Seleccionar página
Singapore Airlines es sin duda una de las mejores compañías del mundo, multi premiada y muy apreciada por los usuarios. La ruta de Singapore Airlines de Barcelona a Singapur está celebrando este año su 10º aniversario. Por otra parte, la aerolínea inició sus operaciones en España en el aeropuerto de Madrid Barajas en 1992, donde estuvo hasta el año 2004. En ese momento y debido a una decisión estratégica de la compañía, las operaciones se trasladaron al al aeropuerto de El Prat en Barcelona el 20 de julio de 2006.
En este link podéis leer el por qué el aeropuerto Changi de Singapur es mi preferido
En este link podéis ver qué es la experiencia stop over con Singapore Airlines
Para conocer mi experiencia sobre volar en clase Business con Singapore Airlines, podéis leer este artículo.
En este link podéis leer todo sobre las populares Singapore Girl, símbolo de Singapore Airlines.
Su director general en España, Kai Yeo desde Julio 2018, nos cuenta su estrategia y planes: 
Singapore Airlines dispone de muchos A350-900. ¿Puede decirnos qué destinos disfrutan de estas aeronaves y sus características especiales?
Singapore Airlines está focalizados en la consolidación de nuestra presencia en el mercado. 
El A350 nos permite asimismo dar continuidad a los tres pilares principales de la promesa de la marca de Singapore Airlines: excelencia en el servicio, liderazgo de producto y una red conectada.
Además, tenemos el Centro de Formación de Airbus en Asia (AATC), una empresa de propiedad conjunta entre Airbus (55%) y Singapore Airlines (45%). Estas instalaciones ofrecen una formación excepcional con un equipamiento de última generación, asegurando así que el nuevo AATC sea un centro de excelencia para la región de Asia y el Pacífico. Teniendo en cuenta los centenares de nuevos pedidos de aeronaves confirmados por las aerolíneas regionales, estamos seguros de que AATC irá viento en popa.

¿Qué hay del código compartido? ¿Hay alguna novedad con respecto a acuerdos con otras aerolíneas?
Singapore Airlines sigue colaborando con su acuerdo de código compartido con Lufthansa Group, y ha firmado otros con Air China, TAP Portugal y Air Mauritius, para ofrecer mejor servicio a nuestros clientes a través de conexiones mejoradas y nuevos destinos de código compartido.
A nuestros cinco vuelos semanales, se suma el acuerdo firmado con Vueling para integrar sus vuelos regionales con nuestras rutas. De esta forma, ciudades como Bilbao, Sevilla, Alicante o Santiago de Compostela, entre otras, se convierten en punto de partida para viajes de Singapore Airlines a países de todo el mundo.
Con la voluntad de ofrecer las mejores conexiones, trabajamos día a día para que nuestro pasajero pueda llegar con la mayor comodidad a nuestros destinos de Asia y OceaniaActualmente, sumando nuestra oferta con SilkAir, volamos a 93 destinos en 34 países.
Más allá de la mejora en las conexiones, seguimos esforzándonos de forma intensa para reducir el impacto de nuestra operativa en el medioambiente. Trabajamos con big data para anticiparnos a los patrones de consumo, lo que nos permite ser más eficientes en la operativa y en la reducción de los desperdicios de alimentos en cabina. Sólo en el curso financiero 18/19 se redujeron 230 toneladas de comida sobrante. En esta misma línea, otra de las acciones ha sido reducir el uso de artículos de plástico de un solo uso, sustituyéndolos por materiales sostenibles. La meta final es reducir por completo el uso de pajitas de plástico para finales de este año financiero.
.

¿Cómo valora la nueva Clase Business?
Fabricados por Stelia Aerospace, los asientos de la nueva Clase Business regional de los 787-10s están organizados en una estructura 1-2-1, de modo que cada pasajero tiene acceso directo al pasillo. 
Cada uno de los asientos se puede reclinar del todo, convirtiéndose en una cama de 1,93 metros en la que el cliente puede descansar más cómodamente, incluso en los vuelos más cortos. También podrá optar por entretenerse con KrisWorld, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Singapore Airlines, disponible en la pantalla táctil individual de 45cm, que funciona mediante el sistema más reciente de Panasonic, denominado eX3. 
Cada asiento mide unos 66cm de ancho y cuenta con reposabrazos ajustables que se pueden bajar o elevar. Tanto si se viaja sólo o acompañado, los separadores ajustables entre los asientos aportan un nivel de privacidad a medida que satisface las diferentes preferencias de cada individuo. 
Los usuarios también pueden disfrutar de otros elementos que mejorarán su experiencia de viaje, como más espacio para guardar sus pertenencias personales, cargadores y puertos USB en cada asiento, así como una luz de lectura integrada que permite regular su intensidad.

¿Qué nuevos destinos están planeando lanzar en los próximos meses, tanto desde Singapore Airlines como desde la filial regional SilkAir?
Con la incorporación de Scoot, volamos a 68 destinos en 16 países asiáticos. Y desde 2018, también a Berlín.
Y con Singapore Arilines, a  partir del próximo octubre, volaremos a Bruselas.
El Sudeste Asiático siempre ha sido un mercado importante para nosotros y con el inicio de los vuelos a Vientiane y Luang Prabang, ofreceremos conectividad a todos los países del sudeste asiático. Creemos que este nuevo servicio tiene un gran potencial, ya que cada vez más viajeros tienen interés por el Sudeste Asiático y en concreto por destinos como Laos. Este nuevo servicio también permitirá a los laosianos aumentar la conectividad con el resto del mundo a través de Singapur.

