72 horas en Yakarta con Four Seasons: Gastronomía, Diseñadores y Shopping

Quise regresar a Yakarta pues llevaba nueve años sin visitarla, y en Asia las ciudades evolucionan muy rápido: la ciudad que conocí en 2009 es muy diferente de la que he encontrado en 2018. Yakarta es la capital de Indonesia desde que consiguió su independencia de los holandeses en 1949, y también es la ciudad más grande del Sudeste Asiático. Se dice que cuenta con 10 millones de habitantes, de ahí los grandes problemas de tráfico (contad con eso a la hora de calcular vuestros desplazamientos. En estos momentos están terminando de construir su primera línea de metro que pretende aliviar este caos).
Veréis que hay muy pocos turistas occidentales, la mayoría van directamente a Bali obviando la mayoría de destinos interesantes que visitar en Java: Yogiakarta, Bromo o Malang, lugares que visité en mi primer viaje al país.
Yakarta se ha transformado en una de esas megalópolis mundiales, donde parece que el tiempo no se detenga y que estén 24 horas trabajando; llena de grandes rascacielos, centros comerciales, pocas aceras, y muchos jardines tropicales entre edificios.
Linkad aquí para consultar la web oficial de Turismo Jakarta  

Volví por cuatro días a Yakarta, al hotel Four Seasons, inspirada por varios amigos que iban colgando sus fotos en Instagram: Erza S.T que es una socialité en la ciudad y está à la page de las últimas tendencias en la ciudad, el chef Janner Amos que llevo siguiendo mucho tiempo en su trayectoria por las redes y ahora está en el hotel Four Seasons Jakarta desde su apertura, también por el chef pastelero Lorenzo Sollecito (a quien ya había conocido en Singapur con sus famosas sfogliatelle) y a mi amiga de Singapur Andreana Soh quien ha estado varias veces en el hotel y siempre cuelga fotos preciosas. Todo ello me llevó a regresar a Yakarta después de nueve años.
A mi llegada al aeropuerto me recogieron del hotel Four Seasons y tuve suerte con el tráfico, sólo tardé unos 45 minutos en llegar a mi destino.

El edificio del hotel es un rascacielos que ocupa hasta la planta 19 en la zona financiera de la ciudad

La zona de los jardines y por donde aparcan los coches está diseñada por mi ídolo Bill Bensley

Mi suite 1810 ubicada planta 18 con dos partes diferenciadas, salita, habitación, vestidor y baño. Me esperaba un recibimiento de Nutella hecho por Lorenzo Sollecito super ideal. 

El hotel consta de 125 espaciosas habitaciones, todas ellas con ventanas de pared a pared inspiradas en el principio de transparencia de Indonesia: conexión de clásicos atemporales dentro e impresionantes espacios tropicales en el exterior. Además como está ubicado en el distrito financiero, sin duda representa un resort urbano único en la capital del país.

Las partes públicas del hotel en la planta baja con techos altísimos de dividen en: check in y concièrge, lleno de mármol, dorados, blancos y muy elegante

El Palm Court que es donde tiene lugar el desayuno y el all-day-dining. El desayuno tiene oferta de todo, desde platos asiáticos, a muchísima bollería dulce, frutas exóticas, realmente espectacular

Cada vez que estaba allí me quedaba prendada por sus fabulosas lámparas superpuestas. También existe una zona exterior y un privado.

También encontramos The Library de estilo más sobrio y con tonos azules y rojizos, precioso lugar para relajarse leyendo o disfrutando de un buen vino

Mi parte favorita es La Pâtisserie, como buena golosa que soy, allí se pueden degustar tés, meriendas y chocolates.
En la parte externa del hotel, encontramos Dolcetto, un concepto de bar con oferta dulce para llevar, y que también encontramos en The Regent en Singapur donde había estado anteriormente el chef pastelero Lorenzo Sollecito.

En la quinta planta está mi lugar preferido: el Spa y la piscina. El Spa cuenta con 4 salas de tratamientos y una sala de relax con unas camas con cromoterapia ideales para acabar de descansar después de un tratamiento. Tuve la suerte de disfrutar de uno de sus tratamientos estrella: The luxury of Lulur, se trata de un peeling corporal con jícama local, una envoltura de yogurt, un baño de sal del Himalaya y un masaje. Salí literalmente flotando, realmente fabuloso.
También cuenta con sala de peluquería y una de barbero fantásticos.

En la terraza superior de la zona de la piscina los sábados hacen clase de Power Balancing (que viene a ser similar a hatha yoga) y yo tomé parte de la clase encantada.

