Seleccionar página

La feria más importante del mundo de viajes de lujo es International Travel Market en Cannes, y un año más he tenido el privilegio de ser una de las pocas comunicadoras invitadas como VIP Media. Gracias a ello tengo acceso a información privilegiada y las diferentes cadenas hoteleras nos comparten sus próximas aperturas (anuncios de un futuro próximo y también lejano). He hecho una selección de mis hoteles favoritos que van a abrir en 2016:

Il Sereno:  El reconocido hotel multiplica su concepto de St Barth al lago de Como en Italia, tan sólo a una hora de Milán, allá donde las celebrities internacionales como George Clooney escapan del bullicio y se refugian en la calma de este lago entre montañas. La diseñadora española afincada en Italia Patricia Urquiola ha ideado desde cero este hotel de tonos contemporáneos que contará con 30 suites todas con vistas al lago, y de entre 60 y 200 m2 cobre, madera y piedra son los principales materiales. Piscina infinita al exterior y jardines verticales diseñados por Patrick Blanc. Privacidad, elegancia y diseño inspirador que promote dar un nuevo sabor al lujo en esta exclusiva zona. Apertura en primavera 2016.

Amanemu: Los onsen son fuentes termales naturales, calientes y cargadas de minerales por su contacto con los volcanes, para los japoneses es un ritual diario de relajación. Entorno a esta filosofía Aman abre su segundo hotel en Japón, ubicado en la Bahía de Ago, llamada también Bahía de las Perlas y tocando al Parque Nacional de Ise Shima. Sus 24 suites y 4 villas combinadas con los jardines zen del resort, el spa de 2.000m2 y sus dos pabellones de onsen, nos aseguran poder obtener la experiencia japonesa perfecta. Para llegar allí tenemos que tomar un tren 2 horas o un helicóptero 25 minutos desde Nagoya. Definitivamente mi tipo de hotel.

Banyan Tree Tamouda Bay: Primer resort en Marruecos de los exclusivos hoteles Banyan Tree. Tamouda Bay está ubicado en la parte más desconocida y no por ello menos atractiva del país: la costa noroccidental a 15 kms de la ciudad de Tetuán y a 45 min de la bulliciosa Tánger. Situado entre las escarpadas montañas del Rif y el Mediterráneo, propone conocer el estilo de vida marroquí adentrándonos en un cuento de las mil y una noches con su decoración típica morisca y su enorme spa donde el hammam– baño a vapor que incluye limpiar profundamente el cuerpo con un masaje ultra fuerte y que invita a la relajación total post tratamiento- y la experiencia Rainforest son los principales protagonistas.

Arovada by Akaryn Resort: es una isla privada con 40 villas, situada sólo a 15 minutos de la inexplorada costa camboyana: se toma el ferry en Sihanoukville. Ya el sólo hecho de su ubicación nos asegura la discreción y exclusividad. Su diseño contemporáneo. Antiaging, detox, control de peso, balance mental son los pilares del Ayurah Wellness. Sin duda un hotel que promete mucho y que tenemos que tener en cuenta.

Oberoi Al Zorah: Si en Dubai nos esperamos compras, el edificio más alto del mundo y mucho lujo, lo que nos ofrece Oberoi Al Zorah es descubrir el Dubai más exótico, rincones únicos definidos por largas playas de arena blanca, lagunas azules, exuberantes manglares verdes. Ocupando un área de 1 millón de m2 de bosque protegido, en él encontraremos una biodiversidad excepcional con sesenta especies de aves, viveros de peces y corales. Un total de 113 habitaciones, villas y suites conforman este resort cuyo spa está inspirado en una antigua medina que incluye una piscina de 50m de largo y otra para  niños. Previsto para Septiembre 2016.

Oberoi también tiene previsto abrir dos resorts más en los próximos meses: Oberoi Marrakech y Oberoi Sukhvilas en Chandigarh (India)

Six Senses Zil Pasyon: 115 islas conforman Seychelles, y Felicité es la isla privada de playas de arena blanca, y aguas cristalinas donde se ubica Six Senses Zil Pasyon. Sin duda promete ofrecer la escapada más discreta, pues a ella sólo se llega para premiarse con la tranquilidad absoluta del resort. Dispone 28 elegantes villas de un dormitorio y dos de 2 dormitorios y además de 17 residencias privadas. Todas con piscina propia. El yate del resort nos llevará a excursiones para descubrir otras islas y la exuberante belleza marina del archipiélago. No perderse el nuevo concepto de wellness integrado con bloques de nutrición, salud del descanso/dormir, terapias alternativas, yoga, tratamientos holísticos, etc. En Zil Pasyon es uno de los destinos en los que nos ayudan a crecer en el sentido más zen de la palabra.

Living room

Six Senses Zil Pasyon

Per Aquum Zalu: ubicado en Zanzíbar este hotel que promete llevar el esplendor a la isla. Per Aquum ha tomado en gestión este resort y lo está transformando al completo renovando las 49 suites y villas, restaurantes y piscinas -o sea no es nuevo del todo-. Todo diseñado por la empresa afincada en Singapur Isabelle Miaja. Recientemente han introducido un nuevo tratamiento en el Spa: Ritual de Masai: El equipo ha creado un pueblo tradicional Masai en el resort y guerreros Masáis reciben a los huéspedes, y se cantan durante los tratatamientos sumergiendo a los huéspedes en su cultura. Podéis ver el video en este link. Destacar que el embarcadero privado Per Aquum Zalu Zanzibar es el único lugar en Zanzíbar donde se pueden ver el amanecer y el atardecer en el mismo lugar. La terraza del edificio principal realizada mediante la técnica tradicional de makuti-paja (hojas de árbol de coco) y es la estructura más alta de Zanzíbar con 38 metros.

Ritz-Paris: la leyenda continúa a partir del Junio, fecha oficial para su reapertura. Abierto en 1898 ha estado cerrado durante casi 4 años para una profunda transformación: Su nueva decoración combina la majestuosidad del s. XVIII con la opulencia del estilo imperio y una tecnología punta. Dispone de 142 habitaciones y suites, un spa que ocupa dos plantas, incluyendo el único Chanel au Ritz, con tratamientos customizados de la marca. En su gastronomía destaca el restaurant l’Espadalon con el Chef Nicolas Sale, y una bodega con 38.000 botellas. Sin duda mi casa en mi próxima visita a París.