Stopover en Singapur con Singapore Airlines

Stopover en Singapur con Singapore Airlines

 

Singapur es uno de mis destinos favoritos en Asia, y se convierte casi siempre en mi puerta de entrada al continente pues tengo un vuelo directo desde Barcelona con Singapore Airlines lo que hace que llega muy pronto por la mañana y me permite enlazar con otros vuelos de su aerolínea regional SilkAir o siguiendo con Singapore Airlines, o como mayormente mi opción prioritaria: quedarme unos días en el país que tanto me entusiasma.sgp_airlinesEn todos los viajes que ayudo a organizar, siempre procuro que mis clientes se queden al menos una noche en el país si no lo conocen, y para ello, lo mejor es aprovechar el programa StopOver Holiday que ofrece Singapore Airlines.

En muchos sentidos, este pequeño país es el lugar ideal para un stopover: Fundado por Sir Stamford Raffles como un puesto comercial británico en 1819 y rigurosamente desarrollado desde la década de 1960 por Lee Kuan Yew y su ligeramente menos autoritario sucesor, Goh Chok Tong, en un moderno, próspero, ciudad-estado cuasi-occidental, las calles de Singapur no rebosan vida como otras ciudades asiáticas, pero sí se siente el aire asiático, los templos, la multicultura, sus calles ultra limpias y su educación demasiado perfecta.

Mi sugerencia es aprovechar las buenísimas ofertas de SIA holidays especialmente si no conocemos Singapur y queremos tener una primera impresión. Dichas ofertas incluyen:

  • Una noche de alojamiento en el hotel de la categoría escogida con desayuno incluido
  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto con transfer privado o autocar dependiendo de la categoría escogida
  • Wifi en el hotel
  • Entrada a más de 20 atracciones turísticas según listado

Al llegar sólo tenemos que dirigirnos al mostrador SIA Stopover, señalizado como “SIA Stopover Holiday” que se encuentra en la zona de llegadas en la Terminal 2 y en la Terminal 3. Yo aterricé hacia las 5 de la madrugada y fuemuy fácil de encontrar. DSCN1672En una mini van me llevaron al hotel, pude hacer el checkin enseguida y mi habitación estaba preparada, eso ya depende de la disponibilidad del hotel, y yo tuve suerte. Mis actividades para un solo día en Singapur fueron: - Singapore Flyer - Gardens by the Bay - SIA Hop-on Bus ride - Singapore River and Bay Tour - Comida en Banana Leaf en Little India

Pero la posibilidad de elegir entre diferentes atracciones de Singapur es enorme, en este link lo podemos ver. Además yo conozco muy bien Singapur y mi elección estuvo basada en cosas que ya conozco y que me gustan.

La otra opción es quedarse en el aeropuerto Changi si se está sólo de tránsito y aprovechar el los dos vales de 20 dólares singapurenses por persona. Estos Changi Dollar Voucher se distribuirán en dos bonos de S$20 Dólares cada uno. Uno de ellos, valorado en S$20 Dólares será válido para canjear, mediante un solo uso, en la mayoría de restaurantes y servicios ubicados en las zonas de tránsito excluyendo algunos pocos locales. También se pueden utilizar para acceder a la Sala Ambassador de Tránsito en las Terminales 2 y 3, hasta un máximo de 2 horas. una zona de duchas en el que se recibe artículos básicos de tocador, tentempiés, barra libre de bebidas no alcohólicas, una amplia variedad de lectura nacional e internacional y conexión Wi-Fi gratuita. El segundo bono, valorado en S$20 Dólares será únicamente válido para canjear en las tiendas de licores, tabaco, perfumes y cosmética del Aeropuerto de Changi. Yo me compré chocolates y pintalabios DSCN2858Teniendo en cuenta que estamos en uno de los mejores aeropuertos del mundo - por no decir rotundamente el mejor- podéis leer mi selección de actividades que podemos hacer si tenemos un cambio de avión en Changi: desde ver una película en el cine, visitar el jardín de orquídeas o el de girasoles, y claro, las compras (mi preferida).

Mi completísima guía de Singapur para que podéis disfrutar de este increíble país.