Seleccionar página

El lema de la ciudad de Girona es «Girona emociona«, y así es, esta ciudad es conocida por su belleza, historia y gastronomía, pero para los de fuera de la ciudad, es muy normal acercarnos a pasar el día, de compras y comer algo. Soy super fan, me encanta pasear por las callejuelas y descubrir tiendas nuevas o regresar a las que ya forman parte de mis must.
El casco antiguo (o barri vell) es un lugar lleno de historia, abastable a pie sin problemas. En las amplias zonas peatonales encontramos la típica tienda de toda la vida -colmados- con tiendas de diseñadores locales y marcas de prestigio internacional. Todo lo que podamos desear para fundirnos una tarjeta de crédito rápidamente, y es que además en Girona se está muy a gusto.
Web oficial de Turismo Girona en este link 
Mi artículo sobre las múltiples posibilidades de salud y bienestar que ofrecen Girona y la Costa Brava en este link
Podéis leer mi guía de Girona en este link

Mi selección de lugares más chic, diseñadores, tiendas y museos:
Gastronomía:
Martina Sweet Cakes con su toque romántico, el mejor lugar para tomar algo y merendar.

König, el clásico de Girona con varios restaurantes que siempre están llenos. El ritmo es trepidante y el tiempo de espera por una mesa es siempre corto. Ensaladas imaginativas, salsichas de todo tipo, bocadillos originales y precios para todos los bolsillos. 

Tiendas:
La Bu: es una tienda coqueta con objetos del hogar, pequeños regalos y detalles para regalar y decorar cualquier rincón.  Estrellas, hilos y complementos que cuelgan de las paredes. Decoracion de inspiración nórdica

La carpa: La tienda donde encontraremos como cumplir sueños para pequeños y los no tan pequeños: materiales para manualidades, cajitas de música como antaño, o juegos tradicionales, y juguetes de culturas de todo el mundo. Una delicia entrar y pasear
 

Artistas locales:
Joyería Eva lozano: La diseñadora ha abierto una pequeña tienda con sus pequeñas obras de arte, collares, brazaletes, pendientes, todos de lineas muy puras y totalmente artesanales. 

Hel·lènica Ceramics: La ceramista Helena Prat, es la propietaria de una pequeña tienda en el casco antiguo donde expone sus piezas únicas. Todas y cada una de las piezas que vende en su tienda salen de sus manos y son una pequeña obra de arte que va destinada a servirnos como vajilla exclusiva, sea en restaurantes, sea en casa, o como decoración en nuestro hogar. Los colores del Mediterráneo son su inspiración y los materiales básicos que utilizan Helena son gres, refractario, porcelana, cristal y esmaltes cerámicos. Formas sinuosas se convierten en un efecto óptico único.

Saliendo de Girona, en Platja d’Aro, encontramos una tienda que me encanta: Agua Dulce. Diseños propios de ropa y complementos fabricados a mano con materiales 100% naturales. Os encantará.

Una sugerencia cultural de obligada visita si estamos en la Costa Brava: El Espai Thyssen en Sant Feliu de Guíxols. Está dedicado a exposiciones temporales -de Junio a Octubre- con cuadros de la colección de Carmen ThyssenEl edificio es por sí solo espectacular: se distribuye entre la segunda y la tercera planta del Palacio del Abad, en el monasterio de Sant Feliu de Guíxols, un conjunto monástico de la orden de los benedictinos con raíces en el románico. El Espai Carmen Thyssen se despliega en cinco salas más en la tercera planta de la antigua residencia abacial. Este nivel tiene un aire de casa señorial, de pequeño palacio rural, dotado de una gran luminosidad natural. La planta era el espacio privado del abate (con su cuarto personal y un despacho) y, también, la zona donde recibía los dignatarios políticos y eclesiásticos con una sala, el comedor y una habitación destinada a invitados. Realmente vale mucho la pena visitarlo.
Ya que estamos en el edificio, no dejemos de visitar en el edificio contiguo el Museo de Historia de la Ciudad. Realmente interesante, y además si subís la torre, tendréis vistas espectacuares de Sant Feliu

Si tenéis niños, es extremadamente interesante el proyecto que han ideado para visitar el museo con ellos, o para las escuelas e inculcar el amor al arte a los más pequeños y servirles de inspiración.