Seleccionar página

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y tiene también sedes más pequeñas por regiones del mundo: Shanghai en China, Ciudad del Cabo para ILTM AfricaRiviera Maya para ILTM North America y desde el año pasado, 2018, ILTM Asia Pacific tiene lugar en Singapur, y yo no puedo estar más feliz pues es una de mis ciudades favoritas. He sido invitada una vez más para poder contar todo lo que veo.
Las cifras: 560 expositores de 46 países, 560 agentes de viaje; de éstos 49% son nuevos en ILTM y 61% nuevos en ILTM Asia Pacific
Algunos países de dónde provienen y que son nuevos: Bangladesh, Moldavia y Bielorusia. Además incremento de compradores de estos países: 133% de Nueva Zelanda, 21% de Corea, 33% de Malasia, 38% de Filipinas y 9% de Australia, sumando un total de 30.000 citas.
Podéis seguir la etiqueta #GraupixILTM y #GraupixSingapore en mis redes sociales para ver todos los comentarios tanto en TwitterFacebook e Instagram
En este link podéis leer mi selección de hoteles en Singapur
En este link podéis leer mi guía de Singapur

Son reuniones entre agentes de viaje y hoteles o destinos de lujo, o empresas que ofrecen sus servicios para diseñar el mejor viaje. Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de ILTM Asia Pacific, donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.
Mi hotel durante toda la semana ha sido el Marina Bay Sands, cuyas 251 habitaciones fueron totalmente reformadas en 2017 y donde he disfrutado de una estancia perfecta. Además es donde se celebra la feria, por lo que sólo tenía que tomar el ascensor y bajar. Y sus vistas son imbatibles.  
Para ver mi vídeo de mi suite en Marina Bay Sands linkar aquí

La parte inferior de todo el complejo de Marina Bay Sands es el centro de convenciones y allí es donde tuvo lugar la feria. Terminado en 2010, representa uno de los iconos de la ciudad y es el hotel más fotografiado en Instagram; es que su piscina infinita que ocupa toda la planta superior es sencillamente única.

 

Para los periodistas la agenda oficial empezó el lunes día 27 de Mayo con una comida en el restaurante 15 Stamford by Alvin Leung del novísimo hotel Capitol Kempinski y organizada por Leading Hotels of the World. Deliciosa comida, buen ambiente y además al terminar degustamos unos chocolates deliciosos de su exclusiva selección.

A les 18,00 tuvo lugar el Opening Forum con un interesantísimo contenido sobre el bienestar y la salud. Allí aprendimos que  1) Motion = salud 2) Asianización está presente en todas partes 3) El futuro es femenino 4) Tu propio bienestar es cosa tuya 5) Cantos Geshe = serenidad #momentsthatmatter

Las charlas fueron:
Julien Paccaud: Nos transmitió la importancia de empoderar nuestra postura y mente y así poder minimizar los impactos en nuestro cuerpo y llevar más energía a nuestra vida y trabajo
– Dr. Parag Khanna:  El futuro es asiático, pudimos ver cómo los nuevos valores asiáticos se redefinen y marcan nuestra conversión en el mundo global
 Catherine Feliciano-Chon: En su charla nos explicó las tendencias que conducen a los viajes de lujo de la región; y además el por qué  Asia es el epicentro del bienestar global
Bill Bensley: Nos compartió su visión del bienestar ligado a proyectos con la naturaleza (con ejemplos de sus varios hoteles recientemente construidos en el corazón de la selva camboyana) y con nuestro propio cuerpo

La fiesta inaugural tuvo lugar en la piscina del hotel The Ritz-Carlton Millenia Singapore: Espectacular

El martes empezó propiamente la feria, y los periodistas tenemos nuestro propio programa: Comenzamos el día con un desayuno organizado por Kerzner International en Straits Clan, un club privado en Chinatown -que anteriormente había sido el New Majestic Hotel-. Allí nos compartieron su nueva alianza con los exclusivos productos de Chenot para crear spas y programas de bienestar en sus hoteles. 

Después tuvimos conferencias de prensa todo el día, todas muy interesantes para conocer las últimas evoluciones de las mejores marcas de hoteles de lujo, especialmente enfocadas en Asia

Disfrutamos de una comida ofrecida por Four Seasons en el restaurante DB Bistro & Oyster Bar del reconocido chef Daniel Boulud.  Todo delicioso y nos estuvieron explicando los detalles del Four Seasons Bangkok que tiene previsto abrir a finales de 2019.

Por la tarde seguimos con presentaciones y reuniones para conocer las tendencias de los viajes de lujo, y también todos los hoteles que se están planeando abrir e incluso construir. Al finalizar nos trasladamos a una residencia del nuevo Capitol Kempinski, donde nos organizaron un «Speakeasy with a view«, una fiesta fantástica con unas vistas increíbles, y todo gracias a Kempinski

Después me fui a la entrega de premios Stelliers dedicado a la hotelería en Asia.

Miércoles empezó el día con un desayuno delicioso en el Intercontinental Singapore. Ahora que la marca ha comprado Six Senses, había mucha expectación para ver qué dirección toma la compañía.

En ILTM Asia Pacific tuvimos la mañana de «In conversations with«, donde grandes marcas hoteleras nos presentaron sus novedades. 
Más tarde, en las ya habituales Round Tables, pude conocer exclusivos proyectos en todo el mundo, nuevos hoteles, desde Indonesia a Dinamarca. Como ejemplo conocí Bawah Reserve (6 islas con 13 playas idílicas), Relais Villa Olmo en el corazón de la Toscana enfocados en el turismo enogastronómico, o el fantástico Ariana Sustainable Luxury Lodge en la Capadocia turca con suites excavadas en la montaña. Todos añadidos a mi #bucketlist.

Para coronar el día acudí a la fiesta de The Langham Hotels -buena comida y diversión asegurados- donde presentaron su campaña #CelebrateTheEveryDay

Y además, suertuda de mi, me tocaron tres noches en el magnífico The Langham Hong Kong. Por lo tanto fue una noche redonda!

El jueves 30 fue el último día en ILTM Asia Pacific donde no había ninguna cita oficial  y aproveché para recorrer los diferentes stands para conocer más proyectos, saludar a amigos y disfrutar del networking.

También tuve tiempo para probar algunas actividades en The Retreat, la zona de descanso y bienestar liderada por Six Senses en el área expositiva.

Allí se ofrecían masajes, acupuntura, bebida saludables e incluso crear tu propio aroma para poder hacerte un peeling corporal o un baño de sales para los pies.