Seleccionar página

La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en CannesNormalmente acudo como periodista invitada a la feria de Cannes, a  ILTM Asia en Shanghai y a México ILTM Americas, ambas también muy enriquecedoras. Por primera vez he sido invitada a ILTM Africa, que ha tenido lugar por cuarta vez en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

En esta edición se ha cerrado con unas 4.500 reuniones de negocios entre compradores y marcas de viajes de lujo, y los 79 compradores de 28 países, son agentes de viajes de lujo que son quienes representan al más alto poder adquisitivo los viajeros en todo el mundo. Representan un 5% más respecto a la última ILTM Africa, pues se han centrado en invitar a personas de países que generan más visitantes a África, por ejemplo 4 de China en esta edición (cero en 2015), o 5 de Oriente Medio (cero en 2015).

Además 35% de los compradores que vienen son nuevos en ILTM y 93% son nuevos para ILTM Africa. En total exponen 79 expositores, exclusivamente de África, para mostrar el gran potencial en viajes de lujo que tiene el continente.

Como siempre muy interesantes los encuentros organizados por ILTM con pequeños hoteles y que nos permiten descubrir hoteles de lujo y safaris en lugares remotos o servicios que de otra manera no conocería. Mi lista de pendientes crece y crece. Mis descubrimientos:
– Hoteles hipster en la capital de Malawi de Latitude Group que incluyen el rústico ecochic resort Kaya Mawa en la isla Likoma.  

– La espectacular 26 Sunset Villa a tan sólo 15 minutos de Ciudad de Cabo con mayordomo, cocinero, que se puede alquilar entera o por habitaciones

– Experiencias en ferrocarril como el recorrido por diferentes parajes únicos de Africa con Rovos Rail, uno de los mejores trenes del mundo -lo que sí es cierto que su suite más espectacular ocupa medio vagón-. Otro pendiente más en mi bucketlist.

– Y yo que no he participado en ningún safari, descubrí las espectaculares posibilidades de Ulusaba de Virgin Limited, o los Belmond Safaris, Serian -los safaris del pionero Alex Walker-, la colección de Thornybush, muchos de ellos disponen de varios lodges en diferentes zonas, por lo que son perfectos para poder combinar diferentes experiencias en un mismo viaje.

Nos organizaron un desayuno en el magnífico Ellerman House, un hotel realmente espectacular, que además cuenta con una galería de arte, sólo arte local.
En este link podéis ver mis fotos

El Steenberg Hotel es una antigua granja reconvertida en hotel de lujo y que cuenta con vinos deliciosos

Además pude conocer dos hoteles boutique preciosos: Cape Cadogan y More Quarters uno al lado del otro y de la misma propiedad

El magnífico hotel The Table Bay nos organizó el último día, una excursión a recoger hierbas y flores que crecen por toda la ciudad, con la chef Jocelyn Myers-Adams, para después degustar los platos cocinados por ella. Yo no lo había hecho nunca y me pareció muy simpático y diferente. Excelente comida en el precioso The Table Bay.

La guinda de mi estancia en Ciudad del Cabo fue el paseo en helicóptero con NAC Helicopters, fantástico ver toda la ciudad desde arriba. En este link podéis ver el vídeo de mi vuelo

Mi hogar durante ILTM Africa ha sido el icónico Belmond Mount Nelson, una maravilla!

En este link podéis ver mi vídeo de mi suite 246 en Belmond Mount Nelson

Y no nos olvidemos que es el cambio de Euros frente a la moneda local, el Rand, es muy favorecedor y todo nos cuesta más barato.

Gracias a ILTM por confiar en mi, una vez más, y a Spotlight Coms por la perfecta organización. Buenos vuelos con South African Airways en mi primera experiencia con ellos, puntualidad rotunda y buen servicio. En, mis 3 horas de cambio de avión en Johannesburgo pude disfrutar de la sala VIP con una gran selección de vinos sudafricanos para degustar del último sabor del país antes de partir del país

Para coronar la semana de lujo, en Barcelona me recogió en el aeropuerto de Barcelona mi servicio de limusinas preferido: Abaser Barcelona
Abaser