Seleccionar página
Bien es sabido que las grandes metrópolis asiáticas, especialmente Hong Kong, Bangkok, Singapur y Shanghai me pirran. Intento ir cada año pues son ciudades en constante evolución y quiero estar al día de los hoteles interesantes que abren o de las reformas de los existentes.
Hong Kong no es una ciudad barata, especialmente si queremos alojarnos con vistas al puerto Victoria o en grandes cadenas de lujo. Sus hoteles están en mi top de los mejores hoteles urbanos, y mayoritariamente sus servicios son exclusivos: como sauna con vistas al Victoria Harbour, o afternoon tea con vistas o spas con tratamientos de marcas exclusivas, piscinas increíbles, etc.
Si buscamos alguna opción más económica mi sugerencia es alejarnos del bullicio del centro – sea de la isla de Hong Kong, sea de Kowloon– y optar por algún hotel boutique como los que sugiero al final de este artículo.
Podéis consultar la web de la asociación de hoteles en Hong Kong
Hong Kong desde el helicóptero de HeliServices en este vídeo
Mi guía más completa de Hong Kong en este link
Podéis leer en este link mi artículo sobre mis sugerencias de trekkings en Hong Kong
En este link podéis leer mis sugerencias chic en Central y en Wanchai
En este link podéis leer mis sugerencias chic en Kowloon

The Murray: es un hotel del cual llevaba tiempo oyendo hablar pues era el protagonista de una intervención arquitectónica y de preservación del patrimonio única. El edificio ya existía como oficinas del Gobierno desde 1969. Y ahora forma parte de los iconos de la ciudad y además es uno de los mejores hoteles de Hong Kong
He disfrutado de una estancia fantástica en The Murray, todo el hotel está diseñado con unas líneas claras y simples, y con el protagonismo del blanco, negro, algunos toques sofisticados de oro, y madera. Sinceramente me encanta. Además cuenta con una cosa que lo hace único: la terraza Popinjays, en Hong Kong no abundan las azoteas con vistas, y sin duda, eso lo hace especial
Para ver ver todos los detalles del hotel The Murray Hong Kong linkar aquí
Para ver el vídeo de mi habitación en The Murray Hong Kong linkar aquí
Para ver el vídeo de Wellness at The Murray linkar aquí
Para leer mi artículo sobre mi experiencia en The Murray Hong Kong linkar aquí


The Langham, Hong Kong: está situado pues en Tsim Sha Tsui, en una de sus calles principales y a pocos metros del famoso star ferry para cruzar la bahía, y además justo enfrente tiene una parada de metro MTR. Perfectamente bien ubicado y comunicado. Las 498 habitaciones han sido totalmente reformadas recientemente y son inmaculadamente blancas con moqueta de colores discretos y muchos cojines;  los baños son de mármol blanco y las toiletries de Chuan, su propia marca. 
El Palm Court, adyacente al lobby, rinde homenaje a su homónimo del hotel en Londres y es el lugar perfecto para tomar uno de los Afternoon Tea más famosos de la ciudad, y desde 2018, todo creado por un joven pastelero de Barcelona, David Puig. No os perdáis el Chuan Body + Soul para relajar y disfrutar de la piscina de inspiración romana. Y un must es cenar en el restaurante T’ang Court, que fue reconocido hace tres años con tres estrellas Michelin. La cocina cantonesa del chef chino Kwong Wai Keung es tradicional y deliciosa. En definitiva, un hotel fantástico y muy bien situado, ideal para movernos para descubrir Hong Kong y para ir de compras.
En este link podéis leer mi experiencia completa en The Langham, Hong Kong
Para ver mis fotos de The Langham, Hong Kong linkar aquí
Para ver mi vídeo de The Langham, Hong Kong linkar aquí
Para ver mi vídeo del Chuan Body + Soul en The Langham, Hong Kong linkar aquí

The Ritz Carlton Hong Kong, abierto en Marzo del 2011, el hotel Ritz-Carlton en Hong Kong está situado entre las plantas 102 y 128 del edificio más alto de Hong Kong por lo que lo convierte en el hotel más alto del mundo. Dispone de 312 lujosas habitaciones en 13 categorías diferentes, cada una de ellas con vistas espectaculares al puerto Victoria, o a la ciudad. Convirtiendo la experiencia en única en su género. Las habitaciones del Club Level disponen de mayordomo 24 horas, wifi incluido, salas de reuniones y catering a disposición todo el día.

