Seleccionar página

La isla de Bali es tan conocida mundialmente que mucha gente no sabe ni que pertenece a Indonesia; y es tan popular porque los turistas son tratados con un servicio perfecto y una sonrisa permanente, y además porque en Bali se tiene la sensación de estar en Asia tradicional y al mismo tiempo lujosa.
Las imágenes exóticas que reflejan la esencia de Bali son las terrazas verdes de los arrozales, las olas del océano con estupendos bares para ver las puestas de sol, templos hinduistas por todas partes, bailes, música y arte por doquier que hacen que la isla sea el destino turístico único.

He recorrido toda la isla y he visitado 25 hoteles; y esta es mi selección de mejores hoteles #GraupixApproved. Para más detalles podéis mirar en mis redes sociales #GraupixBali

Zona Ubud

Como Shambhala Estate es el resort más exclusivo de la isla y ubicado como a 30 minutos a las afueras de Ubud. Dispone de 30 suites ubicadas en 5 pabellones que comparten una piscina, y cinco villas de 2, 3 o 4 habitaciones.

Todo un equipo e instalaciones pensados para proporcionar bienestar al huésped, y unos programas con un profundo sentido holístico para desarrollar programas de mínimo una semana y así sentirse renacido. Es mucho más que un hotel, prácticamente es un centro de salud.
En este link podéis ver mis fotos de Como Shambhala Estate

Mandapa a Ritz-Carlton Reserve en Ubud, un hotel de esos a los que quería ir hace tiempo, y por fin pude alojarme en él y disfrutar. Enclavado en la montaña verde con vistas a los arrozales, al estilo de un templo balinés, se llega desde lo alto y las suites y villas están más abajo. El río Aung es el protagonista del paisaje.
Dispone de 60 habitaciones en sus 10 hectáreas de terreno. Las 35 suites están enclavadas en las laderas y las 25 villas con piscina propia se sitúan en el valle, junto al río. Entre la ladera y el río Aung se despliegan las terrazas cultivadas de arroz. Y en el centro, el templo. Una configuración típica de aldea balinesa. Las familias que habían conreado el arroz por generaciones en ese sitio, siguen haciéndolo, y siguen acudiendo al templo.
Para ir al Spa, se puede ir en carrito o se puede atravesar los arrozales, espectacular. El spa, y la sala de yoga tienen vistas al río, y el sonido que del brotar del agua es el protagonista.
Mi suite era enorme y preciosa, llama la atención el colorido mural realizado por artistas indonesios que refleja la vida belinesa;  y también la espectacular bañera central en la habitación.
Las opciones gastronómicas están a la altura de la excelencia del resort y también se pueden disfrutar en la Sawah Terrace, contemplando los campos de arroz.
Para ver mis fotos de Mandapa a Ritz-Carlton Reserve linkar aquí
Para ver mi vídeo de Mandapa a Ritz-Carlton Reserve linkar aquí
Para ver el vídeo del Spa de Mandapa a Ritz-Carlton Reserve linkar aquí

Kayumanis Ubud: la palabra Kayumanis significa canela en bahasa indonesio, y ésta se encuentra en todas partes representada en el resort Kayumanis Ubud. Es sencillamente una preciosidad con sus 23 villas todas con piscina privada, zona de salón y baño exteriores. La privacidad en cada una de las villas es perfecta por lo que es el sitio ideal para lunas de miel. Además ofrecen mayordomo las 24 horas. Ofrecen transfers a Ubud cuando se quiera y tiene unas vistas a los verdes valles que son la comibinación perfecta para el descanso.
El primer hotel de Kayumanis fue el de Ubud en el año 2.002, le siguió el hotel en el área de Nusa Dua en el año 2.004 y finalmente en el año 2.007 abrió el hotel en Jimbaran.

Maya Ubud: es una fantástica opción, el hotel está rodeado de terrazas de campos de arroz y el valle del río Petanu, tiene 110 habitaciones con lo que es el hotel más grande de Ubud. De los 110 alojamientos, 60 son villas y de éstas 34 tienen piscina privada.

El hotel cuenta con un spa ubicado al lado del río, ubicación que convierte al spa en un sitio único. También es espectacular el River Café con la piscina infinita con vistas al valle y al río, que la convierte en una piscina perfecta para Instagram.
Es una opción espectacular para disfrutar de un hotel de lujo a un precio muy correcto.

