Seleccionar página

Manilacomo muchas grandes urbes asiáticas es una ciudad de contrastes, donde se mezcla la riqueza y la pobreza, lo moderno y lo tradicional. La capital actúa como el verdadero pulmón social, artístico y económico de un país que poco a poco está posicionándose como destino, y aunque a menudo nuestra idea preconcebida es alejarnos rápidamente de Manila, para mi sigue siendo una metrópolis interesante y con un alma propia que me atrae. La gran diferencia entre clases sociales y barrios propicia que haya barriadas enteras de viviendas precarias junto a lujosos de lujosos centros comerciales y residencias. Y cada vez construyendo más edificios y barrios para las élites.

Para dormir encontraremos desde pensiones hasta hoteles de lujo, pasando por todas las categorías intermedias. Desde 15 dólares a 1000 dólares Una buena experiencia puedes ser el programa Homestay de alojamientos en casas de familias particulares y así conocer la vida filipina de verdad. Más información en este link. Además es muy económico, cuesta unos 600PHP por persona y noche (unos 12€).
Mi sugerencia de hoteles de lujo en Manila que he probado o visitado:
– The Peninsula Manila símbolo de la elegancia desde el año 1976 en que fue abierto, dispone de 497 amplísimas y elegantes clásicas habitaciones. Sus 630 empleados hacen que el servicio sea perfecto. Cuenta con una gran piscina y un pequeño spa. Su lobby de entrada es impresionante, y el lugar de reunión de la alta sociedad filipina.

Para comer o tomar algo, su es el lugar donde estar. Cuenta con cuatro restaurantes de los cuales he probado Spices de comida asiática, desde China a India. Espectacular. El restaurante Old Manila fue reformado totalmente en Mayo 2015, representa la alta gastronomía filipina, también me encantó, por su gastronomía y su diseño elegante y atemporal. Su bar Salon de Ning con reminiscencias del Shanghai de los años 30 con objetos art-déco y agradables , es espectacular. Su enorme piscina representa un oasis en el centro de la metrópolis, y también dispone de un pequeño spa adyacente.
Para ver mis fotos de The Peninsula Manila linkar aquí
Para ver mi vídeo de The Peninsula Manila linkar aquí

– Makati Shangri-LaEs un hotel de lujo abierto en Abril de 1993 y totalmente actualizado. Dispone de 696 elegantes y amplias suites, y una imponente entrada que impresiona. Vale la pena ir ni que sea para tomar el té de la tarde en su Lobby Lounge. Dispone de cinco restaurantes -japonés, chino, alta gastronomía- y del Sage Bar lugar para reuniones improvisadas y encuentros en la noche con música en vivo. Su gimnasio es enorme y abierto las 24 horas, su spa es pequeño y más bien insulso pero cumple sus funciones: disfruté de un masaje típico filipino Hilop increíble.
Además su desayuno es seguramente el más variado y grande que he disfrutado nunca. Increíble Su ubicación es perfecta en Makati, el barrio más elegante y lleno de centros comerciales, restaurantes y oficinas de Manila.
Para ver mis fotos de Makati Shangri-La linkar aquí
Para ver el vídeo de mi habitación de Makati Shangri-La linkar aquí

– Edsa Shangri-La es el segundo de los hoteles de la cadena de lujo oriental Shangri-La i en el 2015 abrirá en el barrio de Bonifacio el tercero. Edsa Shangri-La está a 5kms de Shangri-La Makati y adyacente a un gran centro comercial. Fue abierto en Agosto del año 1992 y sus 632 habitaciones serán reformadas próximamente.
Dispone de un magnífico CHI, The Spa donde disfrutar de espectaculares tratamientos y más tarde relajarnos en su enorme y exótica piscina.
Para ver mis fotos de Edsa Shangri-La linkar aquí
Para ver el vídeo de mi habitación de Edsa Shangri-La linkar aquí

*No visité Shangri-La at the Fort abierto el 3 de Marzo de 2016, pero seguro que es una apuesta acertada por servicio y decoración.
A tres kilómetros del aeropuerto internacional de Ninoy Aquino,  Manila City of Dreams está compuesto por tres hoteles de lujo, casino, clubs privados  y un . Además está situado a tan sólo a cinco minutos de SM Mall of Asia y el centro de convenciones SMX y a diez minutos en coche del centro de Manila (sin tráfico), lo convierte en una base ideal para viajeros tanto de ocio como de negocios.
Nobu Hotel Manila: Fue el segundo hotel Nobu que se abre en el mundo –el primero está en Las Vegas y hay más que se abrirán próximamente-. El Nobu Hotel Manila se compone de dos torres de mediana altura. Dispone de 321 habitaciones- y su exquisito restaurante Nobu dispone de 335 plazas.
Con un enfoque en la estética icónica del chef japonés, su decoración presenta una combinación de tonos neutros, con sutiles reflejos púrpura y verdes. Realmente inspirador. Mi parte preferida de la habitación es el típico inodoro japonés que sólo entrar en la estancia, se sube la tapa automáticamente, y tiene los mandos para que salgan chorros de agua, aire caliente, etc. El hotel fue diseñado por el estudio de diseño de Nueva York Rockwell Group.
Para ver mis fotos de Nobu Hotel Manila linkar aquí

