Seleccionar página
Amo Bangkok, por su diversidad de oferta, inacabable para el turista que llega a la ciudad por primera vez y que normalmente elige quedarse entre dos y tres noches. Para mi Bangkok es un destino por sí mismo, y voy volviendo cada vez que puedo. Existen más de 400 templos dispersados por la ciudad, hoteles de lujo con ofertas increíbles -con terrazas cool donde tomarse un cocktail-, oferta gastronómica, spas increíbles, todo tipo de mercados para los adictos a las compras o adictos a souvenirs. La mayoría de excursiones se puede hacer por cuenta propia, aunque algunas pueden ser complicadas de enlazar horarios y de que nos entiendan.
Mi sugerencia es que hagáis estas excursiones con Mundo Nómada. Lo dicho: En su mayoría las podríamos hacer solos, pero la pérdida de tiempo es incomparable con algo organizado.
Mercados, islas con tribus, o ciudades antiguas, mis propuestas en este artículo:
Ayutthaya: Las ruinas de los templos de Ayutthaya, del siglo XVI al XVIII, a 86 km al norte de Bangkok, datan de la época más floreciente de la historia tailandesa. Ayutthaya fue la capital del país desde 1.350, y aquí reinaron 33 reyes de dinastías siamesas, hasta que los birmanos conquistaron la ciudad en 1.767 y prácticamente la destruyeron. La excursión a Ayutthaya la ofrecen agencias en todo Bangkok y se empieza con recogida en el hotel hacia las 8 de la mañana y se vuelve a partir de las 13hs en un crucero por el río de dos horas con la comida buffet incluida. Esto cuesta unos 60€ de media.

Los templos visitables están repartidos por toda la ciudad, unos más derruidos que los otros, en total unos 300. Se visitan unos 5, incluyendo el Wat Matahad, el monasterio real que sirvió de residencia a los monjes más importantes del reino de Ayutthaya. Visita al Wat Phrasrisanphet, el templo más grande e importante de la zona. Solía ser el palacio residencial del Rey de Ayutthaya. Finalmente visita al Wihan Phramongkhon Bophit, que contiene la figura de buda de bronce más grande de Tailandia. Muchos de los tesoros están expuestos en el Museo Nacional Chao Sam Phraya.
El barco en el que hice mi excursión de regreso a Bangkok fue el Grand Pearl Cruise.
Toda la información de Ayutthaya leyendo este interesantísimo link.
Para ver mis fotos de Ayutthaya linkar aquí
Koh Kred es una isla en el río Chao Phraya donde habita la tribu Mon -casi todos los Mon que originariamente provienen de Birmania y dominaron Tailandia central entre los siglos VI y X viven en la isla-. Esta tribu se dedica a hacer porcelana o cocinar dulces típicos. La isla es pequeña, tiene 6kms de diámetro. Los estrechos caminos de cemento llevan por tiendecitas donde los locales venden lo que fabrican. La isla es artificial y fue creada en el siglo XVIII. La isla por su lado norte está cerca del aeropuerto local Don Muang. En Koh Kred viven unas 6.000 personas y es famosa por sus postres, alfarería -hay unos 20 alfareros en la isla-y una media docena de templos, pero su parte interior más campestre es su verdadera atracción.
La mayoría de visitantes llegan en pequeños ferrys desde Bangkok. Los fines de semana se llena y los locales venden souvenirs, comida, hierbas tailandesas, porcelana y todo tipo de dulces que cocinan ellos mismos. Son famosas sus flores fritas, en tempura (pedid kaho cher o tod mun pla o mon tempura).
Para realizar todo el camino de la isla podemos calcular unas dos horas. Por éste nos encontraremos con algunas pagodas de mármol blanco excavadas en estilo Mon y un pequeño museo que expone los tesoros de los templos.
Para ver mi video de la excursión por el río linkar aquí
Mercado de Tren en Mae klong, literal, un tren que atraviesa un mercado. Y ocho veces al día quitan los enseres y mercancías de la vía del tren para que éste circule. Cuando ha pasado
Para ver mi vídeo del tren cruzando el mercado linkar aquí
Esta excursión es combinable con la visita al mercado flotante de Amphawa. Más información en este link de Mundo Nómada
– Comer en un Mercado flotante, el más típico es visitar a 80kms de Bangkok. Ubicado casi a dos horas de la Bangkok. Se puede llegar en transporte público, en este caso es muy recomendable contratar los servicios de una agencia. En el río las barcas que surcan los klongs -canales- de Bangkok, venden verduras y comida cocinada en la misma barquita, es bastante curioso.
Otra opción todavía más lejos es el mercado de Khlong Lat Mayom

 – Visitar la isla de Ko Sichang en un día ida y vuelta desde Bangkok: tiene una playa de arena muy pequeña y muy pocos visitantes. Se pueden alquilar motos y apenas hay tráfico, es muy tranquila. También se puede visitar un templo que queda en una zona elevada y nos permite ver toda la isla. Se puede tomar el autobús en la estación de Ekkamai (se puede llegar en BTS hasta Ekkamai) hacia Sri Racha. Desde allí salen barquitos cada hora, dependiendo de cuando se llenen. Perfecto para desconectar.
Para ver mis fotos de Bangkok linkar aquí
Para leer mi guía de Bangkok linkar aquí
Para leer mis propuestas de actividades no típicas en Bangkok linkar aquí
Para leer mis propuestas hoteles boutique y asequibles en Bangkok linkar aquí
Linkad aquí para conocer los mejores hoteles de lujo en Bangkok
En este link podéis conocer cuáles son las mejores terrazas en Bangkok
Mis restaurantes favoritos y street food los encontráis en este link
Si miráis #GraupixBangkok en mis diferentes redes sociales, podréis ver más fotos y comentarios