Seleccionar página

Qatar es ese destino exótico pero cercano, y está por descubrir;  muchos hemos volado con Qatar Airways via Doha y disfrutado de su aeropuerto (especialmente desde que se abrió el nuevo Doha Hamad Airport). Pero pocos son los que se quedan. Qatar merece una visita de unos dos días con sus noches -mínimo-, y para los que quieran disfrutar en un lugar seguro, con sol todo el año y espectaculares hoteles de lujo, sin duda su lugar es Qatar  y elegir  entre uno de sus resorts de lujo, apuesta segura. Os fascinará por su arquitectura moderna y multiforme, por el MIA (Museum of Islamic Art) un museo con piezas únicas, pot su exótico zoco y por toda la oferta gastronómica imaginable, esto es Qatar.He visitado todos los hoteles de lujo y disfrutado de algunos de ellos. También he visitado algunos hoteles boutique y este es el resultado.
Aquí encontráis la web oficial de Turismo Qatar
Para ver mis fotos de Qatar linkar aquí y para ver mis fotos de mi experiencia con Qatar Airways linkar aquí

Marsa Malaz Kempinski: Sin duda un hotel literalmente espectacular. Ubicado en The Pearl es un resort que tiene todo lo necesario para el viajero más exigente y para poder llegar al relax más absoluto. Abierto en Enero 2015, cuenta con 281 habitaciones – la más pequeña dispone de 75m2 incluyendo la terraza-. Las dos suites más grandes son increíbles: por espacio, por detalles como bañeras enormes o jacuzzis exteriores para más de 20 personas, o por su piscina infinita propia. Todas ofrecen la última tecnología, junto con un servicio de su mayordomo privado para atender todas sus necesidades, 24 horas al día.
Sólo ya en la entrada Marsa Malaz Kempinski impresiona, todo es arte, murano, estucos, puertas con detalles de arte, y mucho reflejo de oriente. Es un verdadero palacio en todo el sentido de la palabra.
Además, el hotel también dispone de una gran playa con sombrillas y tumbonas siempre a punto para recibir al huésped. Los deportes acuáticos o la piscina al aire libre son perfectos para pasar el día.
Su Spa by Clarins cuenta con 3.000m2, la zona de gimnasio puede ser privada también, y aparatos de última tecnología. Peluquería y barbería. Todo, tiene todo lo que se pueda desear.
Para ver mis fotos de Marsa Malaz Kempinski linkar aquí

