Seleccionar página
En ILTM, la feria de viajes de lujo más importante del mundo que tiene lugar cada año en Cannes, ponen a disposición de los periodistas las últimas novedades del sector hospitalario de lujo, nuevos hoteles, reformas en hoteles ya existentes, cruceros que llegan a lugares recónditos, y spas maravillosos en islas de playas increíbles. ILTM Americas tiene lugar en el resort Fairmont Mayakoba en México, especialmente enfocado para compradores y novedades de toda América. Es aquí donde he podido conocer de primera mano las novedades de lujo, pequeñas joyas, todas ellas exclusivas, y que quiero compartir con mis lectores.
Todas mis fotos en Instagram de ILTM Americas se pueden ver siguiendo el hashtag #GraupixILTM, mis comentarios en Twitter y en mi página de Facebook.

Mis descubrimientos:
Aka Hotel Residences: Aka equilibra el estilo con la hospitalidad de un hotel íntimo, con el espacio y el confort de una residencia de lujo totalmente equipada. Las 11 propiedades son sofisticados estudio de una o dos habitaciones totalmente equipados y de un estilo moderno y contemporáneo. Londres o Nueva York son algunas de las ciudades en las que encontramos AKA.

Alto Atacama Desert Lodge & Spa, por su ubicación, por su diseño totalmente local siguiendo las instrucciones de las tribus de lugar, el hotel es casi un destino por sí mismo. Incluso todo el jardín ha sido diseñando siguiendo las premisas locales y con el objetivo de la sostenibilidad. Sus 42 habitaciones van desde los 50m2 la más pequeña a los 75. Dispone de 6 piscinas en diferentes ubicaciones, para poder permitir la privacidad de los huéspedes. Lo mejor su observatorio astronómico (el desierto de Atacama es el lugar perfecto para observaciones astronómicas); la visibilidad astronómica en el norte de Chile, convierte al desierto de Atacama en un lugar único.

– Cristalino Lodge para llegar a este exclusivo lodge brasileño, tenemos que llegar al aeropuerto de Alta Floresta (normalmente 2 aviones desde Sao Paulo), conducir durante una hora, y tomar una barca 30 minutos. Abierto en 2013, el lodge dispone de 18 exclusivos bungalows -de diseño contemporáneo, amplios y con muy buen gusto-, y ofrece una experiencia de lujo para amantes de la naturaleza: Rodeado de bosques está en una reserva privada de 11.399 hectáreas, por lo que la experiencia amazónica está más que asegurada. Está previsto construir un spa el año próximo.

– Grand Hotel Tremezzo, Lago de Como, este icónico hotel abierto en 1910 representa la elegancia y la bella vita italiana. Ubicado en el corazón del Lago de Como, dispone de 90 habitaciones y suites. Su gastronomía ha sido diseñada por el chef estrellado Gualtiero Marchesi, y su T Spa ha sido reconocido como el mejor Spa en los premios de Virtuoso de 2016. Lo más destacado es su famosa piscina, seguramente las más fotografiada en Instagram en el Lago de Como.

 – Lamima es un crucero de lujo, que va a los destinos más exóticos del Sudeste asiático: el itinerario se acuerda con el cliente y la oferta a elegir está entre Tailandia, Indonesia y Birmania. Es el yate de madera más grande del mundo, construido especialmente con el propósito de proporcionar un servicio exclusivo y de lujo, con el tradicional diseño de Indonesia, y con la hospitalidad de tripulantes de este país. Lamima puede acomodar hasta a 14 personas: 7 cabinas de mínimo 30m2. El barco se alquila por 25.000US$ al día con todo incluido (masajes también!).

Palazzo Versace Dubai, el magnífico hotel que pertenece a Preferred Hotels, está situado en el Cultural Village de Dubai y al lado del futuro Museum of Modern Art. Dispone de 215 habitaciones, 4 restaurantes todos italianos (y 4 opciones más para disfrutar de la gastronomía), 3 piscinas (una sólo para adultos, una para familias, y una con música y bar). En su Q’s Bar Quincy Jones ha diseñado la música de jazz. Evidentemente todo el hotel está decorado con la exclusiva Versace Home Collection que no deja a nadie indiferente. 

The Lodge & Spa at Brush Creek Ranch ha sido reconocido como el resort número 1 en EEUU por Condé Nast. El resort ofrece una experiencia –todo incluido-. De lo que representa la quintaesencia de la vida americana en el sur de Wyoming. El gran abanico de actividades va desde la pesca de la mosca, a montar a caballo, deportes de todo tipo, y todo en 30.000 hectáreas, de las cuales el rancho ocupa 1800. Disponen de diferentes tipos de ranchos en la misma propiedad, en el edificio principal disponen de 35 suites e idealmente sugieren pasar 3, 4 o 7 noches. Acaban de abrir un rancho más pequeño y sólo para adultos con 12 suites.
Precios a partir de 850US$ por persona.

Quiero además destacar dos aperturas próximas:
Hurawalhi en las Maldivas, con fecha de apertura 1 de Diciembre va a disponer del mayor restaurante bajo el agua  del mundo, el 5.8 Undersea Restaurant -a casi 6 metros bajo el agua- dirigido por el chef alemán Bjoern van den Oever, así como un Champagne Pavilion que será el marco perfecto para poder disfrutar de atardeceres únicos. Las 90 estilosas villas están dispuestas encima del agua o en la playa en dirección amanecer o atardecer para proporcionar siempre vistas únicas a los huéspedes. Todas provistas de piscina privada. Dicen que va a ser el nuevo destino de ultra lujo en las Maldivas y yo os lo contaré pronto desde allí.

Chablé Resort ubicado a 40 kilómetros de la ciudad yucateña de Mérida, y con apertura prevista hacia Marzo 2017, contará con 38 Casitas y dos villas. En Chablé quieren ofrecer una auténtica experiencia de la selva mexicana, con diferentes actividades que van de cultura a gastronomía local. Su Spa tendrá más de 3 mil m2 y está ubicado alrededor de un cenote natural. La gastronomía será dirigida por el chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil – nombrado #12 del mundo y #1 en México por The World’s 50 best– quien contará con su propio huerto de hierbas mayas. No me lo pienso perder.

Para llegar a México elegí la nueva clase Business de Iberia para poder disfrutar de su asiento totalmente reclinable que se convierte en una cama para poder descansar mejor las doce horas que dura el trayecto.

Y una vez en la Ciudad de México pude descansar en el recientemente remodelado Salon Premier de Aeromexico para luego tomar mi vuelo con Aeromexico a Cancún.

Agradecer el apoyo a Abaser limusinas en Barcelona por su apoyo en los traslados al/del aeropuerto de Barcelona.