Mi experiencia en ILTM Asia 2017

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y tiene también sedes más pequeñas en Tokio, Ciudad del Cabo, Riviera Maya y Shanghai. ILTM Asia se celebra en Shanghai, y acaba de tener lugar en su undécima edición y yo he asistido, una vez más, como periodista invitada.
Las cifras: 462 expositores de 53 países con entrevistas individuales con 470 compradores de 18 países (de los cuales 272 era su primera vez asistiendo a ILTM Asia).
Son reuniones entre agentes de viaje y hoteles o destinos de lujo, o empresas que ofrecen sus servicios para diseñar el mejor viaje. Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de ILTM Asia, donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.
En este link podéis leer mis hoteles favoritos en Shanghai.
En este link podéis leer mi guía de Shanghai

Mi hotel ha sido el maravilloso Shangri-La Jing An, abierto en 2014, ha sido la segunda vez que me he alojado en él. Esta vez he estado en la planta 52 en als que pude disfrutar de estas vistas espectaculares del Bund.
Para ver mis fotos del Shangri-La Jing An linkar aquí
Para ver mi video del Shangri-La Jing An linkar aquí
Para ver mi video del Chi Spa en Shangri-La Jing An linkar aquí

Shanghai Exhibition Centre es el precioso recinto donde tiene lugar ILTM Asia fue construido en 1.955 como regalo del gobierno ruso al gobierno chino. Eventos únicos en lugares únicos.

Para los periodistas la agenda oficial empezó el lunes día 5 de Junio con la presentación de los hoteles de lujo de Accor, fundamentalmente los más destacados son The Savoy en Londres, el Plaza en Nueva York y el icónico The Fairmont Peace Hotel en Shanghai donde tuvo lugar el simpático evento, donde pudimos conocer a fondo el hotel y pudimos disfrutar de su gastronomía y propuestas de lifestyle.


Después tuvo lugar el Opening Forum para dar por inaugurada la feria con presentaciones muy interesantes: de Ruppert Hoogewerf, fundador del informe Hurun - sobre los millonarios chinos- , y una conferencia de Dr Parag Khanna sobre la diversificación de Asia y su todavía gran potencial que tenemos que tener presente para poder seguir trabajando con propuestas para esa zona.

La gran noticia la dio Alison Giltmore, directora general de ILTM, explicando que en 2018, ILTM Asia se convierte en ILTM Asia Pacific y tendrá lugar en Singapur. Y en Shanghai se celebrará ILTM China, centrado sólo en ese país.

Después los periodistas nos dirigimos al The Peninsula Shanghai para el cocktail inaugural en un entorno exclusivo: El Hotel Peninsula ofrece vistas espectaculares del famoso Bund de Shanghai -me he alojado en él dos veces y realmente, está entre los mejores de la ciudad-.

El primer día oficial de feria, los periodistas tuvimos conferencias de prensa todo el día, todas muy interesantes para conocer las últimas evoluciones de las mejores marcas de hoteles de lujo, especialmente enfocadas en Asia

Y en la hora de la comida nos llevaron al hotel Capella Shanghai que abrirá sus puertas el próximo mes de Julio con 55 villas y cuya gastronomía es dirigida por el multiestrellado chef francés Pierre Gagnaire.
El hotel está situado en la concesión francesa, en los antiguos almacenes "Shikumen", es decir, edificios de tan sólo una planta, de ladrillo y con patios interiores. Seguro que será una auténtica experiencia local.

El primer evento de la noche fue la presentación de la colección Cheval Blanc y su increíbles hoteles Randheli en las islas Maldivas, o St Barth, o en Courchevel en los Alpes franceses, en el entorno de tienda Louis Vuitton con un catering delicioso. Y con la actualización de la futura apertura de un hotel en París y la reciente compra del famoso La Résidence de la Pinède en Saint Tropez.

El miércoles pude conocer exclusivos proyectos en todo el mundo, nuevos hoteles, desde Tailandia a  Chile. Como ejemplo conocí Qasar Expeditions de Ecuador con su propuest de crucero por las Galápagos y su nuevo producto estrella que es la Patagonia chilena y Argentina en Jeep (Jeep overland Safaris).También conocí The Retreat at Blue Lagoon que abrirá a finales de año en la espectacular laguna natural geotermal en Islandia.También conocí detalles de los exclusivos Soneva en las Maldivas y en Tailandia, o el Hotel Mamilla en Jerusalén que es una de las ciudades que tengo en mi lista de pendientes. Todos añadidos a mi #bucketlist.

Mi noche siguió en el Hotel PuLi donde disfruté de una magnífica fiesta

El último día de la feria lo pude dedicar a recorrer los diferentes stands para conocer más proyectos, saludar a amigos y disfrutar del networking.
En definitiva otra gran experiencia en ILTM Asia.


Y tuve la suerte de disfrutar de la clase Business con Qatar Airways en un Dreamliner, mejor imposible


A mi llegada a Barcelona me recogió mi servicio de limusinas de cabecera: Abaser