–  Nüwa Manila: Cuando yo lo visité era Crown Towers hotel. El hotel lo conforman dos torres, la Tower Suites y la Resorts Towers. Dispone de un total de 254 habitaciones con una gran variedad de categorías y tamaños. Mis preferidas son las 80 villas suites, de las cuales 7 “villas” – suites de dos pisos. Cada habitación tiene smart TV de pantalla plana. Tienen acceso a internet de alta velocidad, estación de conexión para JBL, teléfonos (con correo de voz personalizado) y por supuesto, amenidades de baño de Natura Bissé que me encantan. Para los huéspedes que se elijan las habitaciones de más categoría pueden elegir entre varias marcas de lujo: Acqua di Parma, Bulgari Green, Bulgari White, Chopard, Hermes, L’Occitane, Ren o Salvatore Ferragamo.

Su increíble piscina y parte de ocio, es el espacio perfecto para una escapada tropical en la ciudad. Eligiendo una de las tiendas/camas balinesas para descansar, incluyen un kit de bienvenida que dispone de un spritzer Evian, merienda a base de fruta o jugo. Incluso prestan gafas de Sol Christian Dior para poder disfrutar de una manera muy chic.
Su espectacular spa, que tuve la suerte de probar, ofrece tratamientos únicos en la ciudad que seguro que hacen sentir en la gloria a cualquier huésped. Y cierran a las 11 de la noche!
Para ver mis fotos de Nüwa Manila linkar aquí
Para ver mi vídeo del Spa de Nüwa Manila linkar aquí

Hyatt Regency, Manila, City of Dreams: Esta es una buena opción para familias en vacaciones y para empresarios que buscan relajarse después de largas jornadas de sus viajes de trabajo. El hotel, con una capacidad de 365 habitaciones, ofrece un ambiente moderno y confortable, y su servicio es impecable como en todos los Hyatt. Las Aqua Suites (85 m2) son amplísimas y con una bañera con vistas a la piscina.
El hotel está repartido en dos torres y fue creado por los galardonados arquitectos Asya Design. Cualquiera de los huéspedes de las 45 habitaciones del Club dentro de Hyatt Regency, Manila, City of Dreams son bienvenidos a visitar el salón del Club en nivel 7 de la Torre II. En este espacio tranquilo, cómodo, Club se puede disfrutar de una serie de servicios exclusivos, bebidas y aperitivos ligeros durante el día, canapés y cócteles antes de cenar. No perderse sus restaurantes, un must para degustar delicias internacionales y locales.
Para ver mis fotos de Hyatt City of Dreams Manila linkar aquí

–  The Henry hotel: Es un auténtico oasis compuesto por casas coloniales de los años 40 en Pasay -una de las ciudades de Metro Manila-. El hotel dispone de cinco casas que fueron transformadas y adaptadas por el afamado diseñador de interiores Eric Paras Es un hotel boutique de 34 habitaciones.
Cada detalle ha sido ejecutado para mantener su inspiración vintage, y nos puede transportar a otra época. Un bonito jardín y piscina son la guinda para este coqueto hotel.
Para ver mis fotos de The Henry Hotel linkar aquí

Manila Hotel, en el año 2012 cumplió 100 años y es oficialmente el hotel más antiguo de Filipinas. No visité sus habitaciones, que según me dijeron están reformadas, pero su lobby lounge es espectacular, históricamente jugó un papel muy importante y se ve reflejado en cada uno de sus rincones. Vale la pena una visita ni que sea para tomar algo. *Me consta que hay cadenas internacionales interesadas en este hotel y con planes de reformarlo.

Para quien tenga un presupuesto más ajustado mi selección de hoteles asequibles #GraupixApproved son: Jianjiang Inn en Makati, Holiday Inn Makati, cualquiera de los Go Hotels, sugiero el de Ortigas Center.
Web oficial de Turismo en Manila en este link
Podéis ver mis fotos de Manila en este link
Podéis leer mi guía de Manila en este link
Podéis leer mi artículo sobre los mejores diseñadores en Filipinas en este link