Mi selección chic en Colonia Roma (México): diseñadores, restaurantes y shopping

Mi selección chic en Colonia Roma (México): diseñadores, restaurantes y shopping

Ciudad de México son muchas ciudades, esta gran urbe forma con sus cientos de colonias -barrios- una de las mayores ciudades del mundo. En su mayoría han ido creciendo con poco sentido de ciudad, sólo Coyoacán, Condesa, Roma, San Ángel, Polanco son las coloniales caminables, es decir con árboles, aceras y un poco de sentido de barrio. Y yo soy de ciudades paseables, donde caminar sin sentido me lleva a descubrir edificios que me recuerdan París o tiendas que podrían estar en el SoHo de Nueva york. Esto pasa en el DF -como comummente se llama a Ciudad de México- especialmente en los barrios anteriormente mencionados. Colonia Condesa ha reunido a lo largo de su historia notables ejemplos de la arquitectura, desde el Art Decó de sus construcciones originales a lo más innovador de la arquitectura mexicana actual, en un entorno donde el diseño se funde con la moda y la gastronomía en una de las zonas más hip de la Ciudad de México. Y está en ebullición y en volución. Siempre non stop. Por eso es importante ir volviendo, y no me canso, siempre tengo nuevos museos, nuevas tiendas, nuevas tendencias que descubrir.
DSCN7425Pero yo no he caminado sin sentido, sino que el hotel The St Regis México City ofrece una programa fashion para sus clientes, y yo tuve el privilegio de realizar un itinerario acompañada por el conocido estilista de moda Marco Corral, quien me guió principalmente por las calles Álvaro Obregón, Córdoba y Puebla en la Colonia Roma. Tiendas, negocios, almacenes, diseñadores emergentes, y boutiques de gran prestigio, emprendedores de ideas interesantes y servicios de excelente calidad, todo en la Colonia Roma.
 
Mis descubrimientos:
- Delirio por Mónica Patiño es el lugar perfecto para empezar el recorrido, tienda de delicatessen -marca propia de la chef- café, brunch, lugar de encuentro, mirar y ser mirado. Productos orgánicos y enfoque en el producto mexicano, como tiene que ser.
- Trouvé Antigüedades, el siglo XX es el protagonista de esta tienda de muebles, iluminación, etc, son muebles recuperados y restaraurados. Desde el año 2005, Trouvé tiene un enfoque hacia los muebles recuperados e intervenidos, se ofrece diseño modernista de las décadas 50´s 60´s y 70´s. La propuesta es la recuperación de diseño y mobiliario de la corriente modernista, tanto mexicana como extranjera.
 - Carla Fernández es la tienda de la diseñadora de mismo nombre abierta en verano de 2014. La diseñadora mexicana empezó la aventura con el objetivo de crear un marca líder de moda que representará a México en el mundo. Además, que la marca pudiera satisfacer el crecimiento que actualmente sus clientes demandan. Su moda es inspirada en la riqueza textil y geométrica de México. Su propuesta es contemporánea y vanguardista con un toque cálido e intelectual a la vez e inspiraciones asiáticas. Tiene otra sede en The Shops dentro del Hotel Downtown, a dos pasos del Zócalo, corazón del DF.
 - Anteojoría Dr. York - o mejor dicho óptica- es una pequeña tienda de gafas que nos traslada al pasada: sus dueños son nietos de las Ópticas York, y José Castellanos desde los 15 años estuvo ayudando en las ópticas familares y más tarde decidió realizar una apesta arriesgada con una selección de marcas independientes y mayoritariamente con proceso artesanal, como Whiteout & Glare o Culet and Cross. Además su pasión le lleva a buscar en mercados de pulgas de todo el mundo gafas con diseños antiguos y vintage, pero que tienen una legión de seguidores. Toda una declaración de estilo, En el acogedor local también podemos realizarnos la prueva de visión, pero antiguo. Sólo para mirar vale la pena entrar. Como anécdota: también venden algunos libros restaurados o de editoriales independientes con la máxima de "quién ve bien, lee más".
- Fashion lovers es una tienda con puros diseños mexicanos, marcas como diseñadores mexicanos como Malafacha, Galo Bertin, abrió 2009 y es sin duda una tienda para marcar la diferencia.
- Sangre de mi Sangre: donde se venden selectas piezas de joyería, únicas y realizadas a mano por la diseñadora Mariana Villarroel. Sus inspiraciones son patrones barrocos, o telarañas, o calaveras, todo único y exclusivo. La diseñadora monterregiana decidió abrir la tienda en Roma en 2011 y se puede comprar online.
- Vessel es una tienda deliciosa, llena de complementos, ropa que nos harán volver. Vestidos para ocasione especiales o para sentirse diferente. La diseñadora guatemalteca Liza Carrillo abrió la tienda en el año 2012 y en ella se encuentran muchas propuestas de diseñadores emergentes colombianos, mexicanos y guatemaltecos, zapatos y complementos. Un estilazo de tienda, de las que nos gustan En la parte de atrás de la tienda, se  encuentra el atélier de Guadalupe Blanco, vestidos de novias, donde se reciclan vestidos usados, se adaptan y customizan a la clienta, y además con la compra se genera un donativo a la institución elegida por la novia que ha vendido el vestido.
 - Contrastes Roma, sí peluquerías diferentes con toques vintage. Me gustó.
Entrar y mirar, y a poder ser quedarse y probar.
 - Goodbye Folk es una de las propuestas más originales y un must en toda regla, un destino por sí mismo: desde la fabricación de zapatos -megacool- a medida, a topa vintage. Y si caminamos hasta la parte de atrás, encontraremos otra peluquería ideal. Diferente. Divertida.

Me tiene totalmente fascinada. - Casa Bosques es la librería sita en Córdoba 25 -una vieja casona en tres niveles remodelada que alebraga propuestas de diferentes tiendas y diseñadores interesantes-. La librería Casa Bosques está curada por Jorge de la Garza, y en ella encontramos a parte de un espacio cogedor creado por Savvy Studio- libros y revistas especializados en moda y diseño. Otras propuestas: Peculiar Objects -ropa vintage y reciclada- , 180ºShop -boutique de ediciones limitadas, elegidas con cariño- Ya sea que se busque un obsequio, un recuerdo o un producto de utilidad, las tiendas y boutiques de la Colonia Roma son muy aprovechables. Mi lugar.

Tal y como sucede con la Colonia Condesa, en la Colonia Roma hay un espacio extraordinario para ir de compras y además de disfrutar del sofisticado ambiente de este prestigioso barrio, llevarse un lindo recuerdo de una de las colonias de referencia en la capital mexicana. Los lugares que hemos mencionado anteriormente son buenas referencias para ello.