Espectacular decoración de los tres restaurantes, Tin Lung Heen de cocina cantonesa con toques modernos y dos estrellas Michelin, el Tosca de alta cocina italiana dirigida brillantemente por el Chef Pino Lavarra, quien ha conseguido la primera estrella Michelin en tan sólo 9 meses. El Lounge & Bar donde sirven los desayunos, almuerzos y el famoso afternoon tea servido en la Café 103 -no os perdáis el Chocolate Afternoon Tea, perfecto para chocoadictos-. El lugar de encuentro de moda en Hong Kong es el modernísimo bar de diseño Ozone, en el piso 118 con cocktailsespecialidad de la casa, tapas asiáticas y especialidades japonesas mientras un DJ pone la música más actual. Y por qué no mimarnos en el spa más alto del mundo? El spa urbano con las mejores vistas, ocupando 860m2, con su piscina infinita situada en la planta 118 invita a la relajación total para perderse en el skylinede la metrópolis asiática. Dejarse mimar mientras nos dan un masaje y seguir flotando encima de las nubes en el maravilloso spa.
Como anécdota diré que fui la primera periodista hispanohablante alojada en él.
Para ver mis fotos de The Ritz-Carlton Hong Kong linkar aquí

Grand Hyatt Hong Kong con una situación privilegiada en la isla de Hong Kong es el perfecto hotel de negocios pues su ubicación es justo al lado del Centro de Convenciones de Hong Kong, HKCEC. Dispone de 549 amplísimas habitaciones con vistas a Kowloon, de decoración moderna y actual.El spa se llama Plateau y tiene 17 cabinas de masajes y todas dan a un relajante jardín -como curiosidad decir que el spa dispone de 23 habitaciones, las Plateau Rooms, y están pensadas para huéspedes cuyo objetivo principal objetivo sea la relajación total: El cuidado del cuerpo y de la mente. Estas 23 habitaciones disponen una piscina tipo onsen japonés, de más de un metro de profundidad, mármol negro, tienen zona peluquería en la misma habitación.-. Este jardín está rodeado de una enorme piscina que además tiene una de las mejores salas para eventos que he visto nunca, totalmente acristalada y que ha recibido algún premio.
El hotel tiene 5 restaurantes, el One Harbour Road de cocina cantonesa, delicioso, es el restaurante chino donde vuelvo en cada viaje a Hong Kong. El Grand Hyatt Steak House, el Grissini de cocina italiana, y el japonés Kaetsu. En el Grand Hyatt disfruté de un desayuno espectacular, delicioso, con todo lo necesario y más, así como también Nutella.
Para ver mis fotos del Grand Hyatt Hong Kong linkar aquí

The Peninsula Hotel: Este hotel es el primer cinco estrellas de Hong Kong, ubicado en Kowloon: desde 1.928. Dispone de 300 habitaciones y 800 empleados lo que nos da a entender el altísimo nivel de servicio que ofrece The Península. El hotel es el clásico entre los clásicos, con sus famosos Rolls Royce aparcados en la puerta, preparados para cualquier servicio para clientes VIP, o el servicio del Mini Cooper Ride, es decir un shopping tour en este original coche. Todo el hotel rebosa historia y clasicismo, su afternoon tea es un alto obligado para los visitantes de Hong Kong. Dejarse mimar en el The Península Spa es lo más, con vistas a Hong Kong, las suites privadas tienen bañeras infinitas, donde el agua parece caer por fuera, todo decorado con velas y aromaterapia.No todo es clasicismo en The Península, en su piso más alto está el vanguardista Félix, restaurante diseñado por Philipp Starck, de cocina moderna y con un bar lounge para disfrutar de los mejores cocktails con vistas. No perderse los baños, obligatorio ir. ¡Me encantaron! Aunque mi restaurante preferido es Spring Moon, de gastronomía china ubicado en la primera planta. No perderse su festival de dumplings.
