Seleccionar página

Cuando una ciudad me gusta, repito varias veces, y siempre intento alojarme en diferentes zonas para poder conocer nuevos rincones y lugares que compartir en mi blog. En mi última visita a la capital japonesa, decidí alojarme en Conrad Tokyo que está situado enfrente los jardines Hama-rikyu, el magnífico jardín metropolitano que tiñe de verde Shiodome y enmarca la bahía de Tokio, es el corazón de Shiodome. Una zona nueva para mi y con pocos turistas.

De hecho Shiodome es un barrio de oficinas de grandes empresas y justo a quince minutos caminando a Ginza, considerado el corazón de la Tokio. Y evidentemente, super bien conectado con transporte público -os sugiero que os compréis una tarjeta PASMO que además os servirá para pagar atracciones turísticas, máquinas de vending, etc.-. Otra muy buena opción es la tarjeta Suica.

Linkar aquí para ver la página web oficial de Turismo de Tokio
En este link podéis ver mis fotos de Conrad Tokyo
En este link podéis ver mi vídeo de Conrad Tokyo
En este link podéis ver mi vídeo de Mizuki Spa en Conrad Tokyo
En este link podéis leer toda mi experiencia en Conrad Tokyo
En este link podéis leer mis propuestas de tres excursiones culturales a pie desde Conrad Tokyo
Podéis mirar #GraupixTokyo en mis redes sociales para ver y leer mi experiencia en Tokio
Propongo un recorrido a pie desde Conrad Tokyo para encontrar tiendas bonitas, tiendas frikies y algunos lugares donde vale la pena pararnos para comprar o para degustar algún producto

Lo primero que hice fue acercarme al edificio vecino del hotel, el Caretta, allí encontraréis restaurantes, y tiendas, pero yo os propongo dos paradas muy interesantes:
Subid hasta la planta 46 al Skyview, es gratuito y tendréis vistas estupendas de la bahía de Tokio.
Una planta más arriba, en la 47, encontraréis varios restaurantes, os recomiendo el elegante Horizon Tokyo de inspiración francesa y con unos grandes ventanales que harán de vuestra comida, una experiencia memorable.

En la planta baja del edificio Caretta os sugiero visitéis The ad museum Tokyo, el museo de la publicidad, en su concepto más amplio, y con ejemplos de la publicidad en la historia de Tokio. Es el primer museo del país dedicado a la publicidad y al marketing. Fue abierto en 2002 por la Yoshido Hideo Memorial Foundation para conmemorar el centenario del nacimiento de Yoshida Hideo, el cuarto presidente de Dentsu Inc..
En él encontraremos una biblioteca, un espacio de exposición permanente sobre la historia de la publicidad en Japón desde el período Edo hasta el presente.
El acceso es gratuito y está abierto de martes a sábado de 11 a 18 horas.

La siguiente parada está muy próxima: y en especial para los amantes del universo Ghibli y de la obra de Hayao Miyazaki: en el edificio de la televisión nipona NTV, veréis el gran reloj que diseñó Miyazaki en 2006 para decorar la parte exterior del edificio. Mide 12 metros de alto y 18 de ancho, ¡enorme!
Más información sobre este reloj, en este link del blog Japonismo.

Seguimos la ruta por el highline, y quiero que os detengáis ante el edificio Nakagin Capsule Tower diseñado por el arquitecto Kisho Kurakawa en 1970. El edificio es uno de los pocos ejemplos del Movimiento Metabolista, un movimiento arquitectónico emblemático del resurgir cultural de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. El edificio se compone de dos torres de hormigón conectadas entre sí, una de once y otra de trece plantas, que albergan 140 módulos prefabricados (o «cápsulas»), que son unidades autónomas. Cada cápsula mide 2,3 m x 3,8 m x 2,1 m y funciona como una pequeña residencia u oficina. Muy curioso.

En dos minutos llegamos a Don Quijote, también conocido como Donki.
Es una tienda donde venden de todo, abierta las 24 horas, y además tax-free. Es enorme, de dos plantas y si os despistáis, podéis llegar a pasar horas mirando todos los cachibaches, curiosidades, que venden, desde cosmética, a ropa, a juguetes, a artículos para el hogar, etc.

Aprovechad para comprar allí a buen precio las famosas toallas de Imabari, de gran calidad y muy populares en Japón.

Ya en el barrio de Ginza, justo a cinco minutos caminando de Donki os recomiendo:

Le Café Doutor: no por ser especialmente bonito, ni por ser todo delicioso, pero sí por su ubicación privilegiada en el cruce de Ginza Yonchome.

Elegid una de las sillas en la barra de la primera planta para observar el famoso cruce

Akebono, la preciosa tienda de mochis, donde encontraremos el mochi que más os apetezca, o para regalar, y para probar el de sabor de sakura.

Ando Cloisonne: abrió sus puertas en 1880, y si os gustan las porcelanas de diferentes artistas japoneses, piezas únicas, exclusivas pero para todos los bolsillos, este es vuestro lugar. Todas hechas a mano.

Ginza Sembiyika: en Japón es tradicional regalar fruta cuando se va a cenar invitado a casa de alguien. Pero esta fruta no tiene un precio cualquiera, tiene un precio desorbitado.
Se supone que la calidad y el gusto sean espectaculares. Y Ginza Sembiyika es una de las tiendas más famosas para encontrar este tipo de regalos. Fundada en 1894, abrió su primera tienda en 1913, y desde 1931 son proveedores de la Casa Imperial.

Hello Kitty: en su tienda de Sanrio World, allí encontraréis todo lo que deséeis si sois fans de esta muñeca creada en 1974 por la ilustradora Yuko Shimuzo.

Siendo Yuko Yamaguchi su diseñadora y biógrafa oficial. Podéis leer esta entrevista a Yuko Yamaguchi en la revista Mujer Hoy.

Towel Museum: está dentro de una galería de tiendas (seguid este link) de las muchas que hay en Ginza. Y más que un museo, es una pequeña tienda donde venden cientos de tipos de diferentes toallas.
Especialmente  las famosas toallas de Imabari, de gran calidad y muy populares en Japón. Cuando yo la visité, estaba a reventar de clientes.

Murakara Machikara-kan: aquí encontraréis gastronomía japonesa de todos los rincones del país y a pocos pasos de la del Towel Museum.

Productos directos de la granja y muy frescos. Dicen tener una lista de 1200 productos.

– Itoya Story: papelería abierta en 1904, donde encontraréis papeles, bolígrafos y objetos de diseño.
Y una pequeña y coqueta cafetería.

Kit Kat Chocolatery & Café Ginza: aquí encontraréis chocolates, especialmente Kit Kat de todo tipo. ¡Mi paraíso!

– El teatro Kabukiza está encima la estación de metro Higashi-ginza, y en su la planta inferior, encontramos muchísimos tenderetes donde venden snacks dulces, salados, souvenirs del teatro y todo tipo de productos interesantes para los que somos turistas:

Allí me encantó la tienda de kimonos y accesorios Kyo-Wakka

En esa misma planta encontraréis la tienda Maruyama Nori donde están especializados en algas y en té matcha. Tan sólo para ver el diseño de la tienda, de bambú diseñada por Kengo Kuma ya vale la pena acercaros. Comercializan su propio té biológico bajo la marca de Jugetsudo. Y también tienen tienda en París
Además por 6.000 yenes podéis disfrutar del auténtico arte de una ceremonia del té «para principiantes».
En este link encontraréis más información sobre el programa de 45 minutos.