Seleccionar página

Como reconocida fan de Asia, vuelo tres o cuatro veces al año a mi querido continente. Y la manera más directa de hacerlo desde Barcelona es volando con Singapore Airlines.  Una vez en el aeropuerto Changi de Singapur, desde allá puedo enlazar con cualquier destino cómodamente, utilizando la amplia red de Singapore Airlines o de su filial regional SilkAir.
En este link podéis ver mis fotos de la clase Business en Singapore Airlines
En este link podéis leer mi artículo sobre las populares Singapore Girl
En este link podéis leer por qué el aeropuerto Changi de Singapur es uno de los mejores del mundo
En este link podéis leer mi experiencia volando en Clase Business con Singapore Airlines y con SilkAir
En este link podéis ver la cabina de Clase Business de Singapore Airlines
En este link podéis leer la más completa guía chic de Singapur
En este link podéis leer mi selección de hoteles en Singapur, todos los precios y todos os encantarán
En este link podéis leer mi artículo sobre la herencia Peranakan en SingapurEn mi último viaje al continente, hacia Filipinas y Birmania, pude disfrutar una vez más de la comodidad y eficacia de Singapore Airlines. La experiencia en el aeropuerto de Barcelona, empieza con un checkin fácil y bien organizado pues hay varios empleados de  organizando la posible cola.Y gracias a que tuve la suerte de poder disfrutar de un upgrading, pude pasar por el control de pasajeros por la zona dedicada a los que vuelan en clase business, y además disfrutar de la agradable sala VIP Premium Traveller del aeropuerto de Barcelona, donde hay una amplia selección para desayunar.El vuelo de Barcelona a Singapur sale a las 10,30 de la mañana, por lo que es conveniente llegar al aeropuerto como a las 8 y así tener tiempo de disfrutar del mismo. De hecho, si nos organizamos bien, también podemos ir al Wellness by Aqua Salon & Spa a la peluquería, hacernos un masaje o simplemente relajarnos en la sala VIP con un buen desayuno.
El embarque es como siempre, sólo que si se vuela en Clase Business o se tiene una tarjeta de fidelización se entra antes, y sinceramente yo aprecio este hecho para poder colocar mis pertenencias con tranquilidad. Sea dicho que volando en Clase Business, el espacio dedicado al viajero es enorme, por lo que preocupación cero.
Me reciben sonriendo las amables azafatas, llamadas también Chica de Singapur con su precioso uniforme – kebaya-. Desde su creación en 1972, son símbolo del perfecto estándares de servicio impecable que caracteriza Singapore Airlines. En este link podéis ver mi visita al SIA Training Center, donde se forman las Singapore Girl.En la cabina de Clase Business hay un asiento por ventana, más dos en el centro 1-2-1. En mi avión transcontinental significa: hay espacio masivo y cada pasajero tiene su propio espacio sin molestar a nadie. Los colores están decorados en tonos beige y marrones, tiene efecto relajante y acogedor.Tengo la suerte de volar en muchas clases Business de diferentes aerolíneas, y puedo afirmar que la de Singapore Airlines, dispone del asiento más grande, por ancho y por cómodo. Dan dos almohadas, y cuando se estira es totalmente plano, casi como una cama. A la ida que es de día es perfecto para descansar e intentar hacer una siesta para poder llegar más o menos compuesto a Singapur. A la vuelta, cuando el vuelo de Singapur a Barcelona sale pasada la media noche, es sencillamente perfecto. En mi último vuelo dormí nueve horas seguidas! En la Clase Business no dan un neceser como en otras aerolíneas, entregan unas zapatillas y un antifaz para dormir. El resto de enseres – cepillo de dientes, maquinilla de afeitar, etc- se encuentra en el baño de la Clase Business.Durante el vuelo pude recargar mis aparatos, pues los asientos disponen de un enchufe universal, así como dos puertos usb. Mejor imposible! También cuenta con varios pequeños depósitos: dos para dejar la mochila o bolso, otro más pequeño para una botella de agua o nuestros enseres particulares, y un par de pequeñitos al lado de la pantalla para almacenar más cosas.
El entretenimiento a bordo es infinito, o sea que si no queremos dormir o estamos desvelados, contamos con una pantalla LCD de 40cms con un  terminal de entretenimiento llamado KrisWorld, donde se ofrecen películas de reciente estreno, clásicos e incluso películas por países. Además los auriculares de tamaño grande, están diseñados para reducir el ruido. O sea que es perfecto para relajarse a bordo y disfrutar de una buena película. Cómo no, acompañados de un buen vino de los que se ofrecen abordoLa gastronomía es realmente excelente: platos internacionales y especialmente asiáticos en la selección, en mi reciente vuelo, coincidió con la celebración de los 50 años de Singapur, y había platos típicos relacionados con la historia local y peranakan. La comida es deliciosa y abundante. Y servida con una amplia sonrisa. Antes de volar recomiendo entrar en su web y mirarse el programa Book the cook que permite elegir el plato principal que se quiere comer a bordo (se tiene que hacer mínimo 24 horas antes de partir). La oferta gastronómica de Singapore Airlines no acaba aquí: el llamado Panel Culinario Internacional, un grupo de chefs que cocinan en algunos de los mejores restaurantes de todo el mundo constituyen el equipo encargado de diseñar un menú gourmet que se sirve en todas las clases. También quiero destacar su selección de vinos y cócteles
Y si se tiene cualquier petición especial, como sería kosher, vegetariano, o lo que sea, se pide y lo tienen en cuenta.Para el regreso, la espera en la sala SilverKris de Singapur es perfecta, todo lo que queramos comer, beber, ordenadores Apple de última generación, etc.
En este link podéis haceros una idea de cómo es el SilverKris Lounge en Singapur.Mis recientes rutas con Singapore Airlines fueron hacia Filipinas y Birmania, tienen diferentes vuelos, la mayor oferta,. Podemos entrar por una ciudad y salir por otra. Mejor imposible, por eso mi decisión de volar con Singapore Airlines.
Mi conclusión: la clase Business de Singapore Airlines es de las mejores que conozco, por no decir la mejor. Se paga por lo que se obtiene