Mi selección chic en Ratchaprasong: hoteles, templos y shopping

Ratchaprasong es una serie de calles y avenidas en el centro de Bangkok donde encontramos santuarios, shopping malls, hoteles de lujo, y todo lo que necesitemos para pasar horas, disfrutar y aprender sobre la rica cultura tailandesa. El área es muy fàcil de recorrer y descubrir: Simplemente saliendo de la estación de Skytrain (BTS de Chidlom) – todo derecho hacia la pasarela peatonal que se eleva por encima de las concurridas calles de Ratchaprasong y dirigirnos donde nos apetezca. Más de mil tiendas, restaurantes, spas, santuarios y clubes y 1.500 habitaciones de hotel, Ratchaprasong está centrado totalmente en el eje conectado por el skywalk entre las estaciones de Chitlom y de Siam.En Ratchaprasong podemos visitar seis santuarios fácilmente accesibles, inmensamente populares, y que ofrecen a los turistas la oportunidad de experimentar el budismo y la cultura tailandesa de primera mano:

- Erawan Shrine (Santuario de Brahma): Famoso por traer la buena suerte, Phra Phroma tiene el poder de responder a las plegarias de todos los visitantes. Hay un cuerpo de baile tradicional fijo que ejecuta diferentes danzas dedicadas a la persona que ha pagado, diferentes precios según la actuación sea más o menos larga. Ni que sea para observarlos, mi consejo es acercarnos y pasar un rato viendo los gráciles movimientos. El santuario fue erigido originalmente en 1958 durante la construcción del Hotel Erawan (actual Grand Hyatt Erawan Bangkok) porque el espíritu del lugar no fue capaz de apaciguar a los espíritus que estaban siendo molestados por los trabajos de construcción. Los consejeros espirituales sugirieron construir un santuario dedicado a la estatua de Brahma de cuatro cabezas y desde prácticamente desde su construcción Phra Phom ha sido reconocido por traer buena suerte. DSCN0049Alrededor del santuario se venden flores y guirnaldas para las ofrendas.

Mi sugerencia: Reservad una mesa en el magnífico Erawan Tea Room y podréis observar desde ese lugar privilegiado los rituales, y además disfrutar de comida tailandesa deliciosa o de uno de los mejores afternoon tea de Bangkok.tearoom

- Indra Shrine (Santuario de Indra): Reconocido como el Dios que cuida de toda la humanidad. Esta preciosa estatua coloreada de jade oscuro está situada enfrente de Amarin Plaza. Formalmente conocida como Amanrindaradhiraja, es el gobernante supremo de los dioses y se encarga de la humanidad, atrae a los oficinistas o peatones que pasan rápidamente por delante. Para pedir un deseo, colocar guirnaldas de caléndula fresca o pequeñas estatuas de elefante.DSCN9687 - Estatua de Narayana: Es el protector de los negocios locales y del bienestar de todos los visitantes. Construido en 1997, esta impresionante estatua del señor Narayana, el Dios de la misericordia, protege a los negocios locales y todos los fieles. Para pedir un deseo, ofrecen guirnaldas de caléndula fresca, textiles o postres tailandeses como thong-yod. Situado enfrente el Hotel IntercontinentalDSCN9690 - Estatua de la Diosa Lakshaw: Los visitantes rezan por su riqueza y por la fertilidad Lakshmi, la diosa de la suerte, riqueza y fertilidad, y consorte del señor Narayana. Ella es venerada por su belleza. Para pedir un deseo ofreced flores de loto rosado oscuro, caña de azúcar o monedas y otros símbolos de la riqueza. Para verla tomar el ascensor y dirigíos al 4º piso de Gaysorn

- Trimurti Shrine (Santuario de Trimurti): Si se está buscando el amor, es uno de las deidades con más poderes,a Trimurti se le atribuye ayudar con los temas del corazón. Es un santuario formado por los tres dioses hindúes Brahma, Vishnu y Shiva, es el Dios del amor por Thais y una de las más poderosas deidades de Ratchaprasong. A todas horas del día, los devotos hacen ofrendas de nueve palos rojos, frutas, rosas rojas o velas rojas antes de rezar.

- Ganesh Shrine (Santuario de Ganesh): Es muy popular entre los artistas, Ganesh promueve la creatividad y la protección contra el mal. Un santuario muy popular a menudo muy concurrido de madrugada. La estatua del Dios elefante Ganesh está rodeada con ofrendas de frutas y leche, guirnaldas de caléndula fresca, postres tailandeses y sésamo negro dejado por artistas buscando inspiración y aquellos que buscan protección contra el mal. Enfrente de Isetan en CentralWorld.

