Seleccionar página

Lisboa, la capital de Portugal tiene una múltiple oferta de cultura, gastronomía, arquitectura y esto hace que sea unos de las ciudades más populares en estos momentos en Europa; y además, sigue conservando unos precios que no son desorbitados.
El río Tajo es el protagonista de todas las fotografías, el cielo azul y esa luz característica hacen que Lisboa tenga un color especial. Volver a ella, es descubrir nuevos rincones, nuevas tiendas y espacios reconvertidos en restaurantes o galerías de arte. Las compras, las iglesias, los azulejos, los mercados, todo decididamente muy animado, harán que nuestra escapada sea memorable. Es la buena vida portuguesa.
Las ciudades tienen que verse desde lo alto, y en este artículo os propongo una serie de terrazas de hotel para que podamos disfrutar de un cóctel con vistas, y también he recorrido diversos miradores de la ciudad para que podáis observar Lisboa desde las alturas.

Podéis ver todos mis comentarios, fotos y vídeos en redes sociales siguiendo la etiqueta #GraupixLisboa
En este link podéis leer mis propuestas de diseñadores locales, compras y cafés cool.
Es una ciudad de moda, y como hicieron hace unos años Barcelona o Berlín, han reformado hoteles de lujo, han inaugurado monísimos hoteles boutique y han surgido hostales de diseño a precios muy asequibles. Yo he seleccionado los mejores hoteles de lujo, algunos boutique y un par de hostales muy recomendable para presupuestos ajustados:
Tivoli Avenida Liberdade: La joya de la hospitalidad en Lisboa desde 1933, en 2016 fue adquirida por la tailandesa Minor Hotels. El hotel fue sometido a una profunda rehabilitación y ahora cuenta con una nueva terraza Sky Bar, un espectacular Anantara Spa y 285 habitaciones (21 menos después de las obras).
No dejéis de comer en Seen Lisboa (hasta Noviembre 2018 Terraço), el restaurante en la novena planta donde el chef brasilero Olivier da Costa ha diseñado una carta muy sofisticada sólo basada en productos portugueses, todo un viaje culinario revitalizante con platos de norte a sur de Portugal, ni dejéis de probar la Cervejaria Liberdade -en la planta baja del hotel– especializada en el mejor pescado y marisco portugués en forma de diferentes platos: sea en ceviche, en sushi o en cualquier otra manera

El Anantara Spa, diseñado por la gurú del wellness Lucia Cunha, ofrece técnicas innovadoras y terapias holísticas combinando con tratamientos de rejuvenecimiento. La calidad de los productos de Biologique Recherche completa la experiencia sensorial.
En este link podéis ver mis fotos del Tivoli Avenida Liberdade
En este link podés ver mi vídeo de mi suite en Tivoli Avenida Liberdade
En este link podéis ver mi vídeo del Anantara Spa en Tivoli Avenida Liberdade
En este link podéis leer mi artículo sobre mi experiencia en Tivoli Avenida Liberdade

Four Seasons Hotel Ritz: El glamour de los años cincuenta abraza arte y lujo en todos los rincones de este maravilloso hotel: su elegante recepción de mármol y su acogedor bar con un ambiente muy artístico. Las zonas comunes están llenas de tapices, pinturas finas y reproducciones de antigüedades, mientras que en las espaciosas habitaciones tienen muebles elegantes y balcones con vistas a Lisboa. Un excelente desayuno bufé se sirve en el restaurante Varanda, que tiene una hermosa terraza.

Su terraza en la azotea es sólo para los huéspedes y está habilitada para hacer deporte, sólo los que se alojen en Four Seasons Hotel Ritz podrán disfrutar de esta terraza.
Un magnífico Spa completa la oferta de este símbolo de la ciudad que es el Four Seasons Hotel Ritz.
Para ver mis fotos de Four Seasons Hotel Ritz linkar aquí
Para ver mi vídeo de Four Seasons Hotel Ritz linkar aquí

Pestana Palace Lisboaubicado en el que fue el Palacio de Valle Flôr, su construcción fue ordenada por el Marqués de Valle Flôr a finales del siglo XIX, está rodeado de imponentes jardines tropicales que incluyen el lago original y un magnífico pabellón. Incluid una visita a este hotel en vuestra estancia en Lisboa, ni que sea para tomar algo.
Disponen de 177 habitaciones en los pabellones modernos, construidos a modo de dos alas paralelas en el jardín, y 17 suites y 4 suites reales en el palacio principal, espectaculares.
En los jardines también encontramos una piscina exterior muy grande, y una interior en el Magic Spa
Para ver mis fotos de Pestana Palace Lisboa linkar aquí

H10 Duque de Loulé: este precioso hotel boutique inaugurado en Marzo 2015, está situado en la parte alta de la Avenida Liberdade. Fue cuidadosamente reformado y decorado por Lazaro Rosa Violán, y conserva la fachada típica del siglo XVIII. Su decoración fusiona elementos tradicionales portugueses donde los azulejos toman protagonismo con modernidad y funcionalidad. Sus 88 habitaciones están decoradas en tonos azules y blancos, y los azulejos están pintados a mano exclusivamente para el hotel.

Su Bar Terraza Limão está situada en la décima planta y cuenta con dos zonas diferenciadas, una cubierta y otra al aire libre con impresionantes vistas sobre Lisboa y el estuario del Tajo. Es el lugar perfecto para terminar el día tomando un cóctel disfrutando del  atardecer de la capital lusa.
Linkar aquí para ver mis fotos de H10 Duque de Loulé 

Avani Avenida Liberdade Lisbon Hotel: el hotel fue totalmente reformado en 2017, y está situado prácticamente al lado del lujoso Tivoli Avenida Liberdade. Dispone de 119 habitaciones, con todas las amenidades para ofrecer el máximo confort: albornoz, zapatillas, cafetera, toiletries, etc y donde predominan los colores rojo, blanco y negro en habitaciones contemporáneas y muy luminosas.

Exteriormente conserva la antigua fachada del que fuera el Tivoli Jardim, pero interiormente ahora es todo luz y maderas claras, y un gimnasio con vistas a la recepción. Además se pueden utilizar la piscina y el spa del vecino Tivoli Avenida Liberdade.
Linkar aquí para ver mis fotos de Avani Avenida Liberdade Lisbon Hotel.

Os sugiero otros hoteles boutique o incluso lowcost donde yo no he estado personalmente, pero sí amigos míos y me han sido altamente recomendados: Memmo AlfamaYork House LisboaMi casa en Lisboa, Vincci Baixa, The IndependenteHotel BorgesCasual Belle Époque Lisboa, Gat Rossio, Lisb’on Hostel.
Y si lo que queréis es un apartamento, recomiendo Cozy Lisboa.