Zona Noroeste de Bali

The Menjangan, ubicado al noroeste de la isla, representa un Bali totalmente nuevo y alejado del bullicio que encontramos en otras partes. The Menjangan es un íntimo y chic resort situado en medio del Parque Nacional Bali Barat. El hotel ocupa una inmensa extensión de 382 hectáreas dentro del mismo parque nacional por lo que está en el medio de la naturaleza.
The Menjangan dispone de 14 enormes habitaciones, todas con su propia terraza, en el llamado Monsoon Lodge que están construidas alrededor de una bonita piscina, jacuzzi y un entorno totalmente integrado en la naturaleza. Yo ocupé una de las 7 beach villas, es decir de las casitas en la playa, todas ellas construidas en estilo Joglo– de la isla de Java- El interior es de estilo moderno con grandes y románticas camas con dosel, baños de mármol, ducha, toilette y enorme bañera al aire libre.
El Mangrove Spa, como dice su nombre, está escondido entre los manglares y dos cabañas al aire libre ofrecen dos camillas cada una con vistas al océano.

Se pueden hacer múltiples actividades como montar en uno de los 15 caballos australianos que viven en los cuidadísimos establos; también podemos observar los pájaros a la salida del sol, o hacer como yo para evitar el madrugón: trekking por la selva con un guía de Menjangan me iba explicando los diferentes tipos de árboles, las propiedades de las hojas, etc.
Y varias actividades náuticas como ir en kayak, bucear o hacer snorkelling por la isla Menjangan, a 30 minutos en barca. Aguas cristalinas y miles de pececitos de colores. Espectacular.
En este link podéis leer más información sobre la zona en la web oficial de Turismo Indonesia.
Para ver mis fotos de The Menjangan linkar aquí
Para ver mi vídeo de mi casita en la playa en The Menjangan linkar aquí
Para ver mi vídeo del Mangrove Spa linkar aquí
The Menjangan pertenece a LifestyleRetreats

Zona Nusa Dua

The Balé en Nusa Dua es uno de los mejores hoteles de la isla. Lo conforman 29 enormes villas con piscina privada, cada una de 240m2 (incluyendo una de 480m2), y donde el diseño y un estilo chic contemporáneo son los protagonistas. Más que estar en Bali, el minimalismo en la decoración recuerdan al mejor diseño japonés. Tranquilidad y privacidad totalmente aseguradas.

Dispone de un club privado de playa a cinco minutos del resort, en lo que se dice, es la mejor playa Geger de Bali.
The Balé pertenece a LifestyleRetreats

Conrad Bali: es un resort que ofrece varias opciones de alojamiento para escoger, sea una villa, sean suites, o sean habitaciones, con un total de 313 camas.
Yo tuve la suerte de alojarme en una suite preciosa con salida directa a la piscina. Es un hotel muy grande: ocupa casi 7 hectáreas llenas de piscinas, jardines, estanques e incluso una capilla de diseño espectacular para casarse enfrente el mar. Gran spa, gimnasio, ruta para correr, la playa, y todo lo que necesitamos para pasar unas vacaciones activas. Si lo que queremos es tranquilidad, mi sugerencia es escoger las villas que ocupan una zona más apartada y tranquila.

En la zona de Seminyak:

The Santai, a quince minutos del centro de Seminyak, es el resort perfecto para escapadas en familia o amigos. Diez villas (cuatro de 2 habitaciones y 6 de tres habitaciones) y todas con una gran piscina privada, salón, comedor y un diseño espectacular.

Baños exteriores muy de Instagram. Los masajes se dan en la villa cuando se requiera, el mayordomo sirve la comida en la villa o se dispone de un restaurante muy chic que ofrece un menú indonesio e internacional muy equilibrado.

Además disponen de servicio de shuttle a Seminyak cuando se necesite. Es, sin duda, una solución perfecta para tener intimidad, tranquilidad y exclusividad sin estar lejos del bullicio de la ciudad.
The Santai pertenece a LifestyleRetreats
En este link podéis ver mis fotos de The Santai
En este link podéis ver mi vídeo de The Santai