Indispensable una visita en el piso inferior donde se encuentra la The Peninsula Boutique y donde encontraremos el souvenir perfecto (chocolates, tés o productos que se encuentran en el hotel).
Para ver mis fotos de The Peninsula Hong Kong linkar aquí
Para ver mi vídeo de The Peninsula Hong Kong linkar aquí
Para ver mi vídeo del Spa The Peninsula Hong Kong linkar aquíThe Mandarin Landmark: El hotel está ubicado en el corazón de la ciudad, situación que permite acceder fácilmente a las zonas más carismáticas y a los sitios de interés turístico más importantes de Hong Kong. Es para mi sin duda es la sofisticación de Hong Kong, su decoración de interiores cautiva con sus líneas definidas y su irresistible combinación de tonalidades que se contrastan con el más sofisticado equipamiento tecnológico. Su pequeño lobby sorprende, pero contrasta con sus 113 modernas y amplísimas habitaciones donde la bañera circular es el elemento central le dan un carácter especial, amenidades de baño de la exclusiva firma australiana Sodashi y en las suites Jo Malone. El desayuno se puede elegir tomar en el buffet del MO Bar, donde sorprende su cuidado y numerosa oferta, o en el exclusivo Amber donde es a la carta pero tenemos acceso a productos más difíciles de encontrar como sería el huevo Taiyouran que proviene de gallinas japonesas alimentadas sólo con estevia y el resultado es una yema más anaranjada y de sabor dulzón. Obligada es una cena en Amber con el biestrellado Chef Richard Ekkebus, os sorprenderá por su magistral interpretación de la cocina francesa con influencias de los productos locales. El MO Bar es uno de los lugares de referencia en la ciudad, por sus espectaculares cocktails, té de la tarde y su brunch a la carta. Mi parte favorita es el spa y su piscina interior que además está abierto hasta las 11 de la noche de manera que pude disfrutar de las saunas y del maravilloso jacuzzi justo antes de irme a la cama. Su spa cuenta con 15 salas de tratamientos, algunas enormes y su objetivo es intentar aproximar armonizar lo holístico con cuerpo, mente y espíritu. En el Spa disponen de los exclusivos productos de Barcelona Natura Bissé. También disponen del único PEDI:MANI:CUREStudio by Bastien González de la ciudad para tener la mejor manicura o pedicura que hemos recibido nunca. No dejéis de probar el tratamiento de pedicura y facial al mismo tiempo. 90 minutos de placer. En Barcelona también disponemos de un Studio by Bastien González en el Mandarin Oriental.
El hotel cumplió diez años en 2015 y han reformado algunas de las habitaciones, y por ello me volví a alojar en el Landmark, para ver mi vídeo de la suite reformada linkar aquí.
Para ver mis fotos de The Mandarin Landmark linkar aquí
Para ver mi vídeo de mi suite en The Mandarin Landmark linkar aquí
Para ver las fotos de mi cena en el restaurante Amber linkar aquíMandarin Oriental: El primer gran hotel de lujo de la isla de Hong Kong, abierto en 1.968 muy central con perfectas vistas, fue sometido a una profunda renovación en 2.007. Sus 501 habitaciones y suites tienen un aire totalmente contemporáneo con toques asiáticos, por ejemplo como amenities nos encontramos con un paquete de té y el kimono de algodón para poderse mover cómodamente por la habitación. También tienen un mando domótico transportable para todos los aparatos y cortinas de la habitación. La impresión es mucho más moderna que otros hoteles de la misma cadena. Servicio impecable a la altura de las expectativas.He probado varias veces su magnifico spa, galardonado en diversas ocasiones y que ocupa más de 2.000 m2 de espacio dividido en dos pisos. Con zona de aguas y saunas en cada vestuario. Del Mandarin Oriental de Hong Kong quiero destacar también sus 7 restaurantes y 2 bares, lugares de reunión para la sociedad local, y centro de interés de la ciudad. El hotel tiene un restaurante chino Man Wah de decoración increíble que transporta al glamour de Shanghai de los años 20 y con vistas al puerto. El Mandarin Grill con el chef Uwe Opocensky y una estrella Michelin, y otro con dos estrellas Michelin, el Pierre de cocina francesa con otras dos estrellas. Os encantará tomar una copa en el Captain’s Bar que ofrecen 132 botellas diferentes de whisky de malta, y sus cervezas son servidas en copas de plata heladas. Sus sesiones de jazz y sus sillones de piel rojo son un lugar de encuentro de las noches de Hong Kong. Finalmente destacar el famoso barbero del Mandarin Oriental que desde hace más de 40 años corta el cabello en un entorno moderno pero vintage, decorado con los auténticos sillones de piel de barbero, con motivos de aluminio e incluso se puede disfrutar de un corte privado en habitación privada.
