Seleccionar página

En honor del Día del Éclair de Chocolate (22 de junio), Le Méridien Hotels Resorts anunció el lanzamiento de su primer programa Mundial de éclairs conjuntamente con el galardonado chef de pastelería Johnny Iuzzini. Como parte del nuevo programa gastronómico de la marca, Le Méridien quiere crear una variedad de giros modernos del famoso pastel parisino, incluyendo sabores clásicos así como creaciones únicas inspiradas por el destino. Además, Chef Iuzzini creará ocho recetas de para los hoteles, inspirados en sus viajes a través de diversos destinos de Le Méridien. Como parte del programa, cada hotel ofrecerá una propuesta de tres sabores de éclair signature – café, chocolate y vainilla – así como un sabor de inspiración local. Mi ejemplo más cercano: el de Le Méridien Barcelona es de crema catalana, realmente delicioso! Toda la campaña se puede seguir por redes sociales con los hashtags :
Iuzzini ganador de diversos premios, cuenta con más de 20 años de experiencia de cocina en algunos de los mejores restaurantes de Nueva York y actualmente es dueño de  Sugar Fueled, una pastelería y consultoría en artes culinarias. Chef Iuzzini lleva su estilo único culinario y su energía en diversos viajes por el mundo para reinventar la pastelería clásica y crear ocho recetas de éclairs de temporada exclusivamente para Le Méridien.
Le Méridien hotels alrededor del mundo seguirán contando con una gran variedad de éclairs inspirados en su entorno, ofreciendo a sus huéspedes el auténtico sabor de la cultura local; por ejemplo el éclair de járabe arce con panceta y miel de Texas de Le Méridien Dallas o el éclair de dulce de leche infusionado con coco de Le Méridien Panamá. En Alemania: Le Méridien Munich ofrece un sabroso éclair con queso de cabra, arándano y migas de pan de centeno, mientras Le Méridien Bangkok contará con uno inspirado en cítricos con mango, limón y jengibre (¡me muero por probarlo!).

Mi experiencia con el Chef Iuzzini fueron dos días fantásticos organizados por Le Méridien Barcelona y Le Méridien Ra, donde la primera parada nos llevó a la exclusiva finca La Freixeneda de Freixenet,
antigua casona de una parte de la familia que acaba de ser completamente restaurada y donde se pueden celebrar eventos o presentaciones, y donde además se producen algunos de los caldos premium de la archi-famosa marca. Allí comimos y degustamos cava y vino y un almuerzo delicioso en un entorno único.
Nos dirigimos al encantador y exclusivo Le Méridien RA donde disfrutamos del maravilloso y enorme spa, de unos cocktails con la puesta de sol en la playa y de una deliciosa cena degustación con productos locales.
Al día siguiente, después del copioso desayuno (con su Nutella incluida) pudimos disfrutar del mágico entorno del jardín del Méridien Ra (y bebiendo Möet Chandon), de una masterclass sobre éclairs con el propio Chef Iuzzini quien nos animó a crear nuestros propios éclairs con productos de km cero, es decir típicos del Vendrell y de la provincia de Tarragona.
En resumen, una gran experiencia, y sobre todo muy divertida e instructiva.