciudad, quien la visita, tiene que visitar el hotel también. 
Estuvo cerrado entre el 2009 y el 2014 cuando fue reformado profundamente. Cuenta con 200 habitaciones diseñadas por MKV Design. La habitación estándar mide 30m2, todas disponen de cafetera Nespresso y de baños de mármol con amenidades de Bulgari. La Royal Suite mide 122m2, y la Penthouse 700m2. 
En la parte superior del hotel encontramos el Skylounge, una terraza con vistas al lago Lehmann.
Disponen también de un spa de 1500 m2.
Cuenta con un parque de 5.000m2, donde en invierno podemos comer en el chalet suizo.