Seleccionar página

Corría el año 2004 cuando visité Vietnam por primera vez, recorrí el país de norte a sur, entrando por Hanoi y saliendo por Saigón. Me enamoré del país que era todavía muy autentico, entiéndase, que respondía a la imagen que uno tiene del país. Vietnam, sin duda, es uno de los mejores destinos asiáticos, ofrece variadas experiencias que lo convierten en un país fabuloso para visitar, sea en pareja, sea en familia.
Han pasado 14 años de mi primera visita y he vuelto a Hué porque tenía la mejor excusa: pasar unos días de descanso en el nuevo Alba Wellness Resort. El hotel está situado a unos treinta minutos de la ciudad, y el trayecto es muy pintoresco, especialmente porque se van cruzando pueblos y templos de casas privadas, que son fabulosos.

Alojarse en Alba Wellness Resort es una muy buena idea si lo que queremos es disfrutar de paz y tranquilidad por unos días, y de convertir nuestra estancia en algo bueno para nuestra salud: aprovechar el agua natural que brota en el resort para bañarnos y mejorar nuestra piel. Sin duda, el lugar perfecto para desconectar y recuperarnos.

Para ver mis fotos de Alba Wellness Resort linkar aquí
Para ver mi vídeo de Alba Wellness Resort linkar aquí
Para ver mi vídeo del Spa de Alba Wellness Resort linkar aquí
Para ver mi vídeo del Onsen de Alba Wellness Resort linkar aquí
Para ver mis fotos de Hué linkar aquí
En este link podéis leer mi experiencia de bienestar en Alba Wellness Resort
Web oficial de Turismo Vietnam linkar aquí
Hué como ciudad, no tiene un encanto especial, pero sí tiene unas relíquias arquitectónicas que forman parte de los must-visit en Vietnam.

A continuación os detallo lo que tenéis que ver en Hué y algunas tiendas que os recomiendo si queréis ir de compras:
La ciudadela o Dai Noi es el área fortificada de la ciudad antigua. Fue construida según el modelo de la Ciudad Prohibida de China y los principios de la arquitectura militar del arquitecto francés Sebastien de Vauban.
Ocupa un área de once kilómetros cuadrados que están rodeados por un muro de dos metros de espesor y un foso, con diez puentes peatonales de acceso. La construcción de esta ciudadela cuadrada, hecha exclusivamente de ladrillos comenzó en 1805. El muro tiene 6 m de altura, 20 m de espesor, y está rodeado por un foso.
Podéis pasar toda la mañana dentro.

– Recorrer el río del Perfume -Huong River- en las características barcazas, donde podremos ver parajes maravillosos, y como es el día a día de los lugareños que convierten el día en su base de alimentación, trabajo y diversión

– La pagoda de Thien Mu o de Nuestra Señora Celestial: Erigida a la orilla del río del Perfume -a unos tres kilómetros del centro- en 1601 por Nguyen Hoan, gobernador de Hué, mide veintiún metros y siete plantas de altura. La torre, construida en ladrillo rojo y con forma octogonal, se construyó en una de las ampliaciones del templo, en el siglo XIX, por orden del emperador Tri Thies.

En su interior se venera una imagen de buda de una tonelada y cada piso está dedicado a una de sus reencarnaciones. Una vez franqueada la puerta, se accede a los cuidados jardines del interior, donde hay una llamativa colección de bonsáis. Dentro del recinto se encuentran varios edificios que conforman un monasterio budista. El templo contiene numerosas estatuas policromadas y objetos de bronce

Tumba de Khai Dihn: este impresionante mausoleo que se construyó entre 1920 y 1931 es la última tumba imperial de Vietnam.

El Emperador Khai Dinh quiso ubicar su tumba imperial a los pies de la montaña Chau Chu, a 9 kilómetros al sur de Hué. A pesar de no ser el mausoleo más grande en extensión (sólo 5.600m2), es fabuloso por su decoración y la complicada elaboración de sus detalles artísticos.

Para comprar recuerdos, o algo de arte, o haceros ropa, os recomiendo diferentes tiendas:
Hanoia: la tienda de souvenirs que vende exclusivamente la marca Hanoia, alta calidad, lacados, sedas, todo espectacular.

Ta Gallery: allí podéis encontrar cuadros del artista Nguyen Dinh Dang, y todo tipo de souvenirs de cierta calidad, incluyendo lacados.

Nhat Quy Art Gallery: Es una pequeña tienda con todo tipo de souvenirs que me gustó mucho. De hecho compré allí una cajita lacada con posavasos.

Viet Silk una tienda que a priori no os gustará por su caos y poco gusto en la decoración, pero que me fue recomendada por amigos locales como el lugar para haceros ropa a medida. Sita en la calle Pham Ngu Lao número 8, email: hongsang1990@gmail.com

Healing the wounded heart: todo tipo de artesanías hechas con materiales reciclados, y los beneficios repercuten en la fundación Spiral Foundation

– Mercados: no os perdáis una visita a los mercados locales, frutas, verduras, pescado… todo mezclado, y sólo apto para los que no os hagan ascos ciertas cosas…

Llegué a Danang (Vietnam) con Bangkok Airways procedente de BangkokEs la aerolínea boutique que conecta muchísimos destinos siendo la capital tailandesa su hub principal. Además dispone de salas VIP para todos los viajeros, cosa muy excepcional y muy de agradecer. Todos los empleados son simpatiquísimos, de verdad que es muy diferente a la mayoría de aerolíneas.