Siempre digo que todos los hoteles de lujo, son hoteles maravillosos. Que la diferencia radica en el servicio y en el efecto wow. En algo que me impresione, sea en su arquitectura, en su diseño, en su gastronomía, o incluso en sus detalles conmigo, en algo que les diferencia frente a los demás.
Y no siempre se trata de algo costoso, sino de personalizar, de buscar cómo llegar al alma del huésped y penetrar en sus recuerdos. De compartir productos locales y originales, que les distingan frente a otros.
Como llevo más de 18 años visitando los mejores hoteles del mundo, y he disfrutado de bienvenidas espectaculares como pasteles con mi cara, diferentes creaciones de Nutella pensadas para deleitarme, hasta aburridas cestas de fruta y botellas de agua. Es la clave, la diferencia con otros hoteles, y que haga que después comparta mi experiencia.
Este es un artículo con poco texto pero muchas fotos de sorpresas que han impactado en mi, especialmente porque en su mayoría, son pensadas en lo que me gusta, que si se indaga en mis redes sociales, no cuesta nada averiguarlo.
Las más personalizadas y pensadas sólo para mi:
– CVK Park Bosphorus en Estambul donde fui para participar en la conferencia de marketing de Preferred Hotels. Un pastel con mi foto de perfil de Twitter en esos momentos.
– Langham Place Guangzhou: una casita enorme de chocolate negro, unas magdalenas con mi foto y mi logo, espectacular
– Intercontinental Necc en Shanghai: me hicieron un marco de chocolate con imágenes de mi web. Otro espectacular
– The Ritz-Carlton Maldives: bienvenida llena de Nutella y chocolate negro, casi lloro:– Jumeirah Dar Al Masyaf en Dubai: me sorprendieron con un detalle precioso y facilísimo: imprimieron una foto de mi perro Xip de instagram y lo pusieron en una mesa con unos dulces. Fantástico y simple.
– Four Seasons Jakarta: me deleitaron con una completa selección de productos hechos para mi con Nutella
– The Peninsula Bangkok: me he alojado varias veces en él y siempre han tenido bonitos detalles: desde una postal personalizada con mis fotos de instagram
a nuevas amenidades a diario:
– Only You Atocha en Madrid me prepararon unos donuts de Nutella, macarons, galletitas, tés, todo de cositas deliciosas para comer, y además una taza, libreta y pintalabios y laca de uñas de Only You. Me encantó.
y en Only You Boutique Hotel Madrid me sorprendieron con un tarro de Nutella con mi nombre!
– Fairmont Dubai: las amenidades de baño de Le Labo personalizados con mi nombre y además una bonita combinación de dátiles con bebidas para superar cualquier situación.
– The Langham Hong Kong: como el jefe pastelero David Puig era catalán, me preparó una bienvenida con pastitas de Nutella y el popular panot de Barcelona en el Langham Pink
y en el servicio de noche me sorprendieron con unos detalles para que descansase mejor, mascarillas con olores de lavanda y para el dolor de músculos en el supuesto que hubiese caminado mucho. Una gran idea
– Four Seasons Milano: otro hotel en el que me he alojado varias veces y cada vez me han sorprendido con detalles dulces personalizados donde la Nutella es protagonista:
– Grand Hyatt Erawan Bangkok: me he alojado en él varias veces y en una de ellas, me sorprendieron con una composición toda de Nutella pensada para ultra golosos como yo
– The Murray Hong Kong: tenía unos donuts de Nutella esperándome junto a unos regalitos como una cantimplora preciosa.
