Joyas encontradas en ILTM Cannes 2017

La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en Cannes, y un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas periodistas invitadas como VIP Media. Sólo dos de España.

Gracias a ello tengo acceso a información exclusiva de las diferentes cadenas hoteleras nos comparten sus próximas aperturas (anuncios de un futuro próximo y también lejano). El segundo día de la feria se organizan unas mesas redondas (one-to-one) para presentar pequeños hoteles que abirán próximamente, de cadenas independientes.
Podéis seguir la etiqueta #GraupixILTM en todas mis redes sociales para ver mis fotos y publicaciones sobre ILTM.

Aquí os presento mis hoteles descubiertos porque son todos únicos. Para que empecéis a soñar y a planificar vuestras vacaciones:
- Savoy Palace en Funchal: abrirá en 2019 con 550 habitaciones. Madeira es de esos lugares exóticos que se está poniendo de moda y está en mi #bucketlist. Vendrá a ser el hotel más lujoso de la ciudad.
Otra propiedad de la cadena en Madeira es Savoy Saccharum que es un hotel inspirado en la caña de azúcar y todo lo relacionado con su cultivo: en él podemos visitar una galería con instrumentos y artilugios históricos. Saccharum abrió sus puertas en Calheta en 2014. 

- Hotel Vilon en Roma es un palacio protegido con vistas al Palacio Borghese y cuenta con 18 habitaciones, la de menor tamaño cuenta con 32m2, todas con mucha luz. Diseño de Paolo Bonfini. El minibar está incluido, cosa que se agradece. Forma parte de Small Luxury Hotels

- Margutta 19, seguimos en Roma, y el hotel toma el nombre y el número de su ubicación: calle Margutta 19. Abierto a finales de junio de 2017, cuenta con 15 suites, cada una inspirada en algún punto de referencia de la ciudad, en estilo elegante y contemporáneo. Mi suite preferida sin duda es la Garden Suite, que da a un patio interior y tiene terraza privada. La más pequeña mida 42m2, e incluyen el mini bar. El restaurante está dirigido por el chef estrellado Angelo Troiani e inspirado por recetas de la abuela. Forma parte de Small Luxury Hotels

- Masseria Pettolecchia abrirá en el primer trimestre de 2018 en Puglia. Dispone de 8 hectáreas con olivos centenarios y 5 suites. Se alquila entera por semanas. Su diseño es simple y reflejo de la cultura local. Su bonita piscina es perfecta para fotos de Instagram. No dispone de spa.
Es la primera de otras 7 propiedades previstas en una zona con 150 hectáreas en total.

- Joali Maldives abrirá en el primer trimestre de 2018, y aspira a ser uno de los hoteles de lujo de referencia en las paradisíacas Maldivas. 73 villas esparcidas entre la isla y encima del mar.
Su diseño me pareció espectacular.
El spa será ESPA y contará además con dos Kids Club, uno para más pequeños y otro para adolescentes. 

- Principal Hotels disponen de 4 hoteles ahora y en 2019 sumarán un total de 11 propidades esparcidas por el Reino Unido. El más icónico será el de Londres en Marzo del 2018 y contará con 334 habitaciones. Todos me parecieron de un diseño contemporáneo, y muy inglés. 

- The Ryokan Collection: Reúne a 34 de los mejores ryokan de Japón -es un tipo de alojamiento tradicional japonés que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo. Hoy se utilizan como hospedajes de lujo para visitantes, sobre todo occidentales. Entre otras comodidades, sus habitaciones se componen de un piso d tatami, baños termales colectivos, llamados onsen, jardín y una sofisticada cocina con platos típicos- Si vamos a Japón y queremos conocer la auténtica hospitalidad japonesa, The Ryokan Collection es nuestra llave para ello.