Mi experiencia en ILTM Cannes 2017

La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en Cannes, y un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas periodistas invitadas como VIP Media. También he estado invitada en Ciudad del Cabo en ILTM Africa, China en ILTM Asia Pacific y en México en ILTM Americas, todas también muy enriquecedoras.
Podéis seguir la etiqueta #GraupixILTM en todas mis redes sociales para ver mis fotos y publicaciones sobre ILTM.

Los números de ILTM Cannes de este año:
- 1670 expositores (con un incremento de 3% respecto al año anterior)
- 1662 compradores y agentes de viaje de 75 países (con un incremento del 10% año tras año).
- 15% más compradores de Estados Unidos y un 10% más de Francia y norte de Europa, de los cuales 45% son caras nuevas en ILTM.
-  66.292 reuniones programadas, un aumento de 9,5%

Mi hogar durante toda la semana fue el Radisson Blu Hotel 1835 Thalasso & Spa, un práctico hotel que dispone del único Spa Thalasso de la ciudad. Y que cuenta también con una estupenda terraza con vistas 360 grados.
En este link podéis ver mis fotos del Radisson Blu Hotel 1835 Thalasso & Spa
En este link podéis ver mi vídeo del Radisson Blu Hotel 1835 Thalasso & Spa
En este link podéis ver mi vídeo del Spa Thermes Marins en Radisson Blu Hotel 1835 Thalasso & Spa

El lunes por la mañana me llevaron en helicóptero hasta la capital del glamour en la Costa Azul: Saint-Tropez donde hice un tour. Llevaba muchísimos años sin visitarlo y me sorprendió el cambio de la ciudad con o sin turistas. Aunque la mayoría de tiendas están cerradas, soy más de tranquilidad y prefiero Saint-Tropez en invierno.

Seguidamente visité el espectacular hotel La Réserve Ramatuelle, situado a pocos minutos en coche del centro de Saint Tropez, es una auténtica joya de la exclusividad: 14 villas con jardín, piscina y vistas espectaculares al Mediterráneo, además cuenta con 19 suites y 9 habitaciones (de 65m2), de un diseño elegante, sencillo y muy confortable.
El evento que organizaron para presentar el hotel, contaba con productos de proximidad como deliciosos quesos franceses, aceite de oliva, etc. Todo espectacular.

Tuve la suerte que nos hicieron unos zapatos a medida del zapatero más chic de la Costa Azul: K.Jacques!

Y el kick off de la feria fue el Global Forum con conferencias muy interesantes sobre las tendencias de los viajes de lujo en sus aspectos más variados.

Seguidamente me dirigí a la cena-cocktail de la zona de Montenapoleone de Milán con el moto “Unexpected Milán”, juntándolos mejores hoteles de la ciudad en un barco atracado en el puerto.


De allí me fui al evento diario de Mytha Hotels Anthology -una colección de hoteles muy exclusiva- en un apartamento con los chefs del Capri Palace y con música disco en la terraza, bailando y networking

Durante la feria, los periodistas tenemos un programa paralelo de citas con diferentes cadenas hoteleras donde nos presentan sus planes y actualizaciones

Martes empezó con un desayuno de prensa en el Hotel Majestic Barrière de National Geographic donde nos compartieron las expediciones más exóticas que organizan.

Todo el día de presentaciones de prensa de varios cadenas hoteleras o destinos

El martes acudí al ya tradicional almuerzo de Intercontinental en el maravilloso Carlton Cannes donde nos expusieron las próximas aperturas y actualizaciones.

Por la noche acudí a varios cócteles, empecé con una cocktail de Hilton Luxury Brands en una terraza de la Croisette que nos regaló una puesta de sol fría y espectacular

Seguidamente el ya tradicional cocktail de Cheval Blanc en la Penthouse Suite del Hotel Majestic Barrière

Miércoles empezó con un excelente desayuno de Marriott donde presentaron Milux y sus marcas de lujo, en instagram podéis ver la presentación. Muy original.

Como siempre muy interesantes los encuentros organizados por ILTM con pequeños hoteles y que nos permiten descubrir hoteles de lujo en lugares remotos o servicios que de otra manera no conocería. Son los llamados round-tables, pequeñas joyas en lugares increíbles

La última noche asistí primero a la fiesta de los hoteles Kempinski donde celebran su 120 aniversario. 

Después acudí la cena de Four Seasons en el apartamento que llaman Four Seasons Dolce Vita, allí tienen a Vito Mollica, el chef estrellado de Four Seasons Florencia que cocina pastas deliciosas de una manera informal para todos los que acuden al apartamento y al barista del Four Seasons Milán

Como véis la gastronomía forma parte de la experiencia viajera y el resultado entre reuniones, conferencias de prensa, entrevistas y comidas se inclina del lado de la báscula.