Seleccionar página

Para viajeros frecuentes como yo, y que pasamos mucho tiempo en aeropuertos, lo que nos gusta encontrar es confort y tecnología. Según el tiempo de enlace entre aviones, un buen aeropuerto marca la diferencia. Mi preferido en Asia es sin duda el de Singapur, Changi. Tiene una capacidad de 66 millones de pasajeros, cuenta con tres terminales, la 5 abierta en 1981 -y actualizada en el año 2012-, la 2 abierta en 1990 y la 3 recientemente en 2008-. La Terminal 4 se abrió en en 2017, y en proyecto para está también el Jewel Changi Airport (un complejo de uso mixto) así como la Terminal 5.La suerte de que salgan cinco vuelos semanales directos de Barcelona a Singapur, significa que puedo utilizar Changi como base de partida a mis viajes a Asia.
En este link podéis leer mi artículo sobre las populares «Singapore Girl»
En este link podéis ver mi experiencia en SIA Training Center
En este link podéis leer mi experiencia volando en Clase Business con Singapore Airlines
En este link podéis leer mis propuestas de hoteles para todos los bolsillos en Singapur
En este link podéis leer mi artículo sobre la herencia Peranakan en Singapur
En este link podéis leer mi guía chic de Singapur
En algo más de diez horas llego cómodamente a Singapur y de allá enlazo sea con Singapore Airlines a cualquier destino asiático.Desde un cine, a wifi gratis a un mariposario, a masajes, al mejor shopping, esto y mucho más es lo que ofrece Changi. De hecho, no es el más nuevo, ni el más atractivo arquitectónicamente, pero sin duda, sí es el más práctico y el que más entretenimiento ofrece para todos los gustos y para toda la familia. Incluso fuentes con agua potable y fría, ordenadores para surfear, y amabilidad a raudales en todo el staff, como es característica de los singapureños. En este video podemos ver el aeropuerto y sus pistas.Mis actividades preferidas en el aeropuerto de Changi son:
Mariposario: 47 especies diferentes, más de 1000 mariposas, y sí dentro del aeropuerto. Estas mariposas, igual que en otros mariposarios están acostumbradas a los humanos por lo que es fácil que se posen encima, o que se puedan ver bien las manchas de las alas. Se puede encontrar en la Terminal 3Spa o peluquería, en cada terminal se encuentra un centro de belleza para que podamos sea relajarnos, sea dejarnos mimar para llegar a nuestro destino más guapos y felices. Estos centros, lógicamente, son de pago. Pero si queremos masajes gratis, por todo el aeropuerto se encuentran dispersadas sillas de masaje por lo que podemos disfrutar de un poco de alivio sea para la espalda, sea para los pies.Social tree, o árbol social, es una instalación de nueve metros de algo con ocho pantallas en las que el viajero puede compartir sus fotos con todos los que pasan por el aeropuerto. Es una instalación totalmente interactiva, dispone pantallas para subir las fotos que queramos, y podrán ser vistas desde la «cima» del árbol, 360 grados por las 64 pantallas que forman la copa. Perfecto para inmortalizar nuestro paso por Changi.  En este video se puede ver cómo funciona.
Cines en las terminales 2 y en la 3, encontraremos un cine con películas conocidísimas para poder pasar el tiempo y distraernos. Todas gratis y abierto las 24 horas (incluso podemos echar una cabezadita en sus cómodas sillas).– Zona de juegos interactivos (Enterteinment deck), en la terminal 2, dispone de una gran variedad de instalaciones de ocio como sala de Xbox Kinect, MTV stand, XBOX360 y Playstation 3 consolas, área de música. Para todos los gustos!Jardín de cactus ubicado en la terminal 1. Cuenta con más de 100 especies de Cactus y plantas de zonas áridas de los desiertos y otras zonas del mundo. Al estar en una azotea, también sirve como zona de fumadores, y es muy popular para descansar y tomar algo en el bar. Para destacar algunas plantas del jardín de cactus, se incluyen algunas formas de cícadas, planta sobreviviente de la era del dinosaurio – y extrañas plantas como el Cactus barril dorado, Oldman Cactus y los árboles gigantes de la cola de caballo.

Jardín de girasoles ubicado en el nivel tres de la sala de tránsito en la Terminal 2 -no es fácil de encontrar-. El jardín cuenta con diversas variedades de girasoles cultivadas en vivero propio del aeropuerto Changi. Se puede visitar de día o de noche, y desde esta azotea tener unas vistas únicas de las pistas del aeropuerto.Jardín de orquideas, emulando el famoso jardín botánico de Singapur, este magnífico jardín lleno de flores preciosas multicolores está en la terminal 2. Encontraremos más de 700 orquídeas de 30 especies agrupadas por sus diversos colores y formas, que representan los 4 elementos de la naturaleza – tierra, agua, fuego y aire. Orquídeas blancas con flotante burbujas de cristal representan el aire, mientras que raras orquídeas marrones y verdes con esculturas de raíz de árbol representan la tierra. Columnas florales simulando velas gigantes representan fuego mientras agrupado azul y violetas orquídeas representan el elemento agua.
Compras: más de 300 tiendas en el aeropuerto: desde marcas exclusivas de lujo europeas, a souvenirs, a duty free, a todo lo que nos podamos imaginar. Y para que nos podamos preparar, por qué no entrar en la web online y empezar a comparar precios? Quiero recordar que son compras libres de impuestos por lo que vale la pena seguro!– Deslizarse por el tobogán único en la terminal 3,, es gratis usarlo: por cada 10$ gastados en una sola cuenta, te dan un vale para bajar una vez. En el mostrador de información del nivel 1 de la terminal 3. Diversión asegurada. Es este vídeo se puede ver cómo se construyó el tobogán.– Utilizar uno de los 550 terminales con conexión a internet disponibles por todo el aeropuerto.– Conectarse gratis al wifi del aeropuerto de Changi. Lo primero que hago al bajar del avión! Y sobre todo recargar cómodamente mis aparatos: móvil, ipod, etc… – Además también podemos tomar el tour por Singapur gratis, sólo si tenemos más de 5horas: Los dos tours ofrecidos son el The Heritage Tour que sale 7 veces al día y el City Lights Tour que sale dos veces al día. Muy recomendables.
Por estos y muchos más motivos, es uno de los aeropuertos más premiados del mundo desde su apertura, más de  480 premios «Best Airport» incluyendo «Best Airport in the World» por Business Traveller‘s durante 27 años consecutivos.

En este link podéis leer mi artículo sobre mis hawkers preferidos en Singapur
Más artículos sobre Singapur:
¿Cómo es volar en clase Business con Singapore Airlineslinkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis conocer cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl: os cuento todos los detalles para conocer cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
Aquí podéis saber dónde alojaros en Singapurhoteles para todos los presupuestos y todos #GraupixApproved
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Aquí podéis leer mi experiencia caminando por TreeTrop Walk en el Embalse de MacRitchie
Aquí podéis leer mi experiencia completa en Park Royal Collection Marina Bay
El Park Royal Collection Marina Bay es hotel más sostenible del paísaquí os cuento porqué.
Mi experiencia completa en The Duxton Reserve y sugerencias chic en Chinatown en este link
Leed mi experiencia completa en Maxwell Reserve Singapore y sugerencias chic en Chinatown en este link
En este link podéis leer mi experiencia completa en The Capitol Kempinski además de conocer diseñadores locales interesantísimos.
Comer en Jaan Singapore, el restaurante bi-estrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Si miráis #GraupixSingapore en todas mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios sobre Singapur.
*La mayoría de fotos son mías, y otras son crédito de Changi Airport Group.