Mis selección de terrazas "secretas" en Barcelona

En Barcelona es siempre temporada de terrazas, y de disfrutar del buen tiempo pero tenemos que admitir que estamos en un clima mediterráneo privilegiado, y que se puede disfrutar de estas terrazas en cualquier época del año. Qué decir que son el reclamo ideal para atraer a huéspedes y foodies, tanto locales como turistas. Con esta excusa, muchos hoteles que disponen de preciado tesoro, se las inventan todas para ofrecer novedades gastronómicas, combinaciones de cócteles (posibles e imposibles), conciertos de jazz, de flamenco, ópera o de música indie -tan de moda- e incluso te puedes encontrar a un mago deslumbrando con sus trucos o un caricaturista dibujando. Cualquier distracción que acompañe al cóctel sirve. Vistas, música, copas, diversión, y por qué no, postureo. También.

Aquí podéis leer mi artículo sobre las terrazas con vistas en Barcelona que más me gustan. Y aquí lo podéis leer y compartir en inglés

Pero existen algunas terrazas que no son tan evidentes, es decir que se esconden detrás de una recepción, o de una cafetería o incluso dentro de una tienda. En su mayoría son terrazas ajardinadas, en la parte trasera del edificio, en los famosos patios del Eixample barcelonés. Camuflaje terraceo. Como que son medio escondidas, quiero compartir aquí mis preferidas:

- El Hotel Alma en el corazón de Barcelona, a dos pasos del Paseo de Gracia, ha reinventado su terraza-jardín con una nueva propuesta gastronómica en un ambiente íntimo y agradable. "El Jardín del Alma' un espacio verde, discreto y relajado que ofrece una carta de  snacks y cócteles para saborear a cualquier hora del día. A la oferta culinaria de El Jardín del Alma se le suma también el restaurante-terraza, una extensión natural del salón del hotel que permite, como si de un paréntesis dentro del ritmo de la ciudad se tratara, degustar al aire libre una carta mediterránea y una cocina de autor curado bajo la batuta del exquisito restaurante Ca l'Isidre. El restaurante propone también un menú degustación por un precio cerrado de 39€. Fotos cedidas por el hotel y realizadas por Olga Planas.

- El hotel más chic de Barcelona y entre los que mejor se come, ABaC dispone de dos edificios principales, una terraza ajardinada muy grande, coqueta y discreta. La zona de chill out está ubicada al lado del nuevo pabellón de cristal, cubierto de celosías de madera e integrado en el jardín. Paisaje y arquitectura se dan la mano en un espacio de líneas puras. El jardín es el lugar ideal para tomar una copa antes de una cena, o el café después de una comida en su restaurante dirigido por el chef triestrellado Jordi Cruz, es el lugar ideal. Creedme que os encantará.

 

- Pocas personas han descubierto uno de mis hoteles preferidos: Primero Primera,  un hotel boutique familiar, camuflado entre edificios residenciales del upper town barcelonés; ofrece toda la tranquilidad y comodidad de una casa privada con un trato familiar y un ambiente relajado. Construido en 1955, en el primer piso ha residido desde entonces la familia propietaria con sus 8 hijos. Primero Primera a sólo 10 minutos del centro, dispone de una jardín grande con piscina para los huéspedes del hotel, y de una pequeña y frondosa terraza para los no huéspedes. Se trata además de un rincón idóneo para leer la prensa, relajarse o disfrutar con los amigos. Pequeña y romántica, una joya.

primero1primero2

- Hotel Brummel, abierto a principios de 2015, este hotel escondido en el corazón del Poble Sec y con vistas verdes a la montaña de Montjuïc, dispone de una terraza que ocupa tres edificios, en una parte está la pequeña pero coqueta plunge pool, en la siguiente una zona de reunión/relax -cama balinesa incluida- y en la tercera zona un  jardín de hierbas aromáticas y tomateras  para usar en su restaurante Brummell Kitchen. Éste restaurante dispone de un patio-terraza tranquilo y de inspiración racionalista. No os lo perdáis. Además si buscamos combinarlo con sentirnos mejor, por qué no bajar a The Garage, sito en la puerta contigua, el nuevo espacio de yoga que se desdobla como sala de exposiciones que ha abierto la modelo Verónica Blume


- Jardín Mimosa en Mandarin Oriental BarcelonaLa sofisticada, discreta y elegante de 660 metros cuadrados combina sol, naturaleza e intimidad a partes iguales, dando forma a un rincón lleno de encanto: un precioso jardín en el patio interior del hotel, típico del barrio barcelonés Eixample. Disponen de una carta de tapas deliciosa! El sitio perfecto para aislarse del bullicio de la ciudad.mo2
mo1
- Hotel Alexandra, a double tree by Hilton: el coqueto hotel situado en el corazón de Barcelona, dispone de una terraza preciosa, en el primer piso, con servicio de bar. Las flores lo convierten en un jardín muy agradable para escaparse y respirar en un muy buen ambiente. La piscina pone el toque de color y vacacional en todo el espacio.
Podéis ver mis fotos del Hotel Alexandra en este link

- No es un hotel, sino una tienda de moda icono del lujo en la ciudad condal, la histórica Santa Eulàlia sita en el corazón de la calle más comercial de Europa, el Paseo de Gracia, fue abierta en  1843, ocupa 2000m2, tres plantas. En ella, se encuentra en el primer piso un elegante salón con terraza ajardinada para desayunar, comer, reunirse alrededor de unas copas de champagne, 
o tomar el té al estilo tradicional. Se respira un ambiente de
sofisticada elegancia. Santa Eulalia © Fritz von der Schulenburg (30)

- El Hotel Barcelona Catedral es mi último descubrimiento, justo a un minuto de la catedral de Barcelona, se esconde este moderno hotel -totalmente redecorado en 2014-, que dispone de terraza con piscina infinita en su piso más alto, pero también de un gran patio interior con decoración moderna y confortable en la que refugiarnos para tomar algo. Discreta y coqueta. Además anotad: ofrecen actividades culturales gratuitas los Miércoles por la noche y los Domingos por la mañana paseos culturales gratuitos por el Gótico, Leyendas y Secretos.

catedral1terrassa_nit 0006
- La única terraza de Barcelona que ofrece vistas exclusivas de la maravilla Sagrada Família está en el Ayre Rossellón, allí en verano hay servicio de tapas y copas, aunque oficialmente no está abierto al público, sí se puede acceder si leéis este artículo y queréis disfrutar de uno de los mejores miradores para disfrutar del monumento más visitado de España. No os perdáis relajaros en las noches de verano en la bonita terraza con diferentes opciones de sentarse y vistas exclusivas. Mi recomendación, de su carta pedid las espectaculares croquetas caseras o los huevos rotos con patatas y virutas de foie. La guinda perfecta

- El patio interior del H10 Art Gallery nos recibe un gran olivo como presidiendo la zona de chill out del hotel, una gran terraza entre edificios y con música de jueves a domingo. Inaugurado en mayo de 2014, el H10 Art Gallery es un hotel de nueva construcción inspirado en el mundo del arte contemporáneo. Su exquisita colección de obras originales y litografías de autores reconocidos internacionalmente como Joan Miró y Miquel Barceló lo convierten en una auténtica joya artística. Con un interiorismo de líneas depuradas, dispone del restaurante Modern Art y la cafetería Pop Art con acceso a la agradable terraza l’Olivera presidida por un olivo centenario y, en la última planta, la terraza Inspire con plunge pool y zona de hamacas, un pequeño oasis dentro de la ciudad.

DSCN0722DSCN0721