0 elementos
La ciudad colombiana de Cartagena de Indias, no es sólo maravillosa y encantadora, sino que ofrece más. Es decir, ya que estamos en Cartagena, mi sugerencia es acercarnos a visitar las islas del Parque Nacional del Rosario. A tan sólo una hora en lancha rápida de Cartagena está dicho parque con unas 40 islas, todas ellas rodeadas de aguas cristalinas y de playas de arena blanca.
Para ver mis fotos de Cartagena de Indias linkar aquí
Para leer mi guía de Colombia linkar aquí
En mi última visita a la ciudad colombiana de Cartagena pude realizar la excursión hasta la Isla Majagua tiene tan sólo 4 kms2, 800 habitantes, no cuenta con electricidad, ni agua caliente. Pero sus gentes viven con una sonrisa perenne dibujada en su cara, las papayas y otras frutas crecen en los árboles sin dueño, y se pueden coger. Se come la pesca del día. Viven del turismo que visitan los pocos hoteles de la isla, o pescando. Y así viven, felices, sin preocupaciones.
La excursión comienza con la recogida en el hotel y la llegada al puerto El barco sale a las 9 de la mañana. Es un lancha rápida, moderna y de unas 30 plazas.
Se llega al Hotel Majagua, un pequeño hotel, confortable y moderno con 17 cabañas típicas isleñas dotadas de todas las comodidades, dos pequeñas playas de arena blanca y agua cristalina, centro de buceo Padi Gold Palm Resort, centro de masajes al aire libre, actividades náuticas y ecológicas, restaurante al aire libre de comida de mar ubicado bajo los majestuosos árboles de caucho y bar playa que sirve bebidas para quien esté relajándose al sol. 
Comida del mar, colombiana y sencilla, pero deliciosa. La langosta lo más típico.
La isla tiene árboles centenarios, lagunas internas, manglares y el sistema de arrecifes de coral más grande y variado de Colombia. Es por eso que lo mejor es aprovechar los servicios de los guías de la isla, habitantes de ellas y con la formación de ecoguías, para que nos muestren la fauna de la isla y sus características. Lo mejor es el paseo en barca por los densos manglares, toda una experiencia y una aventura para urbanitas como yo.
Otras opciones son simplemente relajarse en las playas, nadar o hacer snorkel.

Una muy buena opción para pasar un par de días de desconexión total o para visitar en ida y vuelta desde Cartagena de Indias.