Entrevista con el Dr Ranjan Kapoor, Area Spa Director de Six Senses Spas

Las escapadas a destinos donde nos cuiden especialmente o donde nos "obliguen" a hacer deporte hasta acabar exhausto –los famosos bootcamps-, y donde además se coma sano, ha aumentado espectacularmente, y con ello el nuevo enfoque de cómo los viajeros planifican sus escapadas. Y está definida a crecer más.
Los hoteles, resorts y spas de Six Senses tienen desde hace tiempo la voluntad de mejorar la vida de sus huéspedes, por ello han elaborado programas como Eat with Six Senses y Sleep with Six Senses. Con la filosofía de ligar la comida sana con las vacaciones mano a mano, y aprovechar al mismo tiempo para conocer conceptos de comida integral que sea deliciosa y nutricional.
El programa Sleep with Senses –diseñado para conseguir descansar profundamente y aprovechar las horas de sueño-  es uno de los puntos fundamentales para nuestra salud, y han creado con renombrados expertos internacionales "la mejor cama" y todo un programa para asegurar el mejor descanso posible para llegar a niveles muy profundos.

Uno de los expertos de bienestar y salud en Six Senses es el Doctor Ranjan Kapoor a quien tuve la suerte de conocer en mi reciente viaje al nuevo Six Senses Kaplankaya cerca de Bodrum. Es el responsable de los Six Senses Spas en Tailandia, Vietnam y ahora también en Turquía. Lo primero que me dice es “El bienestar va más allá del Spa”, y cuánta razón tiene.

Con un curriculum más que impresionante, el doctor Kapoor empezó en el Punjab (India) y se licenció en medicina ayurvédica, más tarde cambió residencia al sur de Kerala (India) –la cuna del Ayurveda- para especializarse en remedios naturales y en pociones naturales que son parte de la medicina tradicional de la región.
De Kerala, Dr Kapoor pasó a Nueva Delhi, donde puso el foco hacia trastornos de estilo de vida, como insomnio y pérdida de peso. Y siguió su formación rumbo a Mumbai, donde completó sus estudios de postgrado en reflexología, drenaje manual linfático, estética, técnicas de spa internacionales e incluso en aromaterapia. Con toda está formación y conocimientos, ha diseñado los mejores tratamientos y customiza a la necesidad del huésped. En este sentido los Six Senses Spas lideran el camino.
Con sus años de experiencia me contó durante una cena en Mezze by the Sea –ubicación espectacular y con una gran selección de tapas turcas –mezze- y pescados frescos- que ha creado en Kaplankaya unos programas 

ayurvédicos y de yoga, y además ha definido el que será uno de los centros más punteros de salud y bienestar del mundo, el "HAAC - Holistic Anti Aging Centre” donde el objetivo es aprender a envejecer con salud, incluir la belleza y nuestra parte interior en su conjunto. Será un centro integrado anti-envejecimiento, liderado por médicos y expertos en bienestar y belleza que analizarán el impacto de los hábitos de vida y el efecto sobre los niveles de toxicidad que puede conducir a un envejecimiento prematuro. Para ello ha diseñado programas de 3, 5 o 7 noches con tratamientos estéticos, terapias de bienestar, mindfulness, ejercicio y alimentación sana.
Actualmente el spa está repartido en dos plantas con 38 salas de tratamiento y consta de un menú de tratamientos impresionante.
Para ver mis fotos de Six Senses Kaplankaya linkar aquí
Para ver mi vídeo de mi suite en Six Senses Kaplankaya linkar aquí
Linkar aquí para ver mi vídeo del Spa Six Senses en Six Senses Kaplankaya
En este link podéis leer toda mi experiencia en Six Senses Kaplankaya
Para ver todos mis comentarios y fotos de mi experiencia en Six Senses Kaplankaya podéis mirar la etiqueta #GraupixBodrum

Toda esta filosofía que se extiende al estilo de vida, a nuestra alimentación y a como nos cuidamos interiormente, y el Dr. Kapoor junto a todo su equipo de profesionales desde instructores de yoga, meditación, el equipo médico que realiza el Wellness Screening para poder precisar mejor qué necesita nuestro cuerpo, sin duda será el lugar más espectacular donde pasar unas vacaciones y aprovechar sea para ponerse en forma, sea para mejorar en todos los sentidos.

Me comentaba que ha notado un gran cambio en la manera cómo pasamos las vacaciones en los últimos años. No sólo viajamos para descansar y tomar el sol en la playa, sino que pensamos más allá: unimos salud, bienestar y descanso; alimentación orgánica, música ambiente pensada para nuestra relajación, hacer ejercicio y dormir profundamente, y éstos son los elementos de la fórmula mágica pensada por Six Senses.

La facilidad de llegar con cuatro vuelos diarios a Estambul (más las múltiples conexiones) con Turkish Airlines es, sin duda, otro incentivo para visitar Six Senses Kaplankaya y Bodrum 
En este link podéis leer mis imprescindibles en Bodrum, así como mis sugerencias para conocer las compras más chic en la ciudad