Seleccionar página

Cuando pienso en Asia y en mi próximo viaje a este continente, a parte de la gastronomía, la cultura y el exotismo que me depara dicho viaje, una de las cosas que siempre tengo en cuenta son los masajes. Visitar un spa (o más de uno como es mi caso) durante mi viaje a Asia tiene que estar anotado en rojo en la agenda de prioridades. No sólo por aquello del “lujo asiático”, es decir poder disfrutar de cosas que normalmente tendrían precios prohibitivos, sino también porque la cultura del wellness, de los spas, está mucho más desarrollada en Asia que en cualquier parte del mundo. La cadena de hoteles Langham pertenece a Great Eagle Group, y en sus hoteles alrededor del mundo destaca Chuan Spa, su propio concepto de spa, productos desarrollados sólo para ellos, música compuesta expresamente para sus tratamientos y el uso de la medicina tradicional china como parte esencial en los tratamientos. Además masajistas entrenadas en la Chuan Spa Academy.
Y la puerta de entrada en todos los Chuan Spa está la Moon Gate, la puerta de la luna. Todos los spas de la cadena tienen en su acceso esta puerta con forma circular, y la distribución y el diseño invitan al inicio de un viaje a la relajación, para equilibrar cuerpo y mente. En el concepto Chuan, es como entrar en un jardín secreto donde se siente el espíritu de la eterna juventud, el viaje de wellness nutre, cura y restaura el alma del que lo va a disfrutar.

La Chuan Spa Academy se encuentra en Hong Kong, en el hotel Cordis –otra de las marcas de Langham– y en mi último viaje a la metrópolis asiática, he podido charlar con Amy Chan, la directora de los spas en todos los hoteles del grupo, así como fundadora de Chuan Spa Academy. De momento es la única ubicación de la academia, pero hay previsión de abrir una o dos más academias en diferentes continentes. Ella me compartió que las terapistas que se forman en su academia, están preparadas para trabajar en cualquier spa pues cuentan también con la certificación ITEC reconocida en todo el mundo. Las que eligen trabajar con Chuan Spa pueden hacerlo, pero es más un academia genérica con fines de formación que sólo para alimentar a sus propios spas.
Los cursos se desarrollan dos o tres veces al año en el la Chuan Spa Academy y hay diferentes cursos para elegir.

Además y en Chuan Spa han incorporado la TCM, es decir, la Medicina Tradicional China como elemento importante y diferenciador en sus tratamientos. El orígen chino del fundador y la importancia que tiene la medicina china, es sin duda fundamental para combinar con los diferentes elementos y ofrecer unos
tratamientos signature para el bienestar del cliente

Todos los clientes de Chuan Spa, tienen que rellenar al llegar, el “típico” cuestionario que normalmente es para conocer el estado de salud, y también el estado anímico, para poder determinar con más precisión cuál es el tipo de tratamiento que conviene al cuerpo en ese determinado momento. En el caso de Chuan Spa este cuestionario está orientado para determinar qué tipo de aceite esencial nos conviene, con una serie de preguntas detalladas en este sentido. Con la elección de la música el cliente es libre, tiene varias opciones para elegir.
Para finalizar el tratamiento el cliente elige el tipo de té que más le apetece en ese momento, todos los tés diseñados para Chuan Spa. Sin duda haber cursado estudios en la Academia de Chuan Spa es símbolo de garantía y profesionalidad. He probado varios Chuan Spa y sólo puedo hacer que recomendar que los probéis siempre que tengáis ocasión, el más cercano está en Londres, en el que es el hotel bandera de la cadena.