Mis sugerencias de lo que puede ser un día perfecto con amigas: una experiencia en Aire de Vallromanes, relajarse con el tratamiento Solsticio de Alqvimia, disfrutar de la gastronomía del restaurante 1497 en Mas Salagrós, y finalizar con una tarde de compras en La Roca Village.

El día perfecto: Spa, Gastronomía y Shopping

Girls day Out, sí así en inglés porque así es como me siento por mis influencias cinéfilas y especialmente de alguna serie de chicas americanas jovencitas. Mi propuesta con amigas, para divertirse, relajarse, reírse, disfrutar de la gastronomía e ir de compras.

El día perfecto para compartir con amigas, amigas de verdad. Y así lo he vivido yo, y estas son mis propuestas:

El día empieza en Aire de Vallromanes, es la versión campestre e idílica de su hermano Aire de Barcelona, que tantas tardes de placer me ha proporcionado. 
Situado cerca de Vallromanes, en un enclave natural privilegiado, que antaño fue un asentamiento romano, a unos 30kms de Barcelona. En una antigua masía del año 1.497, que ha sido totalmente reformada para convertirla en un espacio de ensueño y palacio del relax. Mi experiencia comienza con un recorrido por las diferentes piscinas de aguas, todas ellas a distintas temperaturas, y diferentes tipos de aguas. Todo un viaje de sensaciones, que hace que el cuerpo se empiece a relajar y además la tenúe luz de las velas y el silencio y respeto imperante, lo convierte en una experiencia elegante, que además aporta efectos altamente beneficiosos para la salud del cuerpo y la mente.

Después de disfrutar del baño de vapor, baño templado, tepidarium, caldarium, frigidarium, así como el baño de sal y el de mil chorros, llega el momento culminante: disfrutar de uno de los múltiples tratamientos orgánicos y naturales que se ofrecen en Aire de Vallromanes. En este caso tuve el privilegio de disfrutar del Ritual Experiencia Solsticio by Alqvimia. Soy una fan auténtica de Alqvimia, especialmente de su sérum regenerador de pieles y de sus aceites esenciales que realizan milagros en mi cuerpo y mente; os aseguro que tenéis que probarlo, resultados visibles y reales.

Nuestra experiencia del Ritual Experiencia Solsticio by Alqvimia consistió en una exfoliación facial –tan necesaria al final del verano después de maltratar nuestra piel al sol- con sales del mar muerto, seguida de una mascarilla de algas aderezada de notas cítricas de aceites esenciales de limón, naranja y mandarina con alto poder hidratante –mis preferidos-. A continuación también exfoliaron mi cuerpo, por lo que mi piel quedó suave y tersa. Para finalizar disfruté de un masaje corporal con aceite rico en esencias naturales de flores silvestres y frutas cítricas. La nota final fue el revitalizante zumo natural de cítricos (sea dicho que yo a diario me tomo agua tibia con zumo de limón y jengibre rallado). ESPECTACULAR. Precio sólo 99€.
El regalo ideal si estáis buscando algo en que triunféis.

Con el cuerpo y la mente relajados y purificados, llegó el momento de comer. Aire de Vallromanes está situado junto al Ecoresort Mas Salagrós, donde la gastronomía se basa en la dieta mediterránea y se elabora con productos 100% ecológicos y de proximidad. Muchos de ellos provienen de la Granja Salagrós, que además, dispone de obrador. He optado por dos primeros: Gyozas de pasta wanton rellenas de hortalizas de nuestro huerto y tofu, y regadas con pesto de espirulina, el espectacular huevo del propio corral en crujiente de semillas al suave curry amarillo y presentado sobre parmentier de patata de cosecha con crocanti de papada ibérica, realmente espectacular. De segundo plato elegí la deliciosa hamburguesa vegetal. El postre estrella del 1497 es el cheese cake que se presenta en forma de manzana. Todo una sorpresa.

La tarde de chicas siguió con unas compras en el magnífico outlet de La Roca Village, y como siempre he usado su servicio de Hands-free Shopping, yo compro y ellos se encargan de recoger todas mis compras y dejarlas en un solo punto. Sólo 9€