¿Cuáles son los desafíos planteados por las nuevas aerolíneas del Golfo (Emirates, Etihad, Qatar) o Turkish Airlines, en relación al crecimiento de Singapore Airlines como un actor global importante?
La entrada de nuevos operadores es siempre una buena señal para la economía y la industria y también beneficia a los pasajeros.
Para mantener nuestra ventaja competitiva en este entorno, desde Singapore Airlines nos esforzamos constantemente en ofrecer los más altos niveles de calidad de servicio a nuestros clientes, tanto en tierra como en el aire. Nuestro personal es nuestro activo más importante; ellos son los que le dan el toque personal a todos los momentos que el cliente comparte con nosotros. Nuestra empresa está comprometida con la innovación en el país, además de contar con una oferta de productos y servicios a bordo cuidadosamente diseñada de acuerdo a las necesidades del cliente. El compromiso de Singapore Airlines es invertir en tecnología y mantener una flota joven de aviones, con una edad promedio de 6 años y 11 meses, así como seguir ofreciendo destinos que abarquen los cinco continentes.
Para las conexiones, contamos con una extensa red global. Esta conectividad es vital dada la naturaleza global de nuestro negocio y el perfil de nuestros clientes. Singapore Airlines y SilkAir juntos cuentan con una red de más de 100 ciudades en todo el mundo, conectadas a través del hub de Singapur.
Creemos que lo que contribuye al éxito de Singapore Airlines es nuestra combinación única de productos y servicios, un elemento clave de la historia de Singapore Airlines y que sin duda queremos que lo siga siendo en el futuro. Hay tres pilares sobre los que basamos nuestro modelo de negocio y que no queremos cambiar: la excelencia en el servicio, la innovación en los productos y nuestras conexiones en red.

La comida a bordo de Singapore Airlines está internacionalmente reconocida por su calidad y excepcionalidad. ¿Cómo lo explicaría?
Tenemos varios programas en este sentido, como Book the Cook, un servicio gastronómico exclusivo para los pasajeros de Primera Clase y Business Class que permite reservar el menú antes del vuelo. Estos menús son especialmente creados y diseñados por un panel de chefs de renombre mundial. Por supuesto, los clientes también pueden elegir a bordo de los deliciosos menús que Singapore Airlines ofrece.
Además, recientemente hemos lanzado un nuevo programa para ofrecer a nuestros clientes comidas tan sabrosas como saludables, con el objetivo de cubrir las necesidades de un número creciente de viajeros que quieren cuidar su salud especialmente.
Tanto en los vuelos vuelos de Singapore Airlines como en los lounges SilverKris en el aeropuerto de Changi de Singapur se sirve una gama de nuevos platos de alto nivel culinario, incluyendo ensaladas calientes, ricas en nutrientes, vitaminas y minerales esenciales. Además, algunos de los platos han sido creados especialmente por los ocho chefs aclamados que conforman el International Culinary Panel de la aerolínea.
Nuestros clientes son cada vez más conscientes de la salud y estamos encantados de ofrecer una mayor variedad culinaria que contribuya a mejorar su experiencia gastronómica cuando viajan con nosotros. Con estos nuevos platos, los clientes pueden disfrutar de delicias gastronómicas que no solamente son deliciosas, sino que también les proporcionan bienestar.
Así, el lanzamiento del programa «Deliciosamente Saludable» es el resultado de un extenso proceso de desarrollo de menús y platos durante el cual Singapore Airlines también llevó a cabo degustaciones de alimentos con pasajeros frecuentes y focus group.

¿Cómo fortalecen su presencia en la región de la ASEAN?
Singapore Airlines
(SIA) y el Ministerio de Turismo de la República de Indonesia han decidido asociarse para impulsar las llegadas de turistas extranjeros a Indonesia; además, desde Singapore tenemos también un acuerdo similar con Tourism Malaysia desde 2016.
En el marco de una asociación de tres años, SIA apoyará la campaña de turismo del Ministerio de Indonesia «Wonderful Indonesia«, que se ha propuesto alcanzar 20 millones de llegadas anuales de turistas extranjeros. Entre las actividades conjuntas se incluirán campañas publicitarias para promover viajes a Indonesia a través del eje de Singapur, contando con los servicios de SIA y SilkAir.
Por otra parte, Singapore Airlines (SIA) y Tourism Malaysia han acordado trabajar juntos para impulsar la llegada de turistas a Malasia a través de la firma de su primer Memorando de Colaboración de Marketing. Además, SIA y Tourism Malaysia han acordado cooperar en campañas de publicidad y promoción, así como en programas de familiarización para agencias de viajes y medios de comunicación, entre otras iniciativas.
Estamos encantados de trabajar con ambos. Singapore Airlines y SilkAir atienden a casi 100 destinos en 35 países, lo que nos coloca en una muy buena posición para apoyar el desarrollo del turismo en Indonesia, Malasia y toda la región de la ASEAN en su conjunto. Esperamos ofrecer a más clientes la oportunidad de descubrir la cultura y el patrimonio único de Malasia, así como su cocina de renombre mundial.