Para leer el artículo que escribí en motivo de los 50 años de Mandarin Oriental Hong Kong, linkar aquí
Para ver mis fotos de Mandarin Oriental Hong Kong linkar aquí Intercontinental: *Actualmente el hotel está cerrado en obras, para reabrir en 2022 como Regent Hong Kong.
Es para mi el hotel mejor situado en Hong Kong porque está a primera línea de mar en Kowloon y enfrente el espectacular perfil de la isla de Hong Kong. Es un edificio que por fuera es poco atractivo pues es acristalado de un tono marrón dorado que nos recuerda que el hotel claramente tiene sus años. El hotel dispone de 495 lujosas habitaciones y que ofrecen todo lo que un huésped de hoy en día pueda necesitar. Además pude visitar la suite presidencial que es una de las más impresionantes que he visto jamás.A destacar que alberga restaurantes de 1 estrella Michelín: Steak House y Spoon de Alain Ducasse. El japonés Nobu delicioso. Mi favorito es Yan Too Heen con dos estrellas Michelin y dirigido por el chef Lau Yiu Fai y no sólo su comida es deliciosa sino que es un lugar única para disfrutar de una velada única, especialmente en el momento de la cena pues tiene vistas privilegiadas sobre el skyline de Hong Kong y su nombre ya lo describe: Yan= apeciar/disfrutar, Toh= fotografía, Heen=Casa. El hotel dispone también de un enorme jardín cosa que tiene mucho mérito en Hong Kong, y una piscina infinita desde donde se puede disfrutar del mejor perfil de la ciudad. Todo el hotel está decorado siguiendo los preceptos del Feng Shui y su spa es sencillamente espectacular. De hecho, sólo entrando en el hotel, en su recepción ya me quedé impresionada al ver a través de los grandes ventanales. Sus habitaciones serán reformadas en 2018. Las mejores vistas para el té de la tarde –afternoon tea– son sin duda desde el recientemente renovado lobby del Intercontinental Hong Kong. Ofrece grandes ventanales desde los que disfrutar del skyline. Quien dice afternoon tea, dice cocktails. O como yo que degusté una hamburguesa gourmet de su exclusiva oferta de hamburguesas exclusiva -¡no perderse la de gambas!
Para ver mis fotos de Intercontinental Hong Kong linkar aquí
Para ver mi vídeo de mi habitación en Intercontinental Hong Kong linkar aquí
Para ver mis fotos de mi cena en Yan Too Heen linkar aquíFour Seasons es uno de mis favoritos en la ciudad: Dispone de 399 amplísimas habitaciones de estilo actual con toques chinos, una piscina espectacular preciosa y grandes vistas a Kowloon para poder relajarse en sus hamacas. Fue el único hotel del mundo con dos restaurantes de 3 estrellas Michelin cada uno, el Caprice -ahora con dos estrellas- de cocina francesa con el chef Fabrice Vulin, y Lung King Heen, justo espectacular, probé los dimsum, que son pequeños platitos de especialidad cantonesas a modo de tapas. Perfecto servicio. El spa del Four Seasons tiene 17 salas de tratamientos, todas con televisión de pantalla plana, jacuzzi y vistas relajantes a Hong Kong. En 2015 lanzaron The Nail Bar, una zona de manicura y pedicura con vistas espectaculares al puerto Victoria, donde te miman mientras eliges tu bebida favorita, la mía fue champagne. En 2013 colocaron nuevos colchones en todas las camas y en términos de tecnología está a disposición de los huéspedes un botón eléctrico al lado de la cama para el no molestar, han instalado más enchufes al lado de la cama para poder recargar nuestros aparatos (gran noticia para los nomófobos), así mismo también se puede disfrutar de televisores Sony LED de 46 pulgadas en las habitaciones standard y de 55 pulgadas en las suites. Y una Play Station y Blue Ray en todas las suites. Atención: para la confortabilidad en todos los rincones, han instalados nuevos baños eléctricos Toto (sí, esos de los que salen chorros de agua y aire caliente) en las suites. Casi nada! Y siguiendo la estela ecológica, han instalado luces LED en todo el hotel.
Para ver mis fotos de Four Seasons Hong Kong linkar aquí
​Para ver mi vídeo de Four Seasons Hong Kong linkar aquíThe Upper House de los mismos propietarios que el pekinés The Opposite House, es un hotel minimalista diseñado por André Fu y ubicado en una moderna torre en la isla de Hong Kong. Inaugurado en octubre de 2.009 tiene tan sólo 117 habitaciones. Sin duda de las mejores habitaciones donde me hospedado. Curiosamente no tiene una recepción al uso, sino el huésped es acompañado a su suite y se realiza el check in con un Ipad.De estilo moderno y ligeros guiños orientales, sus habitaciones son suites de 70 m2, con vistas espectaculares, decoradas con pocos muebles que combinan el blanco, el verde claro y la madera de haya. Me gustó muchísimo. En su piso más alto, el Café Gray Deluxe del chef Gray Kunz el lugar para ver y ser visto.
Lo único mejorable: no dispone ni de spa ni de gimnasio o piscina.
Para ver mis fotos de The Upper House linkar aquí
Para ver mi vídeo de The Upper House linkar aquíIsland Shangri-La donde realmente el lujo asiático está muy bien definido con una elegancia y discreción únicos. Ubicado en un edificio de 52 plantas en el corazón de la isla de Hong Kong, el hotel dispone de 531 habitaciones de las cuales sólo 34 son suites con decoración marcada china. Siempre pedir las Horizon Club Rooms para poder disfrutar del lounge para los huéspedes de las habitaciones de esa categoría.Sus múltiples restaurantes tienen mucha fama, especialmente el cantonés Summer Palace.  Y muy original su propuesta de coffee breaks para los que realicen sus reuniones en este exclusivo hotel, con cinco ofertas customizadas y diferenciadas: Paris, Shanghai, Mumbai, Bangkok y Hong Kong, con inspiraciones deliciosas de cada ciudad.
Para ver mis fotos de Island Shangri-La linkar aquí
See here the the Health Club & Spa in Island Shangri-LaKerry Hotel, Hong Kong: ubicado en Kowloon, abrió sus puertas a mediados de 2017. Fue diseñado por André Fu y dispone de la que es seguramente la mejor terraza de la ciudad. Considerado como un urban resort, es decir un hotel pensado para pasar vacaciones pero en el centro. Compuesto por un edificio de 16 pisos ofrece a sus huéspedes vistas ininterrumpidas al puerto de Victoria.

Al llegar al lobby vemos que se abre a un gran jardín al aire libre, los huéspedes son recibidos por unas vistas impresionantes de la costa a través de una ventana de cristal curvo de ocho metros de alto y 80 metros de largo;  el 60% de sus 546 habitaciones cuentan con vistas al puerto, y empiezan en 42m2, de las mayores en Hong Kong. Toiletries de L’Occitane.
El Base Camp Kerry Sports está abierto las 24 horas del día, incluye una extensa selección de equipos de fitness, una piscina exterior de 25 metros de longitud cuyo agua se calienta en invierno, jacuzzi, baños de vapor, sauna y un bonito spa.
En este link podéis ver mis fotos del Kerry Hotel, Hong Kong

–  The Gateway hotel es la mejor opción en la ciudad para quedarse cuando nuestro objetivo es ir de compras en Harbour City, el mayor centro comercial de la ciudad, con tiendas de lujo y tiendas de diseño. Y el templo de los foodies con miles de opciones. El hotel pertenece a Marco Polo Hotels y a pocos pasos caminando hay otras dos opciones, de diferentes categorías.El Gateway es el mejor de los tres y es prácticamente como un hotel de cinco estrellas, por servicios, desayuno buffet espectacular en Three on Canton que también ofrece té de la tarde muy reconocido con diferentes ofertas según los meses. Su terraza Be on Canton es un espacio muy chic para descansar del bullicio real que se vive a la que se sale del hotel – recordemos que al salir ya estamos en el centro comercial Harbour City. Otro espacio para la relajación es Club Lounge con comida todo el día adaptada al horario. Piscina y gimnasio se encuentran en uno de los otros hoteles del grupo, a pocos pasos de distancia. Quedé encantada con la opción que prestan un móvil local y así pude disfrutar de wifi todo el tiempo durante mi estancia y paseando por la ciudad. Más práctico imposible. Y gratis.
Para ver mis fotos de Gateway hotel linkar aquí
Para ver mi vídeo de Gateway hotel linkar aquí
En este link podéis leer mi experiencia completa en Gateway HotelThe Cordis Hong Kong: Su ubicación en una parte menos turística de Kowloon le hace interesante para conocer el auténtico Hong Kong. En una altísima torre de reciente construcción, el hotel tiene 633 modernas habitaciones, que me sorprendieron con una pantalla para elegir la música ambiental de la habitación según el humor que se tenga. Toques simpáticos como helados en la habitación le hacen diferente. Me encantó el Chuan spa con la medicina china como punto fuerte y una piscina exterior en su planta más alta. Además, un precioso jardín con terraza, lámparas y velas muy agradables para tomar algo. El oasis escondido de Hong Kong.
Hotel Icon el cool y hipster Hotel Icon está situado en Kowloon y su única desventaja es que no está al lado de una parada de metro, tenemos que caminar 15 minutos o tomar un taxi para llegar a él. Pero es fantástico: su estilo y diseño os entusiasmará, además como curiosidad 40% de sus empleados son estudiantes en prácticas de la adyacente universidad de turismo SHTM, y es totalmente verde, es decir intenta ahorrar energía y reciclar al máximo y colabora con algunas asociaciones y fundaciones locales. Dispone de 262 habitaciones que incluyen 26 suites y una piscina infinita con vistas al Victoria Harbour. Todo muy bien pensado para el disfrute de los huéspedes más modernos.
El hotel podría estar ubicado perfectamente en el SoHo de Nueva York.
Para ver mis fotos de Hotel Icon  linkar aquíThe Luxe Manor es un hotel de diseño que no nos dejará indiferentes y situado en Kowloon. Sus 153 habitaciones representan seis temas diferentes, todo muy de instagram. Está ubicado en Kowloon a pocos pasos del metro. Es un hotel muy experiencial. Dispone de un restaurante escandinavo, Finds, de cocina molecular por el chef Jaakko Sorsa. Y si queréis algo realmente surrealista vuestro sitio es Dada el bar & lounge inspirado en Salvador Dalí, André Bréton y Joan Miró, tal cual.
Para ver mis fotos de The Luxe Manor linkar aquí
The Mira Hotel es sin duda el hotel de diseño más original de Hong Kong. De hecho existía hace más de 50 años pero se sometió a una profunda reforma en 2.009 y lo transformaron en un hotel de diseño espectacular. Tiene 492 habitaciones de las cuales destaco las llamadas spa romos, porque en estas habitaciones hay dos saunas y una bañera tipo onsen japonés y enorme. Todas dotadas de la última tecnología. Su piscina es espectacular y cuenta con 14 cabinas de spa. Perfecto. Además cuenta con un restaurante de inspiración francesa, el Cuisine Cuisine con dos estrellas Michelín en un ambiente totalmente distendido. Me encantó.
Para ver mis fotos de The Mira Hotel linkar aquí
Para presupuestos ajustados mis propuestas son:
Hotel Salisbury que comparte edificio con el hostal YMCA, ofrece por un lado la comodidad de un hotel de tres estrellas sencillo pero con todo lo necesario y totalmente reformado en 2018, con habitaciones cuádruples que ofrecen las comodidades de un hotel con baño en su interior. Perfectamente situado adyacente al hotel The Península y ofrece magníficas vistas de la isla de Hong Kong.
Lan Kwai Fong Hotel
Cosmo Hotel Hong Kong
Dorsett Wanchai
Kew Green Wanchai
Mini Hotel Hong Kong (Central o Causewaybay)