Seleccionar página

Uno de mis hoteles favoritos del mundo es Mukul Resort en Nicaragua, estuve cinco noches hace tres años y es de esos hoteles que no se olvidan y que siempre se tienen como referencia. El mismo propietario de Mukul Resort está desarrollando un proyecto inmenso en Costa Rica, justo a pocos kilómetros con la frontera de Nicaragua. La provincia es Guanacaste y es una zona sólo explotada turísticamente en el sur, en la zona de Península de Papagayo, y totalmente vírgen en el Norte. Allí es donde se está desarrollando el Proyecto Costa Elena, que ocupa 1150 hectáreas y estará formado por tres hoteles, residencias privadas, centro comercial y apartamentos. Además de un beach club y otros detalles todavía por definir. 

El primer hotel inaugurado en el marco de Costa Elena es Dreams Resorts Las Mareas, abierto en 2015, y es lo que yo defino un concepto de todo incluido de lujo. De hecho, jamás había estado en un «todo incluído» con pulserita, y la sola idea de quedarme en uno no me atraía para nada. ¿Por qué? Pues porque creía que habría demasiada gente, ínfima calidad de la comida, y poca intimidad ¡Y la realidad fue todo lo contrario!
Mi experiencia es Dreams Resorts Las Mareas ha sido espectaculamente buena, y una gran sorpresa: es un lugar perfecto sea para lunamieleros, como viajes en familia porque disponen de diferentes tipos de opciones para cualquier gusto. Y sin pulserita.

Para ver mis fotos de Dreams Resorts Las Mareas linkar aquí  
Para ver mi vídeo de Dreams Resorts Las Mareas linkar aquí  
Para ver Pevonia Spa en Dreams Resorts Las Mareas linkar aquí   
Web oficial  de Dreams Resorts Las Mareas aquí

Ubicado en la playa El Jobo en la costa norte de Guanacaste, Dreams Las Mareas Costa Rica es un magnífico complejo con bonitas playas y exuberantes selvas tropicales. El diseño paisajístico de sus jardines, hace que pasearnos por el resort sea una agradabilísima opción. Las cifras son:
447 habitaciones, de las cuales  150 son Preferred -con vistas a mar y con un alto nivel de lujo, acceso a lounge y servicio especial de concierge personalizado-. Todas pueden disfrutar de Unlimited Luxury, el concepto de lujo todo incluído. Más información en este link
17 piscinas 
8 restaurantes

Las habitaciones en la planta baja tienen salida a piscina «swim out rooms«,

y las de las plantas superiores, todas, disponen de un jacuzzi en el balcón y una zona chill out

Múltiples actividades gratuitas se ofrecen a diario, desde entretenimiento en la zona piscina,a actividades náuticas como kayak, caminatas por los bosques tropicales cercanos, clases de cocina tica, a yoga y un largo etcétera

Mi elección fue visitar Sensoria, un bosque tropical a dos horas del resort y a los pies del volcan El Rincón de la vieja, donde se experimenta la esencia de Costa Rica inmersándose en plena naturaleza con un naturalista que comparte sus conocimientos, mientras se observan los impresionantes árboles, se avistan algunos animales exóticos y te puedes bañar en los diferentes pozos naturales. Todo cuidado al máximo, un gran proyecto del empresario Fernando Madrigal.
Para saber más sobre mi visita a Sensoria, leer mi artículo en este link.
Cuarenta metros por encima del suelo: mi vídeo en este link
Para ver mis fotos de mi experiencia en Sensoria linkar aquí

Mi otra excursión fui para comprobar mis ganas de aventura y subir mi nivel de adrenalina en un circuito de tirolinas. En el único parque nacional donde están situadas en un cañón y la experiencia es todavía más única.
Para saber más sobre mi visita a Guachipelín leer mi artículo en este link.

Y otra de las opciones de muchos de los huéspedes es disfrutar de las piscinas y bares del resort, il dolce far’ niente para relajarse y evadirse


Un gran destino con muchas opciones para todos los gustos. Además he aprendido a no prejuzgar y me alegro de seguir sorprendiéndome con hoteles.
Seguro que volveré, no sólo a Dreams Resorts Las Mareas, sino también para conocer los nuevos hoteles que se construirán próximamente en Costa Elena.