The Amala: es un pequeño y coqueto resort íntimo y muy discreto ubicado en el corazón de Seminyak – lo que viene a ser la zona más excitante de Bali con muchas tiendas, restaurantes, vida nocturna y marcha. Amala ofrece lo mejor de los dos mundos: íntimo y una calma perfecta entre los muros del resort y una ciudad vibrante cuando se atraviesa la puerta principal. Además la playa está a pocos minutos caminando.
Disponen de 3 habitaciones deluxe, 6 spa villas, 5 villas con piscina privada y la exclusiva The Amala Residence. Servicio de mayordomo las 4 horas y todos los servicios de lujo esperados en un cinco estrellas. Además Amala se enfoca en la medicina asiática y en las filosofías holísticas orientales para desarrollar programas individuales de wellness y tratamientos de spa customizados a las necesidades del huésped. Me encantó!
The Amala pertenece a LifestyleRetreats
En este link podéis ver mis fotos de The Amala
Aquí podéis ver mi vídeo del Spa en The Amala

Ize Seminyak ubicado en el corazón de la bulliciosa ciudad, es un estiloso edificio con una espectacular terraza y piscina infinita en la parte superior -no os perdáis las super fiestas si lo que queréis es marcha-, y al mismo tiempo podéis optar por sus habitaciones de la planta baja que tienen salida directa a una piscina interior.

Un diseño cool y desenfadado es el elemento vertebrador de Ize, además de ofrecer precios muy ajustados.
En este link podéis ver mis fotos de Ize Seminyak
Ize
pertenece a LifestyleRetreats

En la zona de Canggu:

Tugu Bali: es uno de los hoteles más curiosos en el que me he alojado jamás, de hecho toda la cadena Tugu, de hecho la palabra tugu en bahasa significa monumento, y es que el propietario de esta pequeña cadena (me he alojado en tres de sus cuatro hoteles), es un amante del arte y es el mayor propietario de arte y antigüedades de Indonesia.
El hotel está repleto de piezas de arte y de un diseño diferente y exótico que convierte la estancia en una experiencia única. Es un placer para los sentidos elegir Tugu Bali.

En la zona de Sanur:

The Samata:  sin duda uno de los hoteles que más me ha impactado últimamente, por su diseño y por su conjunto. Tan sólo dispone de 10 suites y villas -tres villas con piscina privada, de entre dos y cuatro habitaciones- con vistas a unos arrozales verdísimos y cuidados por los agricultores que siempre han estado ahí.

El hotel dispone de un enorme gimnasio, sala de fitness y yoga, y tres piscinas preciosas, por lo que está totalmente enfocado en el wellness, spa, y programas detox. Os aseguro que os encantará. Y más por sus precios, entrad en su web y mirad porque os sorprenderán.
Para ver mis fotos de The Samata linkar aquí
Para ver mi vídeo del Spa de The Samata linkar aquí
The Samata pertenece a LifestyleRetreats

En la zona de Candi

Candi Beach Resort & Spa: este precioso resort en la playa lleva abierto desde 1997, pero os sorprenderán sus nuevas villas con piscina privada y sus nuevos pabellones con las suites.

Las suites disponen de una bañera muy sexy con vistas, y un jacuzzi en la terraza. Perfecto para escapadas románticas.
Si lo que preferimos es auténtica privacidad y lujo, nuestra elección tiene que ser una de las 19 nuevas villas con piscina privada. Preciosas.
El Ocean Spa de reciente construcción, dispone de tres salas de tratamientos equipadas cada una con dos camillas y vistas al mar.
Para ver mis fotos de Candi Beach Resort & Spa linkar aquí
Para ver mi vídeo del Ocean Spa de Candi Beach Resort & Spa linkar aquí

Para llegar a Bali elegí Qatar Airways por horarios y eficacia. El transfer en el fantástico Hamad International Airport es perfecto, incluso al regreso sólo disponía de 1 hora y todo bien calculado. Además, los aviones fueron los B787, el espectacular Dreamliner que en el caso de Qatar Airways la configuración es la mejor que conozco, con un amplio asiento totalmente abatible, múltiples cajones y recovecos para meter mis enseres y enchufes y puertos usb para ir cargando mis diversos aparatos. Me encanta.

En este link podéis leer mis sugerencias de restaurantes y cafés healthy en Ubud.
Aquí podéis leer los hoteles que recomiendo para todos los presupuestos en Ubud.
Villa privada cerca de Ubud aquí o aquí o aquí
En Bali es muy importante la elección de la zona donde nos alojaremos, mi sugerencia es definir bien qué nos gusta hacer, y a partir de allí elegir hotel. Cualquier pregunta al respecto o si queréis que os organice el viaje de vuestra vida, me podéis escribir a: info@soniagraupera.com