Seleccionar página

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes. La feria también tiene sede en Americas, Asia, África y Japón. La tercera edicción de ILTM Americas se acaba de celebrar en la Rivera Maya, en el Hotel Fairmont Mayakoba, y por tercer año he tenido el honor que cuenten conmigo como parte de la prensa invitada. Los números de la feria: – 265 compradores invitados procedentes de 88 ciudades, de los cuales 40% son nuevos – 265 expositores – 60% de los compradores son de Estadounidenses, 15% Canadienses y 25% mexicanos – 50% de los compradores visitan ILTM por primera vez – Más de 15.000 citas de compradores con expositores (un incremento de 20% respecto al 2014) – 30 periodistas VIP (yo entre éstos) Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de viajes de lujo donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.

Tuve la suerte de alojarme un año más en el maravilloso Banyan Tree Mayakoba, una enorme villa privada con piscina privada, magnífico spa y gastronomía excelente. bt1 bt2Mi experiencia comenzó el lunes empezó con una comida presentación del recinto de Mayakoba a los periodistas, nos llevaron con un tour en barco por los manglares (un total de 43kms por los tres hoteles) hasta El Pueblito, una reproducción del México tradicional con una gran plaza para eventos, y donde también encontramos una tienda con artesanía mexicana – ideal para los souvenirs– y una iglesia donde cada domingo tiene lugar una misa y donde se pueden celebrar bodas con estilo.DSCN3321DSCN3317

Por la tarde tuvo lugar el Opening Forum con Greg Lindsay, periodista, urbanista y futurista -y ganador dos veces de Jeopardy– que nos habló de cómo serán las futuras ciudades.  Alex Banayan, según Forbes uno de los más jóvenes inversores de riesgo, y representante de los ya no nuevos Millennials. Por último Tom Marchant de Black Tomato nos comentó la importancia del story telling -nada nuevo- iltm2
Culminamos el día con la fiesta de apertura en los restaurantes del Fairmont Mayakoba
iltm1 iltm3
 
En ILTM, la feria de viajes de lujo más importante del mundo ponen a disposición de los periodistas las últimas novedades del sector hospitalario de lujo, nuevos hoteles, reformas en hoteles ya existentes, cruceros que llegan a lugares recónditos, y spas maravillosos en islas de playas increíbles. En el resort Fairmont Mayakoba tiene lugar ILTM Americas, especialmente enfocado para compradores y novedades de toda América Latina. Es aquí donde he podido conocer de primera mano las novedades de ultralujo, pequeñas joyas, todas ellas exclusivas, y que quiero compartir con mis lectores.
La primera jornada para los periodistas fueron ruedas de prensa, desde las 8.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
 
Seguido nos trasladamos hasta el Resort Grand Velas donde disfrutamos de un recorrido por el enorme spa del hotel y de una excelente comida.
DSCN3346[1]
 
Para cerrar la primera jornada de feria, terminamos en Rosewood Mayakoba con una cena en el restaurante de playa Punta Bonita bajo la luna llena. Realmente un escenario increíble en la que unos fuegos artificiales pusieron la guinda a una cena deliciosa del chef Pablo Loza.
 
En la segunda jornada tuvieron lugar las press round tables, ya un clásico en todas las ILTM, donde hay encuentros de siete minutos para descubrir pequeñas joyas y destinos secretos. Desde el tren del Tequila (de Guadalajara a Tequila), a los secretos de Georgia o Armenia, hasta lodges en Nueva Zelanda. Todo una maravilla.
 
 
La noche terminó con una cena en el nuevo Grand Hyatt Playa del Carmen Resort donde quedé encantada con este nuevo hotel de Hyatt. Espectacular por arquitectura, gastronomía deliciosa y un spa realmente único que además comprende un cenote artificial increíble.  Nos presentaron el Andaz Mayakoba que abrirá hacia Septiembre 2016. Otro gran hotel en el complejo de Mayakoba.
 
La ultima jornada de la feria, fue dedicada a reuniones y culminó con una fiesta en la piscina y la playa de Banyan Tree Mayakoba en una noche de inspiración gastronómica tailandesa ofrecida por Riviera Maya.
 

Otra gran experiencia en mi querido México y muchas informaciones que compartir con mis lectores. Especialmente agradecer a Aeroméxico y ILTM Events por confiar en mi un año más; AM1 y a Abaser limusinas en Barcelona por su apoyo en los traslados a/de aeropuerto.abaser