Seleccionar página

Riga es la mayor de las capitales bálticas y es una gran desconocida. Es una ciudad muy asequible a pie, podemos conocerla en un par de días (yo estuve cuatro noches) y nos sorprenderá por su dinámica vida cultural, por su arquitectura diversa y fabulosa. Herencia de 800 años de antiguas iglesias góticas, edificios medievales en el casco antiguo, el exquisito Art Nouveau, así como los múltiples edificios de madera antigua que conforman la verdadera perla de la arquitectura letona. Además por la evolución de su historia, está hirviendo con diseñadores y nuevos talentos que son parte de la gran transformación de Riga:

Con la excusa de conocer el Grand Hotel Kempinski Riga me organicé cuatro días para conocer la ciudad y sus mejores tiendas.
Para ver mis fotos de Grand Hotel Kempinski Riga linkar aquí
Para ver mi vídeo de Grand Hotel Kempinski Riga linkar aquí
Para ver mi vídeo de Kempinski Spa en Grand Hotel Kempinski Riga linkar aquí
En este link podéis ver mis fotos de Riga
En este link podéis leer mi experiencia en Grand Hotel Kempinski Riga y mis imprescindibles de visitas en la ciudad
En este link podéis leer mis propuestas para foodies en Riga
Podéis consultar la etiqueta #GraupixRiga para ver todos mis comentarios y fotografías en mis redes sociales.

Esta es mi lista de tiendas -sólo de diseñadores locales-, que he seleccionado:
Imagehouse: Inaugurada en Noviembre de 2017, es la mayor tienda de diseño de Riga especializada en diseño de interiores, moda muy moderna e incluso dispone de una coqueta cafetería.
Imagehouse ofrece toda una experiencia creativa al entrar en ella, vivos colores, muebles diferentes y una selección única de marcas de renombre internacional: Minotti, Poliform, Wittmann, SieMatic, Gubi, Tom Dixon, Muuto y etc. de tradición y moda marcas para hombres y mujeres: Carven, MM6, Henrik Vibskov, Harmony, Axel Arigato.
No os perdáis los pastelitos de la cafetería

BOLD Concept Store: *Abril 2021, por su web parece que estén permanentemente cerrados.
Su nombre es el acrónimo de Best Of Local Design, inaugurado a finales de 2016, es una enorme concept store, donde encontramos una amplia gama de ropa, bisutería, libros y artículos para el hogar sólo de diseñadores bálticos. Para algunas marcas, como la lituana labàdienà es la única tienda que ofrece sus productos en Riga.
En Bold también disponen de una pequeña cafetería donde podemos probar los pasteles de la popular pastelera Anna Panna.
Bold es propiedad por el legendario diseñador de moda letón Bruno Birmanis. Entrad para disfrutar de las tendencias de diseño báltico siempre con un toque de arte pop.

Amoralle: La guapísima diseñadora y emprendedora Inese Ozola lanzó en 2008 esta marca de moda de lencería femenina. Un estilo característico destacando la silueta del cuerpo femenino para realzar la confianza natural. En su tienda encontramos moda interior femenina y algunos accesorios, todo con muchísimo gusto, elegante, de materias prima de gran calidad.
Los diseños de Amoralle se caracterizan por un gusto exquisito y refinados detalles. Cada modelo está hecho a mano de las telas de más alta calidad y encaje, con especial atención a los detalles.

One Wolf: El estudio y showroom de One Wolf está ubicado en el patio trasero de la calle Lāčplēša 10, detrás de la popular cafetería Miit. La marca fue fundada en 2010 por la diseñadora de moda Agnese Narņicka, One Wolf se ha convertido en un sinónimo de ropa unisex minimalista para habitantes de las urbes modernas y con carácter muy independiente.
Me encantó para un estilo casual, desenfadado y muy descarado. El 80% de su colección es denim y tejanos, y cada colección explica una historia diferente.

Manilla: Tienda monísima de papelería y regalos.
Abierta en Febrero de 2018, también cuenta con un pequeño café al fondo del local. Entrad aunque sólo sea para mirar

Mr Page: Esta librería es el resultado de la pasión de tres amigos -Zane Struberga, Alise Avota y Gvido Kauss- donde han creado un proyecto para compartir su amor por todo tipo de libros que destaquen por ser únicos, premiados, de diseño o curiosos con especial énfasis en la literatura para niños. Durante 3 años estos tres creadores de Mr Page fueron seleccionando cuidadosamente libros durante sus viajes y sus visitas a librerías de todo el mundo, especialmente enfocados en libros y revistas independientes sobre campos creativos, ciencia pop, cultura pop y estilo de vida, como así como ficción local y extranjera de los autores más talentosos que no están disponibles en otras librerías en Letonia.
El interior de la librería es muy agradable y se pueden hojear los libros, incluso cuenta con una zona para sentarse y leer tranquilamente, así como una pequeña zona con café y vinos, especialmente pensada para los días que organizan club de lectura u otros eventos como clases de escritura creativa, o campeonatos de Scrabble.

BonBon Shoes: Sólo para conocer el interior de esta preciosa zapatería ya vale la pena entrar en ella. Ambientada en lo que sería una casa modernista totalmente blanca, los zapatos, bolsos y bisutería se distribuyen en dos estancias, una con cama incluida. Totalmente sofisticado y único.
Marcas españolas e italianas de altísima calidad y precios a la par. Los zapatos son todo para mujeres y de un gusto exquisito. Marcas como Pura López, Chie Mihara, Pedro García, Ripani, etc

Stenders: Preciosa marca de productos cosméticos letones que encontraremos en varios sitios, incluído el aeropuerto de Riga.

Abrieron la primera tienda en el año 2001 y su especialidad son las bolas de jabón para baño, los jabones naturales de flores y el aceite de masaje de jojoba. Sus valores, según me cuentan, en la calidad, la naturaleza y transmitir alegría. Entrar en la tienda es prendarse de un perfume fabuloso, me lo hubiese comprado todo.

Madara es otra marca de cosméticos ecológicos letona, y también con varias tiendas por la ciudad. Todos los productos son naturales y locales.

La producción está basada en extractos de flores e hierbas con resultados científicamente probados según dicen.

Propuestas de cafeterías para un alto en el camino:
Rigensis: en el corazón del casco viejo, esta panadería os enamorará por sus panes clásicos letones –oscuros- pero también por sus baguettes, quiches, pasteles, y todo tipo de dulces de panadería.
También dispone de una pequeña cafetería.

Miit: El paraíso de los hípsters, sirven excelente café, pasteles varios e irradian simpatía.
Su especialidad son los platos vegetarianos y los bocadillos vegetales. Dicen también que su brunch es de los mejores de la ciudad.

Mute: Abierto en Junio de 2015, es un precioso local dividido en dos partes: una cafetería fabulosa de tonos azules y grisáceos donde degustar un buen café y pasteles hechos por ellos, y al fondo del local un espacio para comer y disfrutar del brunch de los domingos con luz natural por tener el techo de cristal.
También disponen de una amplia carta de cócteles que ofrecen en The Cocktail Bar.

Épilogue: *Abril 2021, parece permanentemente cerrada.
Esta novísima cafetería y restaurante abiertos en enero 2018, es un lugar muy coqueto donde disfrutar de pasteles hechos en casa –yo comí un Sacher delicioso- y comida de buena calidad y con productos locales.
La decoración y su atmósfera os encantarán.