– Four Seasons Golden Triangle: sin duda uno de los más impresionantes, por poner el logo de Twitter en diferentes sitios. Primero fui recibida por un joven elefante
o en la suite:
y con mi postre preferido: mango con arroz glutinoso:
y en el spa:
– Four Seasons Chiang Mai me preparó fruta tallada con más logos de twitter para darme la bienvenida en mi suite
– Four Seasons Koh Samui donde también me recibieron con galletas de Twitter
– Andaz Peninsula Papagayo Resort en Costa Rica: en este caso no fue un detalle de bienvenida, sino que después de realizar una excursión en barco por la península para observar la fauna marina y pasear por los manglares, llegué a mi suite y tenía una fotografía que me tomaron a la salida de la excursión ¡Qué sorpresa!
y también una merienda de Nutella:
– Condes de Barcelona Hotel: me sorprendieron con una variedad de propuestas deliciosas con Nutella
– Mukul Resort este espectacular hotel -ahora cerrado por circunstancias del país- me recibió con dos amenidades, una de ellas seguramente de las mejores que he tenido. Me explico: para llegar a Guacalito de la Isla tomé 4 aviones: Barcelona-Madrid-Ciudad de México- El Salvador -Managua, luego tres horas de coche hasta llegar al destino final, más de 36 horas de viaje (en clase turista en este caso).
El director del resort me recibió con un cocktail de Flor de Caña para «revivir» según sus palabras literales y lo mejor: me ofreció un masaje descontracturante de 90 minutos para disfrutar en seguida. Por favor, hoteleros del mundo, anotad esto como una de las mejores bienvenidas que jamás he tenido, y además que mi cuerpo necesitaba.
y en mi habitación me esperaba una botella de Flor de Caña, pues el propietario del resort, es el fabricante del famoso ron.
– The St. Regis Bangkok: mi fruta preferida es el mango, y en este fabuloso hotel lo saben:
– Westin Palace Madrid: es mi hotel de referencia en la capital española y en este artículo os cuento el por qué. Me he alojado en él varias veces y allí también me conocen, y siempre tienen algún detalle para deleitarme:
– Majestic Barrière ha sido mi hogar en Cannes durante algunas ILTM. Allí también saben que la Nutella me encanta:
– Four Seasons Punta Mita: me sorprendieron con mis logos (la versión anterior) en azúcar
– The Peninsula Manila aquí me recibieron con una enorme casita de chocolate, la bandera española y muchos mangos
– Hyatt Place Bangkok Sukhumvit: champagne y Nutella, fantástico
y cuando regresé para otra estancia, me encontré con una bonito plata de fruta tallada con un precioso mensaje, y chocolate negro para mojar la fruta!
Amenidades VIP standard muy bien pensadas y que reflejan lo local:
– W Mexico City: diversos elementos representativos de México
– Intercontinental Johannesburg Sandton Towers: en Sudáfrica es donde se produce buen vino, pues una buena botella y algo para picar. Es fácil
– Mandarin Oriental Geneva: destacando lo suizo y una muy bonita presentación
– Mandarin Oriental Bangkok: una preciosa bienvenida, con mango, chocolate, frutas exóticas y guirlandas de flores
– Conrad Centennial Singapore: otro hotel fantástico donde me he alojado diversas veces. Un cofre con diversos productos gastronómicos típicos de Singapur
– The Langham Xintiandi en Shanghai: todos los elementos del precioso Langham Pink y unos éclairs deliciosos. Perfecto para mi foto de Instagram
– Grand Hyatt Playa del Carmen: me recibieron con unas amenidades perfectas para protegerme del sol y para ayudarme a soportar el calor caribeño
– Jing An Shangri-La en Shanghai donde me recibieron con una bonita composición de dulces
– Hurawalhi Maldives: en este exótico y espectacular resort me recibieron con champagne, con productos de belleza de fabulosos olores y con un pareo
– Six Senses Duxton: en el servicio de noche me sorprendieron con unos detalles típicos de Singapur y con elementos relajantes.
– Mandarin Oriental Taipei: arte en chocolate, una dulce bienvenida
– The Peninsula Paris: pues si estamos en París toca degustar una Torre Eiffel de chocolate
– The Peninsula Hong Kong: me recibió un page de chocolate
– Mandarin Oriental Singapore: el famoso abanico de Mandarin y unos chocolates deliciosos
– Marbella Club: una preciosa bienvenida me esperaba en mi Suite Imperial con productos que encontramos en el hotel: su MC Té Botánico, un blend inspirado en su propio jardín botánico, un abanico customizado, su aceite de oliva delicioso, y una botella ecológica de Nuoc customizada, así como un par de bonitos detalles más:También champagne, agua y fruta, todo muy bien dispuesto: