Seleccionar página
La Mamounia en Marrakech ha hospedado a realeza internacional, políticos, celebridad y jet set en general; en su última reforma se ha expandido a 136 estilosas habitaciones, 71 suites que incluyen sus Signature Suites y tres riads, cada uno con tres habitaciones y terrazas propias, salones de estilo marroquí y piscina privada.
Estos son los impresionantes números de este exclusivo hotel que reabrió sus puertas el 29 de Septiembre 2009 después de 3 años de profunda reforma, proyecto dirigido por el renombrado diseñador de interiores Jacques García.
Pierre Jochem es el director de La Mamounia desde el 1 de Septiembre de 2013, habiendo ocupado anteriormente el puesto de Director General del prestigioso hotel Raffles de Singapur, así como el puesto de Vicepresidente regional de operaciones en Asia Pacifíco de Raffles Hotels & Resorts.
He tenido la oportunidad de conocer a Pierre Jochem en persona y esta es mi entrevista:

 

La Mamounia y Raffles Singapur son frecuentemente nombrados como algunos de los mejores hoteles del mundo. ¿Qué tiene que tener un hotel para ser considerado como tal?
Primero de todo tiene que tener alma. Es importante poseer una historia construida con todas las personalidades que han pasado por el hotel y con todas las cosas vividas en el hotel. Tiene que ser mítico, y generar el equilibrio perfecto entre su historia, su presente y su futuro. Teniendo en cuenta que la excelencia en el servicio tiene que ser el leitmotiv de este tipo de hoteles.

¿Cuál es la razón por la que los huéspedes eligen La Mamounia habiendo en Marrakech muchísima competencia entre los hoteles de lujo?
La Mamounia está considerado como uno de los mejores hoteles de Marruecos. Tiene una importante reputación internacional, y nuestros huéspedes deciden venir a La Mamounia por su ubicación, sus jardines legendarios, por la excelencia en sus servicios y sus prestaciones, y claro también por su historia. Todos los huéspedes que vienen a La Mamounia tienen la impresión de formar parte de un pedazo de historia.

¿Cuál destacaría Ud como punto fuerte de La Mamounia?
No puedo destacar tan sólo un punto fuerte, pero diría que sus jardines, su historia en realidad todo lo que ofrecemos en su conjunto es su punto fuerte.

 

– ¿Tiene algún rincón favorito en el hotel?
La zona de la piscina y los jardines.

 

¿De qué se quejan los huéspedes normalmente?
 Nuestros huéspedes son especiales y normalmente no se quejan

¿Cuál es el reto para La Mamounia?
El gran reto es mantenir la altísima calidad de los servicios y afrontar la competència de otros hoteles de lujo en Marrakech.

Sugiérame un par de platos de la carta de los restaurantes de La Mamounia
Me encanta esta pregunta, aunque todo es especial aquí. Diría que la pastela de langosta en el restaurante marroquí Le Marocain, y cualquier tipo de tartar en el restaurante francès Le Français. Super deliciosos!

– ¿Cuál sería para Ud el mejor tratamiento spa que se ofrece en La Mamounia?

 

 

La Mamounia massage” es nuestro tratamiento estrella en el Spa. Pero realmente sugeriría experimentar el Hammam Royal, que es el hammam tradicional seguido de un masaje, una experiencia increïble.

 

Nuestros huéspedes normalmente aman el Spa y ahora hacia primavera vamos a lanzar una nueva marca en el Spa, que creo será realmente un gran éxito.

Qué le inspiró a Ud empezar en la industria hotelera? ¿Cuál fue su primer trabajo?
Tuve la suerte de viajar alrededor del mundo a una edad muy temprana y fuimos muy afortunados de alojarnos en hoteles increíbles, y me di cuenta que disfrutaba de ese tipo de vida. Hacia los 12 años decidí que quería trabajar en el mundo hotelero.
Mi primer Trabajo fue Director de Catering.

Describa por favor sus vacaciones ideales
Sol brillante, playa y mi família conmigo. Y en Porto Vecchio en Córcega

¿Una ciudad donde escaparse?
Amo Roma, su historia, su gastronomía y los italianos.

¿Un par de hoteles que me quiera sugerir?
Amo el Mandarin Oriental de Bangkok, el Plaza Athénée de Paris y el Royal Palm en las Islas Mauricio.