Hoteles que recomiendo en Ratchaprasong:

The St. Regis Bangkok emplazado en un moderno edificio que se alza majestuosamente y todo su interior es sencillamente elegante y confortable. Ubicado justo enfrente una parada del Skytrain que conecta directamente con el hotel. Cuenta con 228 habitaciones que incluyen 51 suites, muchas de ellas con vistas al Royal Bangkok Sports Club con su campo de golf incluido, por lo que tiene vistas privilegiadas a este exclusivo club. Una buena opción es tomar algo en The St Regis Bar -con sus cocktails y su afternoon tea- y sugiero reservar (si el calor lo permite) la pequeña terraza. Merece la atención el Elemis Spa y es especialmente su zona de relax con muebles de diseño muy confortables.
Para ver mis fotos de The St. Regis Bangkok linkar aquí
Para ver el video de mi suite en The St. Regis Bangkok linkar aquíDSCN9144 - Grand Hyatt Erawan Bangkok Entre mis preferidos por ubicación, por sus magnífico spa con villas en la piscina -cual resort- y por su servicio Hyatt. Fue abierto en el año 1991 y recientemente han sido reformadas todas las habitaciones (curiosamente me llamó la atención es su menú larguísimo de productos que te sirven si nos hemos olvidado alguno en casa, desde cepillos de dientes a hilo dental). Sus 380 habitaciones de carácter contemporáneo pero con toques tailandeses son agradables, amplias y muy bien distribuidas. El hotel está perfectamente ubicado al lado del skytrain y uno de los sus must es el té en su conocido Erawan Tea Room, desde allí podemos observar el Erawan Shrine y todo lo que se mueve alrededor. I.Sawan Spa ocupa toda la planta quinta del hotel, dedicada al gimnasio, piscina y la zona de tratamientos de spa ubicada en unas preciosas villas en el exterior. Lujo tailandés con filosofía zen para el disfrute del cuerpo y mente.
Para ver mis fotos de Grand Hyatt Erawan Bangkok linkar aquí
Para ver mi video de Grand Hyatt Erawan Bangkok linkar aquíDSCN9099 - Hotel Anantara Siam Bangkok de la cadena tailandesa Anantara. Abierto en 1983 pero puntualmente reformado, formó parte de Four Seasons de 2003 al 1 de Marzo de 2015. De inspiración tailandesa dispone de varios patios, un espectacular lobby con techos pintados a mano y seda tailandesa y arte y antigüedades por todo el hotel. Sólo entrar para tomarse algo en el lobby vale la pena. También cuenta con unos jardines interiores con balsas y carpas doradas, todo un oasis de tranquilidad en el corazón de la ajetreada Bangkok. Dispone de 354 que incluyen 35 suites
Para ver el video de mi suite en el Hotel Anantara Siam Bangkok linkar aquí Para ver mis fotos de Hotel Anantara Siam Bangkok linkar aquíDSCN0065 - Plaza Athénée Bangkok, a Royal Méridien Hotel: el clásico y magnífico Plaza Athénée está siendo profundamente reformado. La mitad de sus plantas de habitaciones son ya nuevas y son bonitas, amplias y confortables, cuenta con un total de 374 habitaciones. Una bonita piscina rodeada de jardines, una deliciosa restauración (no perderse su restaurante tailandés Smooth Curry ni su brunch de los domingos). La zona de wellness y spa ocupa dos plantas, tuve la oportunidad de disfrutar de un perfecto masaje en una suite con vistas a los jardines y piscina. Hotel muy recomendable.
Para ver el video de mi habitación en de Plaza Athénée Bangkok linkar aquí
Para ver mis fotos de Plaza Athénée Bangkok linkar aquí plaza

Centros comerciales donde pasarse horas sea paseando, sea comprando:

- Gaysorn: Es el más chic de todos, como una pasarela de alta costura, con toda la decoración blanca y escaleras en forma de espiral. En el 2º piso se pueden encontrar diseñadores tailandeses, como como Kai, GGUB y Stretsis, etc. DSCN0026Y en el tercer piso entre otras tiendas, encontramos el café de Thann y su spa. Maravilloso Spa de la marca Thann, lo probé y me encantó. En la planta inferior encontramos desde una Mandarin Oriental Shop, a un Champagne Bar de Moët Chandon entre mis preferidos.

- Erawan: Es el más pequeño en tamaño pero cuenta con tiendas exclusivas, restaurantes como el imperdible Erawan Tea Room –diseñado por el aclamado Tony Chi-, muy chic y agradable en conjunto.DSCN0068 - Central World: Es el mayor centro comercial del sudeste asiático, prácticamente aconsejo llevarse un plano del centro pues es para perderse: Son diversos edificios juntos y eso conlleva a confusión. En él encontramos todo tipo de restaurantes, cines, área para niños (no sólo para que jueguen, sino toda un ala pensada para que allí aprendan: Genius Planet Zone), lógicamente tiendas, todo. Sus números: Ocupa 550.000m2 de espacio de comercial, en un área total de 830.000m2, esto significa que es un 30% más grande que cualquier centro comercial en Bangkok. Tiene más de 500 tiendas, 100 restaurantes y cafés, 15 salas de cine, supermercado, dos grandes almacenes y una gran zona para celebrar eventos, y donde por ejemplo se celebra tradicionalmente la cuenta atrás para el Año Nuevo. central word