En la planta más alta se encuentra una de las mejores terrazas de la ciudad, preciosa y el restaurante italiano Alto dirigido por el chef ejecutivo del hotel Marco Riva

En Alto cené deliciosamente, desde unos tortellini rellenos de ricotta y espinacas, a una langosta buenísima. Y uno de los mejores tiramisús que he comido en mi vida es sin duda el de Alto, en forma de vaso y con buen sabor de café, y un extra de chocolate negro en la parte superior.

Todos los empleados muy atentos y serviciales, realmente es un hotel prácticamente perfecto. Sin duda, de lo mejor de la ciudad.
Web oficial del Four Seasons Hotel Jakarta en este link
En este link podéis ver mis fotos de Four Seasons Jakarta
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite en Four Seasons Jakarta
Para ver el Spa de Four Seasons Jakarta linkad aquí
Podéis seguir mi etiqueta #GraupixJakarta para ver todos mis comentarios y fotos de mi estancia en la ciudad en mis redes sociales

Como Yakarta es una ciudad que evoluciona, y centro de la moda en Indonesia, quiero compartir algunas de las direcciones que he descubierto de la ciudad para conocer sus tendencias en 4 días -me he movido siempre en Grab-. Compras, diseñadores locales, cafés y restaurantes:
- Iwan Tirta: es el diseñador de batik más importante del mundo, dedicó su vida a la introducción de batik en el mundo. Él era un maestro mundialmente famoso bien conocido por sus colecciones de batik y por sus diseños de tela exquisita y desfiles de moda extravagantes. Es la personificación del lujo y el glamour en el batik.
Él combinó el glamour y las innovaciones modernas con un impresionante conocimiento de las técnicas del batik y creó más de 10.000 diseños durante toda su vida.
Sus tiendas son elegantes y sofisticadas. En este link podéis encontrar dónde comprar sus productos o también podéis comprar online
En este link podéis leer el artículo que he dedicado a esta marca tan exclusiva

- Yogiswari Prajanti: esta diseñadora especializada en Tenun Gedog, un tejido tradicional, hecho a mano y hechos a mano por artesanos locales en Tuban, Java Oriental. La especialidad del material reside en su textura irregular, diseños en  batik pictórica y tintes naturales usados en su fabricación. Cada pieza es exquisita y es testimonio de la riqueza natural de Tuban y del alto nivel de artesanía entre su gente.
Todos sus diseños son vivos, divertidos y atractivos, sus vestidos son de tallado simple, con siluetas multicolores y destacando las infantiloides combinaciones de los productos. 

- Tulisan: significa 'escritura' en indonesio. Esta simple palabra es un símbolo de que su marca mientras que permanece fiel a ti mismo y compartir su experiencia con los demás. A quienes usan nuestras colecciones, se trata de cuentos coloridos a través de productos artesanales hechos con amor en pequeñas cantidades. Tulisan comenzó como un taller de arte en el hogar en Yakarta llenos de personas dedicadas que simplemente creían en ellas y estaban decididas a seguir sus sueños.
Os encantarán sus bolsos y accesorios.

- Ara Jakarta: es una tienda de diseño multi- concepto donde sólo hay diseñadores de Indonesia que innovan y tienen mucho talento. Dan oportunidad a creadores que están empezando, así como a ya conocidos.

- The Goods Dept: esta tienda ubicada Pacific Place, en el centro comercial más lujoso de Yakarta, fue abierta en Noviembre de 2017, cuenta con numerosos diseñadores locales y un pequeño café. Es un buen lugar para tomar algo e inspirarse en comprar algo como yo hice (bolso y monedero)

- Pasaraya Grande es un centro comercial poco glamouroso pero que tiene todo lo que podamos desear de productos locales a precios muy decentes: desde ropa batik, a madera tallada o accesorios. Es un buen lugar para ir a comprar nuestros souvenirs o por si queréis comprar a precios muy asequibles.

Cafés:
- Ruang Seduh: escondido en una galería de arte, y que además incluye Kinosaurus: un pequeño espacio donde proyectan películas a modo de microcine y con películas de autor
Este pequeño café fue abierto en 2015; tostan ellos mismos el café que compran alrededor del mundo, pero evidentemente su especialidad es de Indonesia: Java y Sumatra, aunque el de Etiopía también es de los más vendidos. Muy agradable.

- Filosofi kopi: bonito espacio para tomar café y merendar pasteles que producen ellos mismos. Lugar muy de moda actualmente.

Restaurantes de gastronomía local que me recomendaron mis amigos de Yakarta, aunque no pude ir. Pero si me los recomiendan ellos, estoy segura que son buenísimos:
- Tesate restaurant en Pacific Place, básicamente con satés y similares hechos a la barbacoa allí mismo

Otros restaurantes recomendados: Pagi SoreLara Djonggrang, Soul Food