W Doha Hotel & Residences: Es el hotel perfecto para ver y ser visto, siempre de moda y siempre centro de la vida social qatarí. W Doha dispone de 289 habitaciones y 153 residencias, todas ellas decoradas con colores confortables, azul celeste, beige, negros y sin estridencias.
Muy fan del restaurante italiano La Spiga by Paper Moon y del Spice Market, ambos siempre llenos, ambos acierto seguro, sólo no calcular para cenas románticas pues la música es alta en todos los rincones del hotel, más bien para cenas con amigos. El hall del hotel decorado con lámparas orientales y cómodos sofás es más bien el meeting point de Doha.De su desayuno con oferta interminable quiero destacar los deliciosos falafels, y la sugerencia diaria de jugos saludables (sugerencia, se ofrecen en forma de «shot» pero se puede pedir en forma de vaso más grande).
Su Wet-Pool piscina externa en la segunda planta es discreta, y su Sisley Paris Spa es moderno y agradable, soy muy fan de que la zona de wellness del spa cierre a las 11 de la noche para poder usar el hammam antes de dormir y poder relajarme -no disponen de sauna finlandesa-.
Y para los amantes de las nuevas tecnologías, en W Doha se puede pedir cualquier cosa por whatsapp. Comprobado positivamente!
Para ver mis fotos de W Doha linkar aquíFour Seasons Doha: El espectacular edificio del Four Seasons Doha está ubicado en la playa -250m2 de playa privada y una pequeña marina adyacente-, en el city center de Doha, sus palmeras, piscinas y playa sugieren que es el lugar ideal para relajarse y combinarlo con los negocios. En su interior el hotel alberga una colección de arte de 2 millones de dólares, y su decoración rezuma elegancia y toques árabes. Me encantaron sus 232 habitaciones y suites amplias y confortables siendo las más pequeñas de 44m2. Todas de una decoración clásica y muy cómodas.El hotel dispone de siete restaurantes y lounges, dirigidos por el chef ejecutivo Giancarlo di Francesco. Su magnífico spa merecería un capítulo aparte, ubicado en un edificio adyacente y ocupando tres plantas, también dispone de 2 pistas de tenis, un enorme gimnasio y una parte interior de wellness y zona aguas. Su filosofía es incorporar los cinco elementos agua, madera, tierra, metal y fuego en los tratamientos para cuerpo y mente.
Para ver mis fotos de Four Seasons Doha linkar aquí  St Regis Doha: el impresionante edificio apartado del centro de Doha del hotel St Regis Doha es el primer símbolo del lujo que nos espera dentro: 336 amplísimas habitaciones, incluyendo 70 suites, 10 restaurantes donde su oferta gastronómica es amplia y variada, desde el afamado chino Hakkasan,  a la buena cocina de  Opal by Gordon Ramsey en un ambiente relajado, o Gordon Ramsey como oferta de alta cocina. Sin poder olvidarnos de su restaurante all day dining Astor Grill, donde además disponen de carnes alta calidad y donde tiene lugar el afamado brunch de los viernes.Su Remède Spa dispone de 22 salas de tratamientos y todo lo necesario para podernos relajar.
Una playa privada y una piscina enorme con sus camas balinesas para descansar y poder ser discreto son perfectas para las vacaciones soñadas.
Sus 4.000m2 de salas de reuniones y convenciones le hacen que sea uno de los mejores lugares para celebrar eventos o bodas.
Para ver mis fotos de St Regis Doha linkar aquí  The Ritz Carlton Doha: El enorme e impresionante The Ritz-Carlton Doha dispone de 374 habitaciones que incluyen 61 suites y 42 club rooms, ocho restaurantes y bares, un spa con baños romanos, piscina interna y externa, una puerto deportivo, y dos grandes sales de banquetes. Ubicado enfrente The Pearl, el hotel tiene todo lo que un viajero exigente necesita.De decoración clásica en sus habitaciones y más contemporánea en sus zonas públicas, la llegada y el lobby no dejan indiferente.
Para ver mis fotos de The Ritz Carlton Doha linkar aquí M Doha: * Abril 2021, está cerrado permanentemente.
Abierto como hotel Meliá en Marzo 2015, es un hotel de diseño contemporáneo, ideal para viajes de negocios o de placer, el primer hotel español de 5 estrellas en esta ciudad cautivadora y mística. Y es el hotel de lujo más nuevo de Qatar, abierto el 31 de enero 2015, y situado en la vibrante zona de West Bay, este edificio altísimo consta de 317 habitaciones siendo la más pequeña de 43m2. Mi sugerencia es reservar las Level Room, así se tiene acceso al exclusivo lounge donde te dan todos los servicios para una estancia perfecta. De su oferta gastronómica destaco el Signature by Sanjeev Kapoor, que es cocina india moderna con este chef que está de moda. Aceite restaurante español con comida española tradicional que fusiona de maravilla recetas tradicionales con sorprendentes toques contemporáneos. Un gimnasio totalmente equipado con tecnología de última generación y áreas de ejercicios cardiovasculares y pesas, El agua de la piscina de la tercera planta dispone de control de la temperatura para garantizar que independientemente del tiempo te sientas bien mientras contemplas las vistas de la ciudad.
Para ver mis fotos de M Doha linkar aquí
The Torch Doha: El magnífico edificio del hotel The Torch Doha, debe su nombre a la forma arquitectónica de antorcha olímpica en la que fue diseñado. En un día normal y soleado -como casi todos en Qatar excepto cuando hay tormenta de arena-, el edificio puede verse desde la mayor parte de Doha. Ubicado en frente al Khalifa International Stadium, y con un tunel-pasarela al centro comercial adyacente, el hotel impresiona por sus dimensiones y diseños: 300 metros de alto, vistas panorámicas de 360 grados, 51 plantas y una piscina que sobresale en la planta 19.En todas sus 167 habitaciones sus funciones están reguladas por un ipad, la funcionalidad que más me gusta es la posibilidad de cambiar el color de los led de la habitación según plazca al huésped, hay 12 colores entre los que elegir. Mi recomendación cenar en Three Sixty pues es un restaurante giratorio y nos ofrece poder ver Qatar desde 360 grados con la experiencia de comer platos gastronómicos del chef y ubicado en la planta 47 del edificio. Y si nos gustan las alturas podemos cenar en Panorama -bistro francés chic- que está ubicado en la planta 50, así como tomar una copa o sus famosos mocktails en el Sky Lounge. En su all day dining restaurante Flying Carpet disponen de cenas customizadas cada noche, así como un buffet para el almuerzo a diario.
El hotel pertenece a Leading Hotels of the World
Para ver mis fotos de The Torch Doha linkar aquíLa Cigale Hotel: Una mezcla de diseño contemporáneo es el protagonista de la decoración de este hotel de cinco estrellas: Sillones customizados de Poltrona Frau, de Fendi, mesas de cristal de Baccarat diseñadas por Philippe Starck. Impresionante su terraza Sky View ubicada en la 15 planta del hotel como uno de los must de Doha. Todos sus once restaurantes me parecieron de lo más apetecibles.Dispone de 191 habitaciones deluxe, sus 32 suites y sus dos suites presidenciales  siendo la más pequeña de 34m2 y los 84m2 de la suites más grande. A destacar su Ozone Gym con spa -con seis salas de tratamientos y un hammam árabe tradicional-, y una piscina interior de 20metros de largo de inspiración y decoración árabe.
El hotel pertenece a Leading Hotels of the World
Para ver mis fotos de La Cigale Hotel linkar aquí

