Durante la semana de ILTM Cannes, prácticamente no hay ni un minuto de descanso, es un #worknowork que si seguís mis fotos de Instagram, creeréis que la vida es maravillosa, pero la realidad es un no parar de ruedas de prensa, eventos y conocer a gente magnífica, de la que siempre aprendo cosas. Un trabajo muy enriquecedor.
El último día de la feria, los VIP Media invitados al evento, acostumbramos a tener libre para poder pasear entre los stands y tener nuestras propias reuniones. Esta vez la organización de ILTM y Accor nos propusieron una serie de experiencias únicas, entre las que yo elegí ir a Grasse y aprender cómo los hoteles Sofitel eligen sus perfumes para sus hoteles. De hecho, entrar en un hotel y sentir que has llegado a él porque se reconoce un olor que recordamos de nuestro viaje anterior, gracias a que tiene un perfume particular, forma de la experiencia. Es por eso, que elegir un aroma que identifique nuestra marca es muy importante y un trabajo árduo y nada fácil. Y durante el evento organizado por Accor, nos explicaron cuál es el proceso para elegir un aroma que represente a una marca.
El lugar elegido para el evento fue el magnífico Château de Saint Georges un lugar de ensueño que acoge todo tipo de actos y ofrece vistas espectaculares de Grasse.
Las salas salas del castillo fueron minuciosamente restauradas y elegantemente decoradas, y son un elemento perfecto para presentaciones o lo que requiera el cliente
El Château Saint Georges dispone de 7 suites de decoración clásica y pomposa, que sin duda nos transportarán a creernos reyes del castillo por unos días
En la parte inferior encontramos la enorme piscina y el spa, que es perfecto para escapadas chic con amigos -el castillo se alquila para fines de semana privados también-, bodas o para eventos y presentaciones como era nuestro caso.
Escuché con muchísima atención la clase magistral de Lucien Ferrero, el reconocidísimo maestro perfumero francés, pues los perfumes me encantan, y además nos encontrábamos en la capital mundial de los perfumes, en Grasse.
Él nos explicó sus inspiraciones, cómo trabaja, nos compartió sus conocimientos y nos animó a mezclar algunas esencias que nos habían preparado para crear nuestro propio perfume único y exclusivo.
Me senté al lado de mi colega y amiga Mariangela Rossi, periodista italiana especializada en viajes y en perfumes, quien ha escrito varios libros sobre el apasionante mundo de los aromas y perfumes, y además ha creado una línea de velas y esencias para el hogar con su particular sello: Ready to Smell
Maggie Kyle de la empresa australiana Air Aroma nos explicó cómo llegan a diseñar el mejor perfume posible según las necesidades de sus clientes, especialmente para marcas globales para que transformen las estancias de sus clientes en experiencias. Que precisamente ese perfume, nos recuerde una buena estancia en uno de los hoteles, en este caso Sofitel. Por eso, las velas perfumadas, son de los productos que los hoteles más venden, u ofrecen a sus clientes VIP.
Para dar el evento por finalizado, nos trasladamos a la sala principal donde degustamos comida ligera antes de regresar a Cannes.