Seleccionar página

Todos llevamos la última tecnología en nuestras manos gracias a nuestros teléfonos móviles. Y con ellos organizamos nuestra vida: ordenar comida, reservamos hoteles, pedimos taxis, etc. Todo gracias a la tecnología. En los hoteles lo máximo que encontramos es wifi, y en algunos hoteles alguna funcionalidad más con el televisor, pero poco más. Tengo que confesar que rara vez lo he utilizado.
Conocía el hotel Eurostars BCN Design ubicado en el corazón del Paseo de Gracia de Barcelona, pero no me había alojado nunca en él. Dispone de 65 habitaciones muy distintas entre sí. Mis preferidas la deluxe en la última planta con terraza de 50m2 y bañera redonda, o la 503 con la aplicación Shine que más adelante os comento-. El desayuno es completísimo, y recomiendo acercarse a tomar algo en su tranquila terraza de la primera planta, discreción rodeada del diseño que impera en toda la decoración del hotel.
No dispone de piscina ni de spa pero se pueden pedir masajes en la habitación.

He tenido la inmensa suerte de disfrutar del hotel y de probar la habitación 503 que es la única que cuenta con la aplicación Shine, y la han convertido en una experiencia única para el huésped/usuario.

Con una usabilidad facilísima, fui capaz de utilizar la aplicación Shine y de probar las múltiples posibilidades que ofrecía mi suite, y todo en gran formato, gracias a un proyector que reproducía las imágenes en la pared frente a la cama, versión panorámica. Realmente una experiencia fantástica y quisiera haberme quedado más noches para poder disfrutar más de diferentes imágenes, videos, etc.
Podéis ver el video de mi suite 503 con Shine en este link
Podéis ver el hotel Eurostars BCN Design en este link

Funcionalidades de Shine:
Maps: Más que Google Maps con mapas en 3D y se pueden consultar lo que más nos interesa de cada ciudad, así como organizar la ruta turística
Tips: Sesiones experienciales guiadas de fitness. Con coach incluído.
Museum: Como su nombre indica, se puede recorrer diferentes galerías de arte con las obras de los principales artistas de Barcelona.

Living walls: Pude disfrutar de distintos contenidos atmosféricos y relajantes: se escoge entre una extensa galería de paisajes, texturas e imágenes dinámicas.

Chooser: Es la función para poder elegir una foto y crear un panorama en la pared de la suite. O sea que se puede ambientar, decorar y colorear a gusto del huésped.
My photos: Se pueden descargar las fotos del móvil y visualizarlos en el formato gigante, aparecen en el Living Wall Shine -en la pared donde se proyectan las imágenes-
Tv: Y por supuesto la funcionalidad clásica de televisión con canales nacionales e internacionales

Juegos: Con el bloque de ejercicios de agilidad mental o los clásicos juegos Arcade.
 

Espero que más hoteles se animen a convertir sus habitaciones en más Smart, tecnológicamente más avanzadas para poder entretener e informar más al huésped
En este link podéis ver la funcionalidad de Shine

Bonus track: Cené en el nuevo Origen GastroBar, situado a un par de minutos del hotel. Los productos con denominación de origen son los protagonistas y todo servido frío, sin cocinar. Los sabores destacan por su autenticidad y por proceder de pequeños y muy selectos productores. Por cierto, el salpicón y el cheese cake son ¡memorables!
Todo un festival para foodies.