Trece novedades en Bangkok que no te puedes perder

Uno de los motivos por los que amo Bangkok es por su dinamismo, es una ciudad que nunca me deja de sorprender, con nuevas actividades, propuestas de ocio, culturales, reformas de zonas degradadas para convertirlas en tiempo récord en lugares de moda, centros comerciales uno más sorprendente que el otro, etc.
Por eso, elijo la capital tailandesa como mi destino un par de veces al año.
Podéis mirar #GraupixBangkok en mis redes sociales para ver y leer mi experiencia en Bangkok

Quiero compartir mis últimos descubrimientos en mi último viaje, el 21 a Bangkok (¡¡¡síii!!!). No todo es nuevo, pero sí son sitios que he ido por primera vez:
- Divana Virtue Spa: uno de los cinco espectaculares spas de Divana. Este está a cinco minutos caminando de la estación Surasak. Una casa antigua espectacular, totalmente reformada para acoger uno de los lugares más bonitos de Bangkok. El suelo de madera, jardines, pequeños estanques, y sus amplísimas salas de tratamientos con bañeras fabulosas.

Yo esta vez, elegí el tratamiento Ayurvedic Rose Glamour que dura 210 minutos y del cual salí maravillada. Se trata de un masaje con aceite de rosas, que incluye un peeling corporal, una sauna y un baño de rosas con leche.
En este link podéis ver mi vídeo de Divana Virtue Spa.

- Divana Nurture Spa: está especializado en laa longevidad, y lo he visitado por segunda vez. Situado también en una casa preciosa, dispone de tres salas de espera para los clientes, todas son muy coquetas y con una decoración que os harán la espera un placer. Mientras esperé me trajeron piña y banana con miel.

Disfruté de un masaje y de un facial con los productos Dii.  El símbolo de Divana Nurture Spa es la flor de loto, y las salas de tratamientos, todas dobles, tienen bañeras con la forma de la flor, espectacular.
En este link podéis ver mi vídeo de Divana Nurture Spa

Spa de Waldorf Astoria Bangkok: es el último hotel de lujo en abrir en la ciudad, y su spa con tan sólo 3 salas de tratamientos, ofrece tratamientos exclusivos como el super masaje de 90 minutos que yo disfruté: el signature del spa que aplica diferentes técnicas, y tuve la suerte de tener a la terapista Khun Brownie con manos de oro.

Recomiendo llegar con tiempo al spa pues podemos utilizar la sauna, el hammam y la espectacular piscina con vistas. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol o para ver las competiciones en The Royal Bangkok Sports Club
En este link podéis ver mi vídeo del Spa del Waldorf Astoria Bangkok

Nap Sleep Salon Ekamai: es mi nueva obsesión, en este tipo de peluquerías, te lavan el cabello mientras te masajean una hora, tu posición es totalmente estirada en un comodísimo sillón-tumbona, te tapan los ojos, música relajante y yo me dormí. Mejor imposible. Luego te lo secan, como una peluquería normal.

Tienen sólo dos propuestas: una hora de masaje más secar, en total 90 minutos por 700 TBH o un tratamiento que incluye un vapor reparador de 30 minutos y que cuesta 1500TBH.
Se encuentra en la estación Ekkamai del BTS, salida 1. Para acceder tenemos que pasar por dentro del Café Amazon y entrar por una puerta semi secreta, subir tres angostas y desagradables plantas, y cuando llegamos, entramos al reino del silencio y de la relajación. Os encantará.

- Nap Sleep Salons Elite: el original de las peluquerías para dormir, es decir, donde te lavan el cabello durante una hora con un masaje espectacular de cervicales y craneal, donde te dejan como nueva, y además guapa, porque posterior al masaje/tratamiento, te secan el cabello a tu gusto.

- Kingpower Mahanakhon: es el edificio más alto de Bangkok, su terraza está situada en la planta 78 y sin duda, tendréis las mejores vistas de la ciudad.
Para llegar a Mahanakhon, fui hasta la parada de Chong Nonsi del BTS. La entrada para subir al observatorio interior en la planta 74 cuesta THB765, y si queremos acceder a la terraza exterior de la planta 78 y poder caminar por el impresionante skywalk, el precio es THB965. Os recomiendo que compréis la segunda opción porque la terraza en lo más alto es espectacular.
En el observatorio se tiene vistas 360 grados de la ciudad, y en la terraza ponen música chillout, y es estupendo pasar un rato allí.

Y si sois de los valientes, no dejéis de entrar en la pasarela transparente con vistas a 310 metros de Bangkok. Alucinante.

