Seleccionar página

La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en Cannes, y un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas periodistas invitadas como VIP Media. También he estado invitada en otras ocasiones a Ciudad del Cabo en ILTM Africa, China en ILTM Asia Pacific y en México en ILTM Americas, todas también muy enriquecedoras.
Podéis seguir la etiqueta #GraupixILTM y #GraupixCannes en todas mis redes sociales para ver mis fotos y publicaciones sobre ILTM.

Los números de ILTM Cannes de este año:
– 1800 expositores de 109 países incluyendo a 103 nuevos
– 1800 compradores y agentes de viaje con un 40% nuevos
– 72 periodistas invitados de todo el mundo. 2 de España

Mi hogar durante toda la semana fue el Gray D’Albion, mi primera experiencia en él. Super bien situado pues está casi enfrente del Palais des Festivals el recinto que acoge ILTM.
Y al ver mi deliciosa bienvenida, deduzco que me conocen bien. Gracias Gray d’Albion.

El lunes empezó con el primer evento para los periodistas: el editor’s lunch en una villa preciosa donde Relais Chateaux nos deleitó con una comida del chef biestrellado Bruno Oger y Andrea Mattei, chef del Borgo Santo Pietro en la Toscana. 

El Global Forum da el toque de salída a la feria. Este año es considerado como el año de la Salud y el Bienestar, para ello, tres gurús nos presentaron sus visiones: Anna Bjurstam de Six Senses y Raison d’Ètre nos dió su punto de vista de como el bienestar se aplica a los viajes de lujo

Julien Paccaud quien nos demostró que la postura dice mucho de nosotros, sinó que también afecta nuestro humor, y Dan Buettner fundador de Blue Zones nos compartió los secretos para una vida saludable y longeva.

Cuatro días non stop de reuniones, conferencias de prensa, y reencuentros con amistades de todo el mundo.
El lunes después del Global Forum es cuando empiezan las primeras fiestas de la semana. Entre muchas invitaciones, el lunes me decanté por la de Shangri-La en un apartamento con terraza preciosa. El chef del restaurante cantonés Shang Palace (que cuenta con una estrella Michelin) nos deleitó con un festival de dimsums deliciosos. 

Seguidamente me dirigí a la cena-cocktail de la zona de Montenapoleone de Milán con el moto “Unexpected Milán”, juntando los mejores hoteles de la ciudad en un barco atracado en el puerto.
Allí tuve la oportunidad de conocer los detalles de la feria de la trufa de Alba, añado una visita al Piemonte en mi #bucketlist.

Durante la feria, los periodistas tenemos un programa paralelo de citas con diferentes cadenas hoteleras donde nos presentan sus planes y actualizaciones
Martes empezó con un desayuno de prensa en Table 22 de las marcas de lujo de Hilton y nos compartieron la exclusiva de la nueva marca LXR y de su alianza con Aston Martin para ofrecer experiencias exclusivas a sus clientes.

Todo el día de presentaciones de prensa de varios cadenas hoteleras o destinos.
El martes acudí al almuerzo de la cadena Four Seasons en un apartamento con una terraza espectacular, además tuvimos la suerte de disfrutar de un día fabuloso. Allí nos expusieron las próximas aperturas y actualizaciones.

Por la noche acudí a varios cócteles, empecé con el ya tradicional cocktail de Cheval Blanc en la Penthouse Suite del Hotel Majestic Barrière

Después acudí a la recepción de los hoteles Lungarno en la tienda de Ferragamo. Moda y hoteles fusionados en este evento anual.

Seguidamente me llevaron en un coche de época al Château de La Napoule donde se organizó la fabulosísima fiesta de InterContinental donde corrió el champagne, el foie gras y la langosta à gogo, la #InterContinentalLife

El miércoles empezó con un desayuno espectacular de los hoteles Marriott en el hotel JW Marriott. Una puesta en escena preciosa y un desayuno fabuloso. Podéis seguir Miluxhouse para más detalles.

En ILTM Cannes los periodistas contamos con el Media Center donde tienen lugar las ruedas de prensa de varias marcas, y así podemos conocer las aperturas y novedades de cada una de ellas.

y la oportunidad de conocer a preciosos hoteles durante las round tables:

Además durante ILTM Cannes, en la zona de prensa, tenemos la suerte de contar con bebidas y comida saludable preparada por Six Senses, así como masajes de terapistas venidos de diferentes Six Senses Spas
Este año además una especialista de los cosméticos Biologique Recherche nos analizó la piel con una máquina patentada por ellos, para ofrecernos un diagnóstico personalizado.

Mi noche glamourosa empezó con un recepción de los hoteles Langham y Travel + Leisure en un restaurante en la playa, y que contó con la presencia de los baristas del famoso bar Artisan de Langham London que nos deleitaron con sus creaciones.

Segundo evento de la noche en otro restaurante de la playa con Nobu Hotels, que en 2019 abrirá su hotel en Barcelona, en el que todavía es el hotel Torre Catalunya.

Mi tercer evento fue el de Belmond en una localización secreta de lo más cool: un pasillo de interior de casa largo y oscuro, que terminaba en una zona ajardinada y con una iluminación multicolor.

Y ya para finalizar mi largo día, me dirigí a la tradicional fiesta del Majestic Barrière donde estuve bailando en un ambiente fabuloso, hasta altas horas de la noche

El último día de la feria, es el día que los periodistas tenemos más tiempo libre para poder pasear por la feria y tener nuestras propias citas.

Y mi última cita en este ILTM fue la magnífica comida organizada por Capella Bangkok que abrirá en Mayo 2019. Comimos en el restaurante de la playa BFire by Mauro Colagreco que es el chef que dirigirá los restaurantes del Capella en la capital tailandesa.

Una vez más agradecer a ILTM y a Spotlight Coms por contar un año más conmigo para disfrutar de este magnífico encuentro de hoteles y destinos de lujo.
Mi #pickupinstyle en Barcelona es siempre con las limousinas Abaser: