Seleccionar página

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y tiene también sedes más pequeñas en Tokio, Ciudad del Cabo, Riviera Maya y Shanghai. ILTM Asia se celebra en Shanghai, y acaba de tener lugar en su décima edición y yo he asistido, una vez más, como periodista invitada. Las cifras: 25.000 entrevistas personales entre agentes de viaje y hoteles o destinos de lujo, o empresas que ofrecen sus servicios para diseñar el mejor viaje; entre ellos 500 agentes de viaje asiáticos. Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de ILTM Asia, donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos. En este link podéis leer mis hoteles favoritos en Shanghai. En este link podéis leer mi guía de Shanghai.ILTM AsiaMi hogar lejos de casa durante toda la semana fue The Portman Ritz-Carlton, que está justo enfrente del recinto ferial, y es el más conveniente para alojarse. Si no os alojáis en él, no tenéis que perderos la experiencia del Godiva Afternoon Tea, especialmente si sois unos golosos del chocolate, o cenar en Portman’s con el mejor pastel de cangrejo que he disfrutado jamás!

Shanghai Exhibition Centre es el precioso recinto donde tiene lugar ILTM Asia fue construido en 1.955 como regalo del gobierno ruso al gobierno chinoPara los periodistas la agenda oficial empezó el lunes día 30 de Mayo con la presentación de una selección de diferentes artes creativas asiáticas que se pueden encontrar en los diferentes hoteles de The Ritz-Carlton en Asia. Tuvo lugar en la espectacular Ritz-Carlton Suite en el hotel The Ritz-Carlton Pudong. Planta 65 con vistas espectaculares de Shanghai.

Después tuvo lugar el Opening Forum para dar por inaugurada la feria con presentaciones muy interesantes: de Ruppert Hoogewerffundador del informe Hurun – sobre los millonarios chinos- , y una conferencia sobre la palabra de moda «sharing economy» por Rachel Botsman.

Después los periodistas nos dirigimos al The Peninsula Shanghai para el cocktail inaugural en un entorno exclusivo: El Hotel Peninsula ofrece vistas espectaculares del famoso Bund de Shanghai. Me he alojado en él un par de veces y realmente, está entre los mejores de la ciudad. El primer día oficial de feria, los periodistas tuvimos conferencias de prensa todo el día, todas muy interesantes para conocer las últimas evoluciones de las mejores marcas de hoteles de lujo, especialmente enfocadas en Asia.

 

Primer evento de la noche fue conocer de la mano de Starwood el Hu Bar & Lounge en la planta 65 y 66 del Le Royal Méridien Shanghai. Está dividido en dos plantas, una representa el Shanghai de los años 30, y la planta superior representa el Shanghai actual y moderno. Abajo una banda de jazz toca cada noche, en la planta superior encontramos música de discoteca y una curiosidad: su comida está basada en snacks en forma de chupachups.

El segundo evento fue la presentación de la colección Cheval Blanc y su increíbles hoteles Randheli en las islas Maldivas, o St Barth, o en Courchevel en los Alpes franceses, en el entorno de tienda Louis Vuitton con un catering delicioso. Y con el notición de la futura apertura de un hotel en París y la reciente compra del famoso La Résidence de la Pinède en Saint Tropez. Cheval Blanc El miércoles pude conocer exclusivos proyectos en todo el mundo, nuevos hoteles, desde India a la Borgoña francesa. Como ejemplo el encantador Le Cep en un palacio medieval en el corazón de Francia, Reverie en Saigón, Wynn que abrirá Palace, su tercer hotel en la isla. También conocí Atmantan como destino de wellness en el sur de India, o hoteles en Phuket como Keemala y sus villas colgadas en los árboles, o el Indigo Pearl con un diseño espectacular. Todos añadidos a mi #bucketlist.DSCN3356

Saliendo de ILTM Asia, tuve la suerte de visitar en exclusiva, el hotel Capella Jian Ye Li que está en pleno apogeo de sus obras. Tiene previsto inaugurar en la primavera de 2017, y está situado en la concesión francesa, en los antiguos almacenes «Shikumen«, es decir, edificios de tan sólo una planta, de ladrillo y con patios interiores. Seguro que será una autentica experiencia: Dispondrá de 55 villas y pude visitar la de muestra.

Mi noche siguió en el hotel Four Seasons Shanghai donde el chef triestrellado de Four Seasons Hong Kong, Chan Yan Tak ofrecía sus delicias a los huéspedes. Four Seasons Hong Kong El último día de la feria lo pude dedicar a recorrer los diferentes stands para conocer más proyectos, saludar a amigos y disfrutar del networking.

En definitiva, otra gran experiencia con ILTM.