Seleccionar página
La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en Cannes, y un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas periodistasas invitadas como VIP Media. También estuve invitada en Ciudad del Cabo en ILTM Africa, Shanghai en ILTM Asia y en México en ILTM Americas, todas también muy enriquecedoras.
En 2016 hemos celebrado la quinceava edición y la feria ha intentado mostrar el mundo del lujo incluyendo las nuevas tecnologías, las estrategias de social media para animar al mundo de la élite que viaja a pensar en grande sobre el paisaje del mundo cultural de lujo,  y del papel líder de la industria en dicha evolución.

Los números de esta edición en Cannes:
–                1,550 expositores procedentes de 72 países (representa un incremento de un 5% respecto a 2015)
–                1,550 compradores procedentes de 76 countries – otro 5% de aumento comparado con 2015
–                43% de estos compradores (673) son caras nuevas en ILTM Cannes
–                Un total de 60,518 reuniones pre-acordadas, 500 más que el año pasado
Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de viajes de lujo donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.


Mi hogar lejos de casa durante toda la semana fue el hotel JW Marriott Cannes, donde ya me quedé en 2012. 

Mi semana empezó el domingo noche con una cena en el exclusivo Hotel du Cap-Eden-Roc de Oetker Hotels donde nos informaron los avances sobre el hotel que abrirá en Sao PauloPalacio Tangará en 2017.

El lunes al mediodía todos los periodistas invitados a Cannes nos dirigimos en divertidos coches 2 caballos, sí, parece que siguen existiendo y representan una aventura, a Miramar Beach Hotel & Spa para disfrutar de una comida deliciosa organizada por Small Luxury Hotels.
Las notícias en 2016 son que se han unido 56 hoteles a SLH, y que para 2017, el así llamado detox digital y todo lo que representa experimentar la cultura local es la tendencia. Y los países más atractivos serán México y el Caribe.

Y el kick off de la feria fue el Global Forum seguido de la cena-cocktail de Small Luxury Hotels, donde pude rencontrarme con amigos hoteleros y agentes de viaje que voy viendo año tras año en ILTM.

Acto seguida acudí al cocktail de los hoteles Barrière donde nos informaron de la apertura el 16 de Diciembre de Les Neiges en Courchevel -realmente increíble con un diseño muy típico de alta montaña y diseño contemporáneo en sus partes públicas- y también la apertura en Octubre 2017 del Le Carl Gustaf en la isla caribeña de Saint-Barth.

Martes empezó con un desayuno de prensa en de los maravillosos hoteles Belmond.

Durante la feria, los periodistas tenemos un programa paralelo de citas con diferentes cadenas hoteleras donde nos presentan sus planes y actualizaciones.
 
El martes acudí al ya tradicional almuerzo de Intercontinental en el maravilloso Carlton Cannes.
 
Por la noche acudí a varios cócteles, mi preferido el de Cheval Blanc en la Penthouse Suite del Hotel Majestic Barrière
 
Seguido fuimos ya a la ya tradicional increíble fiesta de ILTM en el Hotel Martínez

Miércoles empezó con un excelente desayuno de Ritz-Carlton.

Como siempre muy interesantes los encuentros organizados por ILTM con pequeños hoteles y que nos permiten descubrir hoteles de lujo en lugares remotos o servicios que de otra manera no conocería. Son los llamados round-tables, pequeñas joyas en lugares increíbles.

La última noche asistí primero a la fiesta de de Peninsula Hoteles donde Rob Cheng, su director de Marketing nos explicó la profunda renovación del Peninsula Beijing.

Después acudí la cena de Four Seasons en el apartamento que llaman Four Seasons Dolce Vita, allí tienen a Vito Mollica, el chef estrellado de Four Seasons Florencia que cocina pastas deliciosas de una manera informal para todos los que acuden al apartamento y al barista del Four Seasons Milán

Como véis la gastronomía forma parte de la experiencia viajera y el resultado entre reuniones, conferencias de prensa, entrevistas y comidas se inclina del lado de la báscula.

Son cuatro días muy intensos pero gracias a los cuales vuelvo a casa con un montón de nuevos destinos, hoteles de lujo y experiencias iré compartiendo en mi blog. Gracias a ILTM por haberme invitado y a Spotlight por la perfecta organización. Para coronar la semana de lujo, en Barcelona me recogió mi servicio de limusinas preferido: Abaser Barcelona