Seleccionar página

El principal emirato de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai se ha posicionado con éxito como uno de los destinos de turismo más visitado no sólo en Oriente sino en el resto del mundo. Aparte de su gran fuente de ingresos que es el petróleo -el 4% del PIB-, Dubai también ha sabido generar enormes ganancias de su industria del turismo, de hecho es la parte más importante para su economía y sigue aumentando el número de turistas que llegan al emirato. De hecho, Dubai atrajo a casi 14.2 millones de turistas en 2015; y el objetivo es conseguir 20 millones en 2020. Esta atracción se traduce en visitantes que buscan divertirse y pasar unos días inolvidables con la familia o amigos; y también en eventos que se celebran en Dubai, léase congresos, ferias, viajes de incentivos, etc. El sector MICE es muy importante para este destino. Paseando por la ciudad respiramos una sociedad cosmopolita compuesta por 15% de Dubaitís, 24% europeos, y el resto en su mayoría son de India, Bangladesh, Filipinas o Nepal. La multiculturalidad está asegurada. Web oficial de Turismo Dubai, sector MICE
Podéis leer mi selección de hoteles en Dubai en este link
Para ver mis fotos de #DiscoverDubai16 linkar aquí
Para ver mis fotos de Dubai linkar aquí 
¿Por qué atrae como destino turístico y destino MICE Dubai? Dubai ofrece sin duda, una de las mejores infraestructuras del mundo, sea la conectividad aérea, hoteles, lugares, actividades lúdicas, eventos o propuestas, todo reunido en un solo territorio y una combinación, que juntamente con el buen clima perenne y la seguridad máxima que ofrece, lo convierte en un destino perfecto para los incentivos, ferias, o cualquier tipo de presentación. La oferta de Dubai conjuga: conectividad, hoteles, programas de entretenimiento, recintos para eventos, y atractivos turísticos:

  • Más de 100 diferentes compañías aéreas vuelan a Dubai conectando diferentes partes del mundo. Y la compañía bandera, Emirates, vuela a 150 destinos. En este gráfico podemos ver su evolución desde su fundación en 1986:

  • Una amplia variedad de programas de día para los acompañantes, reflejando las perspectivas tradicionales y modernas para atender a las delegaciones de cualquier tamaño y necesidad.
  • Reuniones, que se pueden realizar en un campamento beduino en el desierto, o en cualquiera de los magníficos hoteles de los que dispone Dubai. Además aquí se encuentra Burj Al Arab, el conocido como el hotel más lujoso del mundo; Dubai puede atender a todos los requisitos y presupuestos. El marco perfecto para un corporate exótico.
  • Incentivos: la combinación de un vuelo por Dubai con Seawings, o participar en un partido de polo con camellos, o navegar con un catamarán de First Yacht disfrutando del maravilloso skyline de la ciudad; Dubai tiene un sinfín de posibilidades para los incentivos.

  • Conferencias: La mayoría de los hoteles están preparados para poder albergar conferencias de entre treinta y cuatro mil personas. Salas equipadas con la última tecnología state-of-the-art y magníficos profesionales internacionales.
  • Eventos únicos como cenas con vistas a Burj Al Arab en Madinat Jumeirah o cenas para disfrutar de las magníficas fuentes de Mall of the Emirates desde la terraza del hotel Palace Downtowno una comida en 101 Dining Lounge & Bar en One & Only The Palm con vistas inmejorables del skyline. Yo disfruté muchísimo también de una cena típica árabe bajo las estrellas del desierto en un campamento beduino, con todas las actividades típicas de los Emiratos: un safari en el desierto, conocer de cerca la cetrería, probar el café árabe, pintarme con henna las manos, etc, organizado por Platinum Heritage. Realmente hay muchas actividades únicas para disfrutar de Dubai y hacer que nuestro evento sea memorable.

Los recintos principales para albergar ferias y congresos, están equipados con todo lo necesario para que nuestro evento sea un éxito:
– Dubai International Convention & Exhibition Centre
Madinat Jumeirah Conference & Events Centre
– Dubai Festival City Convention Centre
Los impresionantes números de Dubai:

  • La Ciudad número 7 en influencia del mundo
  • La 5ª ciudad más visitada del mundo
  • El aeropuerto de Dubai es el nº 1 en pasajeros internacionales
  • Dubai ocupó la 3ª posición en el ranking de ciudades dinámicas en 2014
  • Es una de las ciudades más seguras del mundo, los robos no existen
  • 11,6 millones de personas visitaron Dubai en 2014
  • El sector del turismo ha crecido una media de 11% anual los últimos 15 años
  • Es el destino MICE número 1 en el medio oriente
  • 2/3 de la población mundial vive en un radio de 8 horas de vuelo desde Dubai
  • Dubai es el hogar de más de 200 nacionalidades diferentes
  • El aeropuerto de Al Maktoum tendrá una capacidad de 150 millones de pasajeros cuando esté completado
  • Actualmente dispone de 94.000 habitaciones de hotel y previstas 15.000 más en los próximos años

Y Dubai no para de desarrollar propuestas y experiencias que se van a abrir:Las posibilidades de diversión, entretenimiento combinado con negocio son infinitas.El apoyo desde Dubai Business Events a los organizadores de eventos, es enorme: bloquean habitaciones, ayudan en la elección del PCO y del DMC, recomendaciones para eventos sociales y actividades adicionales, organización del pre y post tour del evento, realizan los contactos con los elementos claves de la industria y también del gobierno, facilitan elementos de promoción como videos, imágenes, folletos, montan un stand de información turística en los eventos de mayor asistencia, ponen a disposición gratuitamente guías del visitante para los delegados del evento, y mucho más.

Mis sugerencias de proveedores con los cuales he trabajado:
– DMC: Travco
– Aerolínea: Emirates, vuelo directo desde Barcelona
Hotel: Escoger entre los que he probado y visitado en este artículo. En mi reciente viaje fue el magnífico Fairmont Dubai.
– Safari en el desierto y otras actividades lúdicas: Platinum Heritage
– Para conocer la cultura de Dubai, organizar una visita a SMCCU The Sheikh Mohammed Centre for cultural understanding, donde podremos conocer y entender la idiosincrasia local.