Marriott Marquis City Center Doha: Es el perfecto hotel de negocios compuesto por dos torres altísimas, y entre las dos una magnífica piscina con agua climatizada. Ubicado en West Bay, el hotel dispone de 577 habitaciones que incluyen 120 residencias. Sus habitaciones son de estilo contemporáneo y amplias, así como toda la tecnología actual. Su spa Saray ofrece tratamientos tradicionales así como orientales. Yo disfruté de un masaje magnífico y pude aprovechar su zona de wellness con sauna y hammam. Sus diez restaurantes incluyen el nuevo libanés Aziza que es toda una experiencia sólo por su decoración y el tradicional italiano Cucina del que no podemos perdernos su crema de calabaza con trufa negra ni su deliciosa melanzane alla parmigiana.
Para ver mis fotos de Marriott Marquis City Center Doha linkar aquí Grand Hyatt Doha: El hotel es más un resort de vacaciones con magníficas instalaciones para pequeños congresos o convenciones. Ocupando una zona de 155.000m2 y enfrente de Lagoona Mall centro comercial más lujoso de Qatar, Dispone de 249 amplias habitaciones y en su mayoría con vistas al mar. Sus grandes jardines, piscinas y playa privada invitan al relax y al dolce far’ niente. Como siempre mejor elegir las habitaciones de la 5ª planta donde está el Grand Club y poder disfrutar de los servicios VIP adicionales.Para grandes familias o estancias largas lo ideal es escoger una de las 91 villas del hotel, pudiendo escoger entre dos, tres o cuatro habitaciones divididas en varias plantas. Dicen que el hotel cuenta con el mejor restaurante tailandés de la ciudad Isaan, así como también es muy famoso su brunch de los viernes -recordar que en Qatar el fin de semana es viernes y sábado- que tiene lugar en The Grill, donde también se ubica el desayuno y el all day dining, y curiosamente éste lugar se transforma completamente los viernes noches en un club para bailar y beber. Por cierto, la jefe pastelera es austríaca y su Sacher Torte es memorable. El Jaula Spa con 8 salas de tratamientos y zona de gimnasio incluye una gran piscina interior.
Para ver mis fotos de Grand Hyatt Doha linkar aquí Warwick Doha: A pesar de contar con 164 habitaciones en totalmente un hotel boutique con un diseño rebosante de pan de oro y grandes lámparas colgantes, suntuoso pero en conjunto muy agradable. Sus habitaciones están decoradas entre grandeur francesa con toques árabes.  Las suites cuentan con toiletries de Bulgari Thé Vert. Imperdible su terraza con piscina y su grill libanés. Y dicen que su restaurante italiano es uno de los mejores de la ciudad. Pequeño spa de 335m2 con su gimnasio, suficiente para poder relajarse después de una jornada larga de trabajo. Salas de reuniones agradables y totalmente equipadas. Cuando el Metro de Doha esté terminado, contará con una parada a pocos metros. Otro punto a favor. Warwick Doha fue abierto en Diciembre 2014. Un conjunto muy bien conseguido.
Para ver mis fotos de Warwick Doha linkar aquí  

Banana Island Resort by Anantara: Es un resort de vacaciones a 20 minutos en yate del centro de Doha. O si se prefiere se puede llegar en helicóptero. La isla en forma de plátano -de ahí su nombre- y ubicada paralela al nuevo aeropuerto de Qatar, representa el nuevo paraíso para escaparse de la ciudad, es como estar en un resort en las Maldivas pero a pocos minutos del bullicio del centro.Dispone de 141 habitaciones, suites y pool villas, incluyendo las overwater villas (de 2 o de 3 habitaciones), todas ellas con todo lujo de detalles. El resort cuenta con con todo lo que deseemos para sentirnos en el paraíso, desde sala de cine VIP, a bolera, golf de 9 agujeros, todos los deportes acuáticos posibles, piscina de arena de 100metros de largo, piscina para surfear, playa de 800metros, pistas de tenis, centro de buceo, 9 restaurantes diferentes, jardín botánico interior, centro de programas holísticos –Balance & Wellness Centre con programas específicos para detox, para yoga etc, Spa Anantara, etc.. Para los que quieran sólo visitar el resort, que sepan que sólo pueden acceder a el con reserva previa en alguno de los restaurantes, y sólo tres de ellos aceptan reservas de no huéspedes. La experiencia empieza con el embarcadero, que es de puro lujo, fantástico. No me perdería una estancia mínima de 4 noches y disfrutar las más increíbles puestas de sol en el Q Lounge & Restaurant disfrutando del skyline de Doha.
Para ver mis fotos de Banana Island Resort by Anantara linkar aquí

Para presupuestos más ajustados mi sugerencia es reservar alguno de los ocho hoteles boutique sitos en el zoco (Souq Waqif) . Todos son de reciente inauguración – los últimos dos años- por lo tanto en general todos están muy bien.
Al Jomrok es el más económico de todos y yo visité Musheireb y  Arumaila y literalmente me encantaron.