- Icon Siam es el espectacular nuevo centro comercial justo al otro lado del río, enfrente del Mandarin Oriental Hotel. Lo que más me gusta de este centro comercial, es que no sólo ofrece las tiendas de marcas internacionales de lujo, sino que en su planta de entrada, han dispuesto como un pueblo tailandés y un mercado, donde encontraremos todo tipo de souvenirs locales y muchísimos puestos de street food.

Si tenéis poco tiempo en Bangkok, queréis evitar el calor abrasante y queréis haceros una idea de qué se puede encontrar en un mercado, podéis optar por esta opción

- Front Room es la experiencia de fine dining de cocina nórdica, filosofía hygge y productos tailandeses. La chef Rungthiwa “Fae” Chummongkhon trabajó en diferentes restaurantes con Estrella Michelin de Escandinavia y en el restaurante bandera de Waldorf Astoria Bangkok ofrece el resultado de su creatividad para convertir la comida en una experiencia diferente.
Tan diferente que los platos me sorprendieron desde el primero hasta el último, por su atrevimiento y descaro en mezclar ingredientes y que al final fuera un viaje gastronómico fabuloso.

El entorno es precioso, diseñado por André Fu.

La versatilidad de chef Mae nos deleita con técnicas nórdicas como encurtidos, ahumados, curados y fermentados para elevar los gustos ya de por sí fuertes, de los ingredientes tailandeses.

Baan,Thai Family Recipes: No es ninguna novedad, pero puede serlo para ti. Es uno de mis restaurantes top de la ciudad y pertenece a Chef Tonn y dirigido por su hermano Tam y es una comida tradicional en un ambiente muy hípster. Me encanta el local. He comido varias veces allí y siempre he pedido los platos que más me gustan tailandeses. No os lo perdáis. En este link podéis ver mi experiencia en Baan.

The Loft en Waldorf Astoria Bangkok: situado en la planta 56 el glamouroso bar diseñado por André Fu, está inspirado en el art-déco de Nueva York. El italiano Michele Montauti ha diseñado bebidas artesanales y además ha recreado una serie de cócteles con recetas antiguas. Yo fui dos veces y disfruté de dos cócteles de su lista de recetas recuperadas, ambos deliciosos. 
El ambiente y las vistas son sencillamente espectaculares pues entre el diseño elegante recreando la estética de París y de Nueva York de los años 30, y unos rincones deliciosos para poder estar tranquilos, lo convierten, sin duda, en mi lugar favorito de cócteles de la ciudad.
 

- Spectrum Lounge & Bar en Hyatt Regency Bangkok Sukhumvit: el hotel abrió sus puertas en Diciembre de 2018 y la terraza Spectrum el 15 de Marzo de 2019. Es muy especial porque tiene tres plantas con tres conceptos diferenciados: la planta por donde se accede a Spectrum es la 29, muy elegante, diseñada por el estudio japonés Superpotato.
La parte interior es elegante y se puede alquilar durante el día para reuniones o eventos privados, y por la noche se transforma en una confortable zona con vistas y al resguardo del aire acondicionado, o también podemos salir a la parte exterior con sofás y una propuesta de carta informal. No os perdáis el bocadillo de langosta.

En su segunda planta y también diseñada por Superportato, -completamente al aire libre- donde hay una gran pantalla para poder seguir eventos mundiales, dispone también de varios rincones con sofás o columpios, que son perfectos para relajarnos y tomar algo.
Y en la tercera y última planta, exterior, tenemos una zona más íntima, más chillout.
Oferta para todos los gustos.

- Market Café: situado también en el Hyatt Regency Sukhumvit Bangkok, ofrece cocina tailandesa clásica con una cocina abierta donde vemos lo que van preparando. Sencillamente espectacular. 
Os sugiero que preguntéis por la historia que amagan sus paredes, su decoración, porque todo tiene un sentido algo escondido. Por ejemplo en el fonde de las paredes, vemos un dibujo que refleja un antiguo mercado flotante, pero tenéis que fijaros. A mi estos detalles, que ponen en valor la cultura local y tradicional, me encantan.

Divana Signature Café situado en el centro comercial Central World, en la segunda planta, es una cucada para los amantes de la comida instagrameable y que además sabe deliciosa. Yo probé la gelatina de flores, el frappé de chocolate negro y un souflé delicioso de chocolate. No dejéis de probar el café con agua de coco, todo un exotismo para los sentidos. De verdad que os encantará todo