Seleccionar página

Gastón Acurio es el culpable de la difusión internacional de la cocina peruana, y su plato bandera, el más popular —el ceviche y sus más diversas variantes— se instala en Barcelona de la mano del Hotel Mandarin Oriental. Desde el 15 de abril a finales de octubre, Acurio se hace cargo de la propuesta culinaria y coctelera en los espacios al aire libre Jardín Mimosa y Terrat del hotel Mandarin Oriental de la ciudad. Son dos de mis terrazas preferidas. Gastón Acurio Productos como la papa morada, el ají amarillo, el choclo, cancha, chili habanero, leche de tigre, cilantro, pasta de rocoto, etc, son los protagonistas de la gastronomía peruana. Los ingredientes de la cocina peruana eran, hasta hace pocos años, auténticos desconocidos en nuestros mercados. Y gracias a la popularidad de Gastón Acurio y a la expansión de los restaurantes peruanos, nos hemos familiarizado con estos ingredientes, y los encontramos en cualquier mercado.

He tenido la suerte de participar en la presentación de diferentes platos que forman parte de la carta, en una tarde deliciosa, con amigos, diversión, y que podría haber terminado con gintonics en la fantástica terraza. Primero el chef peruano Bruno Romeros nos ha hecho una masterclass en el mejor entorno posible: el Jardín Mimosa, la terraza es un oasis de tranquilidad, sita en la parte interior del hotel, es chic y confortable. A cualquier hora.

Mandarin Oriental Barcelona Mientras las expertas manos del coctelero brasileño Roberto, prepararon deliciosos mocktail de manzana y jengibre.

Con la lección medio aprendida me tocó preparar el ceviche con mis manitas. No me gusta cocinar ni soy aficionada a hacerlo. Pero preparar un ceviche es lo más fácil que hay: tan sólo se tienen que tener a mano los diferentes productos -es clave la calidad de la materia prima- y mezclarlo. A gusto del que lo prepara, con millones de variaciones. Una propuesta de ceviche espectacular de Las Recetas de MJ en este linkLuxeGraupix

Como me encanta el picante, el mío le añadí bastante chile habanero picado y para matizar mucho limón. Es perfectamente compatible, pues la cocina peruana acostumbra a ser picante y con mucho cítrico. Por suerte, mis colegas, no tuvieron que probar mi ceviche, sinó que degustamos un excelente menú elaborado por el chef Bruno Romeos: Ceviche criollo de caballa y pulpoLuxeGraupix

Causa limeña:LuxeGraupixTiradito del amor -por cierto, el nombre se debe a que el marisco es afrodisíaco-LuxeGraupixY para coronar la deliciosa comida, algo mi preferido: chocolate de quinoa y merengue (diferentes tipos de quinoa, hervidos, al horno y salteados): mo11

En definitiva una opción espectacular para degustar con tranquilidad y disfrutar de una de las mejores terrazas de Barcelona en el hotel Mandarin Oriental. Mi agradecimiento a Baco y Boca, y a Daniel Arbós por cederme un par de las fotos publicadas aquí.

Podéis mirar la etiqueta #GraupixBarcelona en mis redes sociales para más detalles e inspiración.
Os comparto más propuestas top en Barcelona:
Link para comprar Articket BCN que es un pasaporte que da acceso a las exposiciones permanentes y temporales de los 6 mejores museos de arte de Barcelona: (MACBA, Fundació Antoni Tàpies, Museo Picasso, Fundació Joan Miró, Museu Nacional MNAC, CCCB) por 35€ en lugar de 63€. ¡Válido durante 1 año!
Subir al mejor mirador de Barcelona: Torre Glòries
Y os propongo los mejores desayunos de Barcelona en este link
Los mejores croissants de chocolate los encontráis aquí
Aquí podéis leer cuáles son las mejores cafeterías de Barcelona
En este link podéis encontrar las mejores terrazas de hotel con vistas de Barcelona
Las terrazas «secretas» y más chulas de Barcelona las podéis leer en este link
Mis 10 chaflanes favoritos en Barcelona, una ruta chulísima en este link
Si os gustan los panetones, en este link os propongo los mejores de Barcelona
En este link podéis leer las mejores heladerías -de inspiración italiana- en Barcelona
Aquí podéis leer mis 14 pizzerías favoritas en Barcelona
Los mejores spas donde relajaros en Barcelona, sea para un masaje o un facial, en este link