Entrevista a Manuel De la Garza, creador de Spas Autor de Mayan Luxury Group

Cuando me preguntan qué país es mi preferido, siempre respondo dos países: Tailandia y México. Ambos por su variedad, exotismo, cultura, gastronomía y especialmente por su gente. A ambos países regreso cada año, sea a mis lugares favoritos, sea para conocer algún rincón nuevo.
Una de las cosas que más me gustan del mundo son los spas, descubrir nuevas cremas faciales, tratamientos, etc. En Tailandia es fácil pues es una de las mecas de los amantes de los masajes. En México tienen uno de mis tratamientos favoritos: el temazcal. El Temazcal es una especie de sauna natural que va más allá del beneficio corporal, en México va unido al ritual con un chamán que nos vincula a la tierra, nos alimenta el despertar de nuestra memoria ancestral y al círculo de nuestros espíritus. Es toda una experiencia. 
El único temazcal que existe en España está en Mayan Luxury Spa en El Palace Hotel 5*GL y desde hace poco más de un año un segundo temazcal se encuentra en Mayan Secret Spa situado en Claris Hotel & Spa 5*GL

En este link podés ver mi vídeo de Mayan Luxury Spa
En este link podéis ver mi vídeo de Mayan Secret Spa
En su web https://www.mayanspas.com se pueden ver todos los detalles de ambos spas, las salas de tratamientos, y también como comprar bonos regalo (tenéis un 10% de descuento si váis de mi parte o con el código GRAUPIX10 online) 

Ambos spas pertenecen a Mayan Luxury Group del mexicano Manuel De la Garza.  He querido conocer con más profundidad a esté gurú de spas y de la belleza:
¿Cuál es tu background Manuel? ¿Cómo has llegado a Barcelona y al mundo de los spas?
Nací en México DF en 1968. Viví toda mi infancia en México siempre viajando mucho en familia a diferentes países hasta que me fui a estudiar la carrera en Italia.
Estudié Marketing y Publicidad en Florencia, Italia e hice un Máster en Dirección de Empresas en EEUU.
Siempre he trabajado en Marketing y Publicidad en diferentes países (Italia, México, España, EEUU) en agencias de publicidad y Marketing en empresas de diferentes sectores líderes en su mercado, entre ellas varias del mundo de la belleza y el bienestar. Tras adquirir varios años de experiencia decidí crear mi propio negocio, primero en México desarrollando un nuevo Mezcal (similar al Tequila) conectando con las raíces prehispánicas de mi país, y después decidí exportar a España parte de la cultura Maya y de la sabiduría de mi bisabuelo K’inam Canek, sacerdote Maya de la “Casa del Sol”, en técnicas milenarias. 
Decidí venir a Barcelona porque es una capital europea donde se desarrolla el arte y la cultura, puedes encontrar gente de diversas nacionalidades y cuenta muy cerca con playa y montaña…y además soy fan del Barça! Es el mejor sitio donde podría estar.

¿Qué engloba Mayan Luxury Group?
Decidí crear Mayan Luxury Group, que engloba varios spas gestionados directamente, como los ya famosos Mayan Luxury Spa y Mayan Secret Spa, ofrecemos servicio de asesoría para spas y creamos la marca cosmética L’âme Maya (Cosmética Francesa con Alma Maya), para dar respuesta a una necesidad aunando mis conocimientos del mundo Maya y de la belleza. Todo el esfuerzo y trabajo se ha visto recompensado y reconocido habiendo ganado 3 años consecutivos el mejor Spa de Lujo en un hotel de Europa con Mayan Luxury Spa y el mejor Spa Emergente de Lujo del mundo con Mayan Secret Spa por los World Luxury Spa Awards, conocidos como los “Oscar” de los Spa

¿Cuáles son las técnicas que aconsejas?
Tanto Mayan Luxury Spa en el Hotel El Palace 5*GL como Mayan Secret Spa en el Claris Hotel & Spa 5*GL tienen tratamientos de la cultura Maya basados en las diferentes técnicas de relajación y bienestar, así como el maridaje con los diferentes masajes y tratamientos que he ido conociendo alrededor del mundo.
Mi filosofía se basa en el servicio de alta calidad, cuidado de los detalles y la perfección para satisfacer plenamente a los clientes.

¿Qué tratamiento sugerirías para regalar?
El mejor regalo para mí definitivamente es el packRiviera Maya de Pies a Cabeza” que empieza con una limpieza de espalda para exfoliar y suavizar la piel, y un masaje craneal y de cervicales. Esta maravillosa terapia relajante alivia las áreas de mayor tensión muscular. Se combina con un facial a la medida, es decir, se estudia la piel del cliente y se aplica el mejor tratamiento posible. El resultado es una piel hidratada, nutrida y protegida con una completa sensación de calma y armonía. Mientras aplican la mascarilla facial, se disfruta de un masaje de presión en los pies. Sublime para vivir una experiencia como dice su nombre "de pies a cabeza".

¿Cuál es el tratamiento que más te gusta para disfrutar tú?
Mi preferido es el “Ritual de Autor Mayan” especialmente cuando estoy agotado mentalmente y necesito alcanzar la relajación total: se trata de un masaje con pindas calientes de especias aplicadas con aceites esenciales. Este ritual potencia los sentidos, proporcionando una sensación de total bienestar, revitalizando, tranquilizando y armonizando el cuerpo y alma. De verdad que es espectacular

¿Por qué creaste L'âme Maya?
L'âme Maya
nace de mi interés de combinar las tradiciones ancestrales de la Cultura Maya y la Alta Cosmética Francesa. Como es sabido, la cultura Maya era una de las culturas más avanzadas en su tiempo en cuanto a astronomía, medicina, construcciones etc; e igualmente es conocidísima la tradición cosmética de Francia, donde residen los laboratorios cosméticos más importantes y se crean los mejores y más exquisitos cosméticos del mundo. De esta combinación nacen las Beauty Pearls, pequeñas y potentes perlas anti edad que devuelven a la piel todo su esplendor. Es un tratamiento de tres semanas con resultados espectaculares.
Además hemos cuidado su presentación diseñando uno de los envases más bonitos que existen 
En este link podéis ver mi vídeo de L'âme Maya