Mi experiencia en ILTM Cannes 2014

La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y por segundo año he tenido el honor que cuenten conmigo como parte de la prensa invitada. Estuve invitada también en Shanghai en ILTM Asia y en México en ILTM Americas y ambas fueron muy enriquecedoras.
Este año el lema ha sido "Luxury Futures", en su treceava edición, la feria ha intentado mostrar  explicar el mundo del lujo incluyendo las nuevas tecnologías, las estrategías de social media para animar al mundo de la élite que viaja a pensar en grande sobre el paisaje del mundo cultural de lujo,  y del papel líder de la industria en dicha evolución.
Y es que los números de la feria son impresionantes:
- 1.461 expositores de 95 países (nuevos expositores de países como Myanmar y Bután)
- 1.452 compradores de 75 países (un incremento de 4,5% respecto al 2012)
- Más de 58.000 citas de compradores con expositores (un 36% de los cuales son nuevos en ILTM)
- Incremento de visitantes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, México y Argentina.
- 57.000 citas pre-acordadas lo que representa un incremento del 11% versus el año anterior.
Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de viajes de lujo donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.

Una copiosa lluvia me recibió a mi llegada al aeropuerto de Niza, y como tenía una comida en Montecarlo, me ofrecieron el transfer en helicóptero.
Para ver mi video de mi llegada a Monaco en helicóptero linkar aquí

La comida tuvo lugar en el corazón de la capital monegasca, en Fairmont Montecarlo, en el restaurante Horizon en su planta más alta

Y después estuve invitada a un seminario interesantísimo sobre Health is the new Wealth y después ILTM empezó con el interesantísimo Opening Forum y una cena VIP en la suite Dior del magnífico Hotel Majestic Barrière.

Mi hogar lejos de casa durante toda la semana fue el hotel Majestic Barrière, ubicado justo enfrente del Palais des Festivals et dès Congrès, por lo que a nivel de practicismo es el mejor. Dispone de 483 habitaciones y la mayoría de actos paralelos se celebran en él, y su bar es el lugar donde ver y ser vistos durante el evento.
Para ver mis fotos del Hotel Majestic Barrière linkar aquí
Para ver mi video del Hotel Majestic Barrière linkar aquí

Martes y miércoles tuve non stop de conferencias de prensa muy interesantes para poder saber las novedades de los mejores hoteles de lujo del mundo y entrevistas. En total mi agenda tenía más de 50 citas en cuatro días.
Los periodistas acudimos martes a un simpático desayuno -8am- de los Hoteles Rosewood en el legendario Carlton Cannes 

y volvimos más tarde degustar una comida deliciosa organizada por Intercontinental. Donde nos contaron la reciente apertura del Intercontinental Lisboa, así como el plan para el nuevo Intercontinental en Londres

La fiesta principal de ILTM tiene lugar la primera noche de la feria y en el hotel Martínez y allí nos divertimos con champagne y música sin parar.

Miércoles tuvimos un delicioso desayuno de los hoteles Peninsula donde nos comentaron las últimas novedades como los detalles del recientemente abierto Peninsula Paris (y regado con champagne de Peninsula)

 

La última noche acudí a la fiesta de Majestic Barrière y a la cena de Four Seasons. Una noche completita.
Como véis la gastronomía forma parte de la experiencia viajera y el resultado entre reuniones, conferencias de prensa, entrevistas y comidas se inclina del lado de la báscula.

Son cuatro días muy intensos pero gracias a los cuales vuelvo a casa con un montón de nuevos destinos, hoteles de lujo y experiencias iré compartiendo en mi blog.
Gracias a ILTM por haberme invitado y a Cut Comms por la perfecta organización.
Para coronar la semana de lujo, en Barcelona me recogió mi servicio de limusinas preferido: Abaser Barcelona